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31 mayo, 2016
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5 tips para ahorrar dinero en las remodelaciones df

La idea de transformar los espacios laborales no sólo es benéfica desde el punto estético sino que también nos permite obtener información de primera mano para saber si los sistemas físicos están funcionando como deberían y si hay algún tipo de ajuste que se pueda realizar para mejorar su rendimiento.

En algunas ocasiones, la necesidad de realizar remodelaciones df puede crearnos conflictos por los aspectos económicos y operativos que se pueden presentar, sin embargo, si se trabaja bajo ciertas características particulares establecidas previamente, existe la posibilidad de conseguir mejorar la calidad de nuestras oficinas o empresa en el menor tiempo posible con implicaciones económicas que no superen el presupuesto asignado.

El día de hoy hemos preparado un artículo que pretende ser una especie de guía para todos aquellos que están pensando en implementar un proceso de remodelación pero no tienen mucha idea de cómo empezar. Es importante mencionar que las recomendaciones enlistadas están completamente ligadas al ámbito industrial o laboral, pues respecto a las aplicadas en residencias, se necesita poner atención a otro tipo de requerimientos, así que este caso hablaremos de las que corresponden a un inmueble dedicado a la producción o realización de servicios a un nicho de mercado.

  1. Identificación de las necesidades prioritarias y secundarias. Una manera adecuada para llevar a cabo un proyecto de remodelación es mediante un proceso previo que involucre la revisión estricta de todos los espacios que conforman la empresa e identificar cuáles son las zonas que necesitan más atención y cuál es el tipo de proceso que se necesita implementar. Este proceso no sólo te permitirá identificar específicamente las zonas afectadas para ahorrar recursos sino que también podrás priorizar e ir realizando remodelaciones df escalonadas y de esta manera no tengas que detener la actividad laboral dentro del edificio a restaurar.
  2. Planeación monetaria. Cuando ya se tienen todos los puntos a cubrir durante la remodelación, se puede comenzar a solicitar cotizaciones a empresas que presten estos servicios. En este sentido, definir los recursos será mucho más fácil, pues al tener detectadas cada una de las acciones a realizar se conoce con certeza cuáles van a ser las herramientas y materiales necesarios para el proceso de remodelación e incluso trabajar con los propios recursos que tiene la empresa y poder economizar. Por ejemplo: si hay una serie de muebles localizados en el área de recepción que lucen desgastados en lugar de comprar algunos nuevos, se puede realizar algún tratamiento en la superficie (aplicación de pintura, esmalte, entre otros) que los rejuvenezca. Estos procesos sólo son posibles cuando hay una planificación previa, y sobre todo un estudio a profundidad sobre las particularidades del espacio a remodelar.
  3. Planeación temporal y ejecutiva. Como ya mencionamos, una de las grandes preocupaciones de los directivos es el detener la actividad laboral por completo. Para poder solucionar este rubro priorice y elija cuáles son las zonas que necesitan remodelaciones df de manera urgente para sólo atender esa área y que el resto de los departamentos puedan seguir trabajando de manera adecuada. Organice junto con el proveedor un cronograma en el que a cada semana se le vayan designando ciertas tareas y cada cierto tiempo verifique que estos se vayan cumpliendo. También tomen en cuenta algunos lapsos de tiempo que puedan funcionar como prorrogas y que en caso de imprevistos la ejecución del cronograma se vaya ajustando según las circunstancia. Por raro que parezca, entre más se tomen en cuenta los imprevistos, existen mayores posibilidades de no atrasar las obras de remodelación, pues se cuenta de antemano con las soluciones para enfrentar cualquier tipo de conflicto.
  4. Alternativas de trabajo. Si el proyecto de remodelación es mayúsculo, se necesitarán considerar algunas alternativas para que sus empleados puedan seguir trabajando. Una solución muy sencilla sería la de buscar la renta de un espacio en lo que se terminan todas las obras, pero esto significaría un doble gasto que implicaría aumentar el presupuesto destinado a la remodelación. Lo que nosotros proponemos es lo siguiente: dado el caso en el que se necesite detener todo trabajo dentro del inmueble a remodelar podemos hacer uso del home office, un concepto laboral utilizado en otros países que consiste en trabajar desde casa y manteniendo comunicación con nuestros trabajadores mediante el teléfono o conexiones a Internet. Existen muchos programas de gestión laboral gratuitos que nos ayudan a mantener el ritmo de oficina desde la casa de nuestros trabajadores.
  5. Respecto a las empresas que ofrecen servicios de remodelaciones df es importante conocerlas previamente antes de solicitar una cotización. Muchas veces, existen algunas empresas que no realizan estudios previos y se aventuran a ofrecer precios bajos para llamar la atención de los clientes. Esta simple situación puede desencadenar problemas posteriores, puesto que no habrá un plan base y se trabajará desde la improvisación, lo que siempre deja espacio para las equivocaciones, rebase de presupuestos y otros conflictos. Una medida que puede funcionar bastante bien, es tener tres o cuatro prospectos, para después en base a las cotizaciones y servicios ofrecidos, elegir cuál es la empresa más adecuada para el trabajo.

Finalmente, una medida básica para implementar un proyecto de remodelación sin que esto implique problemas económicos u operacionales es operar siempre mediante un plan de trabajo bien definido que esté conformado por cliente y proveedor pues de esta manera, ambos pueden hacer un manejo mucho más controlado de los recursos que se tengan a la mano.

Antes de despedirnos, te invitamos a visitar este blog de manera constante pues seguimos preparando más temas relacionados con la limpieza, mantenimiento y remodelación de espacios industriales.

¡Muchas gracias!


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