This is Our Blog

Básicos de los programas de mantenimiento preventivo

En publicaciones anteriores en el blog de Tecnoman hablamos de la importancia del diseño de programas de mantenimiento preventivo que respondan a los requerimientos particulares de cada industria. Del mismo modo presentamos algunas de las cosas a tener en consideración para su implementación. Para que cuente con más información, en esta ocasión traemos las tareas básicas que se recomienda incluir en tales programas.

A pesar de que al contratar los servicios de empresas como Tecnoman, donde nos encargamos de todo el proceso de diseño de programas de no se tienen que preocupar más que por el cumplimiento de las supervisiones programadas en las fechas específicas, es necesario que las industrias sepan en qué consisten tales programas enfocados a la prevención y cómo es que se desarrollan. Lo primero a tener en cuenta es que el mantenimiento preventivo comprende todas aquellas actividades enfocadas a la inspección de equipos e instalaciones de una industria, ya sea en el área de producción, en el almacén o en el centro de control.

Las tareas de inspección incluyen hacer la verificación del funcionamiento del equipo, su calibración y la limpieza, al igual que revisar que esté bien ubicado, instalado correctamente y que su localización permita una manipulación segura por parte de los operadores. Por tanto, no sólo los equipos deben inspeccionarse, sino también pisos, muros, ventilación y otros factores, como es la temperatura y nivel de humedad, pues en caso de que se presenten alteraciones o el ambiente no sea el adecuado para los equipos, existen riesgos de deterioros o fallas que ocasionen accidentes y daños equipos e instalaciones.

En futuras publicaciones en este blog encontrará información detallada acerca de tareas específicas en diferentes sectores, como el mantenimiento a subestaciones eléctricas, una de las especialidades del servicio de Tecnoman. Contáctenos si desean conocer más sobre nosotros, con gusto le atenderemos para brindarle una solución a la medida de sus necesidades.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply