This is Our Blog

5 Razones por las que Tecnoman es tu aliado en mantenimiento industrial

El mantenimiento industrial en CDMX es muy importante en cualquier negocio, pues contar con un plan mejora el rendimiento y la seguridad de los valiosos activos de su empresa, por lo que implementar programas de mantenimiento con Tecnoman es la mejor inversión para tu negocio.

Los planes varían de acuerdo con cada empresa, las actividades que realizan y el desgaste natural de los equipos e inmuebles; sin embargo, es igualmente importante el mantenimiento regular programado, puesto que les ayuda a evitar el tiempo de inactividad.

En promedio, las empresas que tienen planes para recibir mantenimientos preventivos y correctivos pueden reducir hasta un 70% la probabilidad de que existan fallos y aumenta la efectividad en más de un 60% por un adecuado funcionamiento de todos sus equipos.

A continuación te daremos cinco razones por las cuales un Programa De Mantenimiento Preventivo es indispensable para tu empresa.

  1. Ahorrar dinero

El enfoque de mantenimiento reducirá los costos y mejorará las operaciones en general. El tiempo de inactividad no planificado causado por la falla de los equipos, daños en los inmuebles y todos los elementos de tu empresa pueden ser prevenidos; desde el pago de horas extras de los técnicos hasta el costo de entrega de piezas durante la noche. Todo es más caro en una emergencia, especialmente cuando una línea de producción se cae y afecta toda la cadena logística. No importa si son algunas horas o varios días, las pérdidas son incalculables.

Los programas de mantenimiento preventivo industrial son tu mejor opción, ya que evitan cualquier paro de actividades y subcontratar este servicio es muy importante; de esta forma creas una cadena de responsabilidad, con la cual garantizas la correcta implementación de los programas de mantenimiento que tu empresa necesita. Esto significa un ahorro económico muy significativo que puedes invertir en otras áreas de tu negocio para un mejor crecimiento.

  1. Maximizar la eficiencia

El mantenimiento regular del equipo optimiza las operaciones para que pueda funcionar de manera óptima y eficiente. La mayoría de las organizaciones operan con una eficiencia del diez al 40% y gastan un 50% de su tiempo en el trabajo de emergencia. En cambio, mantener tu equipo en funcionamiento a un potencial óptimo aumenta el tiempo de actividad, lo que mejora la producción a la vez que reduce los costos. El equipo sin mantenimiento consume más energía, dando como resultado un aumento de los costes operativos que se acumulan con el tiempo.

  1. Aumentar la vida de los equipos
  1. Reducir los costos de mantenimiento industrial en CDMX

El mantenimiento minimiza las averías y permite reparaciones mucho más rápidas y fáciles en comparación con el momento en que los problemas surgen, lo que se traduce en ahorros significativos. Reemplazar los componentes que conllevan desgaste de manera preventiva y programada evitan fallas, lo que ayuda a prevenir paros de maquinaria causadas por el desgaste y la falta de mantenimiento.

  1. Mejorar la seguridad y la fiabilidad

La maquinaria que funciona mal puede crear peligros y condiciones de trabajo inseguras; en la mayoría de las ocasiones, los daños, el desgaste y posibles fallas en los equipos, maquinaria e inmuebles no se notan a simple vista hasta que requieren una reparación de emergencia. En cambio, si planificas un mantenimiento preventivo de equipo contra incendio, maquinaria, plantas de emergencia y todos los elementos que requiere tu empresa, se realizarán inspecciones diarias, semanales o mensuales, de acuerdo con la periodicidad que indique el equipo para mantenimiento preventivo, lo que permite la identificación de las piezas dañadas o desgastadas para ser sustituidas según los protocolos de seguridad y operación establecidos.

Cuando los equipos están en buenas condiciones de funcionamiento, los empleados también estarán seguros. Un programa de mantenimiento preventivo también puede ayudarte a ganar una reputación como un proveedor confiable, por lo que poner en práctica esta estrategia proactiva ayuda mucho a completar proyectos a tiempo y entregar productos sin demora.

Hay muchas formas en que una estrategia de mantenimiento profesional puede mejorar tus operaciones. La implementación de un programa preventivo exitoso tendrá un impacto inmediato en la productividad, al crear una cultura de prevención y reporte, que permitirá actuar de forma responsable en el cuidado de tus instalaciones.

Si ya te has convencido de la importancia de los planes de mantenimiento, es momento de que te comuniques con los asesores de Tecnoman. Sabemos lo importante que es cuidar los detalles, por ello nos especializamos en mantener, prevenir y corregir para que en sus instalaciones todo funcione como por arte de magia.

A través de nuestra metodología prolongamos la vida de sus activos, aplicando en tiempo y forma medidas preventivas y correctivas para el cuidado de tu patrimonio. Somos una empresa cien por ciento mexicana, con una amplia experiencia en brindarles mantenimiento a inmuebles e instalaciones.

Contamos con un equipo de trabajo capacitado y técnicos especializados que, apoyados con tecnología innovadora, automatizamos el control y seguimiento de las actividades de mantenimiento industrial en CDMX. Para conocer todos los servicios que ofrecemos, te invitamos a visitar nuestro sitio web y comunicarte en CDMX a los teléfonos (55) 6234 6389 y (55) 1560 2618.

Realizamos inspecciones, díarias, semanales mensuales dependiendo la periodicidad que indique el equipo para mantenimineto preventivo, que permiten la identificación de las piezas dañadas o desgastadas y serán sustituidas para cumpliendo con los protocolos de mantnimineto y operación que acordemos con los especialistas.

Sabemos lo importante que es cuidar los detalles es por eso que nos especializamos en mantener, prevenir y corregir para que en tus instalaciones todo funcione como por arte de magia.

A través de nuestra metodología prolongamos la vida de tus activos, aplicando en tiempo y forma medidas preventivas y correctivas para el cuidado de tu patrimonio.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply