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14 enero, 2019
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Aspectos relevantes de la limpieza rutinaria de oficinas

Procurar la limpieza de oficinas DF para que estas estén en óptimas condiciones es una de las prácticas fundamentales de toda empresa, sin importar el rubro en el que se desempeñe. Con esto los empleados pueden realizar su trabajo, más cómodamente y con eficacia, lo cual puede confirmarse por casi cualquier líder o trabajador.

Un espacio de trabajo limpio permite operaciones más eficientes y ordenadas, ya que durante las sesiones de limpieza es posible archivar, acomodar y clasificar mejor las herramientas de trabajo; de esta manera, al requerirse alguna de estas, será más fácil hallarla lo hará que el trabajo se ejecute más rápidamente.  Aunado a ello, los visitantes, clientes y proveedores de la empresa se llevaran consigo una buena impresión pues tener una oficina limpia y en óptimas condiciones es parte de la imagen que esta proyecta, destacando así compromiso y profesionalismo.

Los procesos de limpieza de oficinas DF se realizan con planeación y protocolos específicos que deben seguirse, asimismo con el uso de técnicas concretas siempre prestando amplia atención en el equipo y en cada material para evitar su desgaste prematuro o averías. Es por esto por lo que toda empresa confiable y de renombre en el ámbito de la limpieza de oficinas, como Tecno Man, les ofrecerá un amplio catálogo con los servicios específicos para cada sector. También, ésta deberá de contar con los productos y equipos necesarios para llevar a cabo tales labores, todo ello con una previa planeación.

Es importante que los procesos mencionados se dejen en manos de empresas de limpieza profesionales, de modo que los resultados sean verdaderamente satisfactorios y tengan un alcance profundo. Sin embargo, los propietarios de oficina pueden realizar ciertas medidas de rutina, por ejemplo, tener en cuenta de qué forma van a ser retirados los residuos, a donde se van a depositar y cómo se realizarán los vaciados de las papeleras. Con esto las oficinas pueden mantenerse en buenas condiciones, con buen aspecto y libres de malos olores. A continuación, explicaremos otros aspectos de la limpieza de oficinas que pueden realizar los propietarios de éstas como parte de su rutina. Pese a ello, es necesario solicitar el respaldo de profesionales en ciertos periodos para una limpieza verdaderamente profunda.

  • Limpieza de mobiliario

Si lo que se quieren es mantener un buen ambiente, además de cómodo, la limpieza del mobiliario resulta un punto esencial. Para la limpieza de los muebles, les recomendamos usar un paño de microfibra, así como el paso de otro paño cubierto con algún desinfectante. Para esto es sumamente importante tener en cuenta el material con el cual está fabricado el mobiliario. Por lo regular el mobiliario de oficina está fabricado de aglomerado, cubierto con melanina plástica, por lo que los procedimientos de limpieza en estos casos son estándar. Sin embargo cuando se trata de muebles de madera barnizada o encerada este procedimiento cambia ya que después de que el polvo es removido debe aplicarse en seguida un producto neutro para que la superficie no se dañe, al mismo tiempo este producto debe de dar brillo a la superficie. Para las sillas la limpieza debe ser ampliamente detalla pues estas suelen acumular mucho polvo; para ello se hace uso de aspiradoras con potencias específicas, así como otros productos detergentes según el material. En el caso de las tapicerías, cada cierto tiempo necesitan mantenimiento y limpieza; para esta ejecución es necesario la aplicación de un limpiador especial que les dé un buen aspecto, como si fuesen nuevas. Cuando las tapicerías son de piel se remueve el polvo y después se aplica el producto.

  • Limpieza de productos electrónicos

La limpieza de estas herramientas de oficina debe ser muy cuidadosa pues sus componentes amplios y diversos, por su constitución, tienden a acumular mucho polvo; aunado a esto la humedad hace que esto se convierta en un peligroso coctel para estos elementos. El primer paso para la limpieza de electrónicos es  retirar todo el polvo con un trapo seco el cual tiene que ser empleado exclusivamente para ese trabajo; también es posible rociar el trapo con un producto antiestático el cual permitirá que el polvo no se acumule rápidamente.  Otro punto importante es usar un producto desinfectante que no sea agresivo, además, no se debe rociar el equipo directamente, sino sólo el trapo y untar el producto sobre el equipo electrónico ya que rociar el producto antiestático puede ocasionar daños en estos equipos. Los teléfonos son aparatos en los que se tiene que prestar mucha atención, pues estos son usados por muchas personas en periodos de tiempo cortos, por lo cual pueden ser fuente de enfermedades contagiosas dentro de la oficina.

  • Limpieza de sanitarios de oficina

Los baños son usados con mucha regularidad por lo que es conveniente realizar limpiezas diarias en estos espacios. Cuando un baño es usado por muchas personas, resulta necesario que este sea limpiado dos o tres veces al día. Para esto es necesario utilizar recurrentemente desinfectantes y jabones. El tratamiento de cada una de las superficies debe ser tratado específicamente abocado a cada parte por lo que se deben revisar elementos que suelen pasarse desapercibidos como los espejos, pomos de puertas, etcétera. Con esto toda la zona estará segura de malos olores y bacterias que pueden desarrollar enfermedades graves.

  • Limpieza de suelos

El suelo es uno de los elementos que más atención debe de recibir a la hora de la limpieza de oficinas DF; para ello es necesario saber sobre qué tipo de suelo se va a trabajar; para un resultado óptimo es indispensable montar antes un protocolo con respecto a cómo se va trabajar. Los suelos de mármol deben de limpiarse con microfibra, además la limpieza de este material no debe de realizarse con demasiada agua, ya que el uso excesivo puede deteriorar el acabado paulatinamente. Por otro lado, los suelos de madera deben tratarse con poca agua, y procurar limpiar estos con un trapo semiseco, debido a que al igual que el mármol, el exceso de agua puede dañar los acabados.

Se trata de puntos importantes en toda rutina, sin embargo, es necesario solicitar el respaldo de profesionales para una limpieza honda en las oficinas de forma periódica. Esperamos les haya gustado esta entrada, no olviden contactarnos si desean nuestro servicio de limpieza general o de lavado de alfombras de oficinas. ¡Gracias por su atención!


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