This is Our Blog

Puntos importantes del mantenimiento para los exteriores de las industrias

El mantenimiento industrial no sólo aplica a los interiores de las fábricas y plantas, así como a los componentes y maquinarias que estas resguardan, sino también a los exteriores de tales instalaciones. Sin embargo, tratándose de una labor difícil y de gran magnitud, es preciso que se realicen mantenimientos en exteriores con ayuda de expertos como los que conforman a Tecno Man. De esta manera se prolongará la utilidad y apariencia de las fachadas industriales, y se evitarán las labores constantes de mantenimiento. En esta entrada nos encargaremos de explicarse tres aspectos importantes para el idóneo mantenimiento de exteriores en instalaciones industriales. Sin más que agregar, ¡comencemos!aspectos-importantes-del-mantenimiento-para-los-exteriores-de-las-industrias-2Para empezar, mencionemos que ciertos materiales de revestimiento tienden a durar más que otros, especialmente cuando están protegidos adecuadamente por sistemas de impermeabilización. Aunque los recubrimientos industriales están diseñados para durar muchos años, los elementos naturales y artificiales, como la luz solar, las altas temperaturas, el agua, la suciedad, la contaminación y los corrosivos que a menudo abundan en los entornos industriales, pueden dañar el exterior de las pantas y fábricas, acortando así su vida útil.  Además de un trabajo de pintura realizado correctamente desde su instalación, el mantenimiento regular del exterior puede agregar años de vida a sus activos. A continuación enlistaremos 3 aspectos básicos de mantenimiento para que su instalación industrial esté en perfectas condiciones año tras año.

  • Lavado a presión de todas las superficies sobre una base regular

Una instalación industrial utiliza diversos equipos, entre los que cabe mencionar tanques, chimeneas, torres de refrigeración, silos y maquinaria. Debido a que la acumulación de suciedad en las superficies pintadas y sin pintar puede crear una gran cantidad de problemas, que van desde la apariencia antiestética a la corrosión y el óxido, la regular limpieza de fachadas y de las superficies exteriores es una forma segura de mantener a raya los problemas comunes de pintura y proteger las instalaciones contra la degradación. Uno de los métodos más eficientes y versátiles para eliminar la suciedad de las estructuras industriales y también para preparar superficies donde se realizará la aplicación de recubrimientos industriales es el lavado a presión. Debido a que las lavadoras a presión se pueden usar para limpiar diferentes superficies sin necesidad de usar productos químicos, el lavado a presión representa una alternativa viable de limpieza ecológica en comparación con el uso de productos agresivos.

  • Inspección de toda la instalación industrial en intervalos regulares

Los diversos factores ambientales como las altas temperaturas, la radiación UV, los vientos dominantes, el aire salado, las tormentas violentas y el granizo en combinación con un entorno industrial severo pueden tener un impacto considerable en los sistemas de recubrimiento y deteriorarlos antes de lo esperado. De hecho, la exposición prolongada a condiciones severas puede reducir el tiempo esperado para el primer mantenimiento por varios años. Para una mejor comprensión pongamos un ejemplo: un problema común es que la radiación ultravioleta degrada gradualmente los pigmentos y aglutinantes en los recubrimientos, lo que lleva a la descamación, la decoloración y la erosión del revestimiento. Asimismo, las variaciones de temperatura hacen que los materiales del sustrato se expandan y se contraigan a diferentes velocidades; en última instancia, este movimiento repetitivo obligará a los sistemas de recubrimiento a fallar. Además, la humedad, el agua y la condensación en combinación con los contaminantes en el aire y los compuestos corrosivos resultantes de diferentes procesos industriales se acumularán en los recubrimientos, lo que eventualmente los dañará. Una vez que el deterioro del recubrimiento está en marcha los activos comenzarán a degradarse. En caso de no ser tratada, la degradación continuará hasta el punto en que los activos requieran su total reemplazo. Para garantizar la longevidad de los sistemas de recubrimiento y de las estructuras los profesionales en mantenimiento industrial deben realizar inspecciones periódicas, como parte de un programa integral de mantenimiento de exteriores.

  • Recubrimiento de las superficies en los primeros signos de deterioro

Si se identifican signos de degradación de la pintura durante la labor de inspección, los profesionales en mantenimiento determinarán la causa raíz del problema, se les notificará a los propietarios, e indicarán las medidas correctivas adecuadas. En el caso de los sustratos metálicos, estas medidas comúnmente implican una preparación adecuada de la superficie seguida de la aplicación de productos de revestimiento de alto rendimiento que sean resistentes a la corrosión. Como los recubrimientos metálicos especiales controlan la oxidación y la corrosión al promover la máxima adhesión a los sustratos y formando una barrera impermeable al nivel del sustrato, optar por los productos de recubrimiento anticorrosión recomendados por los profesionales es de vital importancia para un trabajo de pintura de alta calidad y larga duración en el entorno industrial. Actualmente, los principales fabricantes de pinturas suministran una amplia gama de recubrimientos industriales que pueden cumplir con cualquier requisito relacionado con los materiales del sustrato, las condiciones de exposición, la tolerancia al tiempo de inactividad y el marco regulatorio. En este aspecto es de importancia crucial que recurran a una empresa que preste servicio de impermeabilización como Tecno Man, de modo que la labor se lleve a cabo de manera adecuada y sin derroches de material o tiempo.

En comparación con los proyectos de mantenimiento regulares en inmuebles como casas y oficinas, la pintura industrial y las operaciones de mantenimiento en fábricas pueden ser mucho más desafiantes; es por esta razón que es importante el respaldo de personal bien capacitado, certificado y experimentado. Debido a nuestro rendimiento estelar y sólida reputación. Tecnoman se ha posicionado como la opción más conveniente en Aguascalientes para cualquier proyecto de mantenimiento industrial. Para una cotización de nuestros servicios relacionados con la limpieza, mantenimiento e impermeabilización de los exteriores de las instalaciones industriales, les invitamos a que nos contacten a través de este sitio web. Les responderemos de forma rápida y con la cordialidad que todo cliente merece. Esperamos les haya gustado esta publicación, manténganse al tanto de nuestro blog si desean conocer más detalles relacionados con nuestros servicios. Años de experiencia garantizan la calidad de nuestros servicios. ¡Gracias por su visita!


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply