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24 mayo, 2016
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5 hábitos para mantener las oficinas más limpias

Si bien existen ciertas razones por las cuales es favorable contratar servicios de limpieza de oficinas df externas al personal de la compañía, también se pueden implementar algunas responsabilidades para mantener los espacios de trabajo lo más ordenados posible para que cuando sea necesario limpiar a profundidad no se trate de un trabajo largo y pesado.

Con las actividades diarias nosotros mismos, así como todos los empleados que trabajen bajo nuestro mando o compañeros de trabajo, podemos realizar ciertas actividades para mantener dentro de nuestras posibilidades, oficinas mucho más higiénicas. En este artículo hemos preparado una serie de sugerencias que pueden ser aplicadas en cualquier entorno comercial o laboral y que si se practican con frecuencia harán de los próximos periodos de limpieza de oficinas df una tarea mucho más sencilla.

  • Separación de los desperdicios. Esta es una práctica que se viene promoviendo desde hace muchos años y que debería ser casi obligatoria en cualquier establecimiento público o residencial. Si bien, algunos no la practican con la idea de que cuando el servicio de basura la recoge se vuelve a mezclar, es importante que nosotros mantengamos esta separación, pues de esta manera, al menos dentro de nuestro espacio de trabajo podemos tener un mejor control de los desperdicios. Junto con estas medidas se deben fomentar prácticas de reutilización para materiales como el papel y el cartón, pues de esta manera también se logra reducir el consumo de ciertos materiales. En cuanto a los desechos orgánicos que generalmente se producen por el consumo de comestibles, lo mejor es que se delimite un sólo espacio para la ingesta alimenticia y de esta manera evitar la proliferación de residuos orgánicos en las zonas de trabajo.
  • Para evitar la acumulación de recursos, objetos o papeles que pueden volverse focos de cultivo de suciedad se pueden implementar periodos de revisión. Es decir, el encargado de una oficina o escritorio revisará paulatinamente los suministros verificando cuáles siguen en funcionamiento y desechar lo que ya tenga varios meses de no ser ocupado. Esto nos permitirá tener una mejor gestión de nuestros materiales, y de la misma manera evita que el polvo y otros agentes contaminantes se alojen sobre la superficie de nuestros muebles o utensilios. De la misma manera, por medio de los inventarios se pueden detectar algunos otros defectos que más que limpieza necesiten mantenimiento o la reposición del aparato en su totalidad. Incluso, considerar la posibilidad de una remodelación.
  • Responsabilidades individuales. Si bien, cada empresa cuenta con el personal adecuado para llevar a cabo labores de limpieza, es responsabilidad de cada trabajador mantener su área de trabajo lo suficientemente limpia para mantener una buena imagen y que resulte productivo. Un entorno sucio, lleno de papeles y cosas innecesarias no sólo altera la concentración de los que se encuentren trabajando en él. Si hacemos a cada usuario responsable de la limpieza superficial de sus espacios laborales, el trabajo que tendrán que desempeñar las empresas de limpieza será mucho más sencillo y de manera paralela contribuyen a mejorar su trabajo y la conservación adecuada de sus materiales de trabajo. Para poder motivar a nuestros empleados a que mantengan sus estaciones de trabajo limpias y en orden se puede implementar un sistema de recompensas o reconocimientos para los lugares mejor ordenados.
  • Si se toma, se devuelve. Implementar esta filosofía dentro de una empresa o local de trabajo nos puede ayudar a tener un mejor control de la suciedad. Por ejemplo, si en un laboratorio, un usuario usa cierto instrumental y mesa de trabajo, es el responsable de dejar cada uno de los utensilios limpios y acomodados, tal y como los encontró. De la misma manera en una central administrativa: quien haya usado el microondas lo limpia con una toalla desinfectante después de haber calentado la comida. Esto nos ayudará a fomentar en nuestro capital humano un fuerte sentido de trabajo en equipo, así como de empatía con los espacios de la empresa.

Si bien, estas medidas no sustituyen por completo la implementación de servicios profesionales dedicados a la limpieza de oficinas df, lo que sí es cierto es que ayudan a que el deterioro en los inmuebles no sea tan mayúsculo y que los periodos de lavado profundo estén mucho más distanciados unos de los otros.

Recordemos que una empresa está conformada por distintos aspectos y cuyo control definirá el rumbo de la misma. Por lo tanto, siempre considera la posibilidad de contar con un equipo encargado de vigilar que cada una de las áreas y departamentos se encuentren en las condiciones óptimas para llevar a cabo las actividades diarias.

Estas medidas combinadas con los servicios industriales para limpieza de oficinas df garantizarán el buen funcionamiento de la empresa.

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Antes de despedirnos, te recordamos que este blog se estará actualizando de forma constante con información referente al mantenimiento de empresas, tips para mejorar el estado de tus bienes inmuebles, así como descripciones más concretas de nuestros servicios y ofertas. Estaremos muy gustosos de mantenernos comunicados contigo a través de este medio.

¡Hasta la próxima!


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