This is Our Blog

Características que debe tener el equipo profesional a cargo del mantenimiento industrial

Como lo hemos visto en posts anteriores, el mantenimiento industrial es una necesidad en las fábricas e industrias, pues tiene que ver con que todo funcione de manera adecuada, y además se hace también con el fin de que el lugar sea seguro para todos y cada uno de los trabajadores.

Agendar el mantenimiento industrial es una excelente manera de que este no se pase de fecha y quede en el olvido hasta que algo dentro del sitio de trabajo empiece a fallar. Este tipo de mantenimiento abarca muchos aspectos y son muchas las cosas que se deben revisar, por lo que se trata de un trabajo que solamente debe estar a cargo de profesionales y especialistas en las diferentes áreas, ya que solo de esta manera se puede abarcar todo lo necesario.

Sabemos que el mantenimiento industrial comprende muchas áreas y para algunas de ellas se requiere de técnicos o especialistas en ciertas tareas, por lo que los integrantes que conformen este equipo deben tener los conocimientos que se requieren y complementarse los unos a los otros, ya que finalmente esto es lo que les permitirá hacer un buen trabajo.

Características

  • En este tipo de mantenimiento se requiere en muchas empresas, fábricas e industrias, de ahí que se le llame mantenimiento industrial y es precisamente por eso que se necesita que el equipo de trabajo se encuentre conformado por el número de integrantes que se considere pertinente para que nunca falte personal y queden tareas descubiertas. Siempre será mejor que sobren personas y que puedan apoyar en otras labores y así terminar mucho más rápido el trabajo, a que hagan falta y no poder cumplir con los tiempos que se establecieron en un principio. Definitivamente es mejor contar con un equipo con integrantes suficientes, ya que si bien es cierto que en ocasiones les tocará atender pequeñas fábricas, bodegas o almacenes, también lo es que en otras más podrían tener que laborar en espacios el doble o triple de grandes y es de suma importancia saber trabajar los diferentes escenarios que se puedan llegar a presentar, ya que esto habla de profesionalismo y preparación.
  • Como ya lo hemos mencionado, de igual manera, es imprescindible que entre los integrantes del grupo existan especialistas para ciertas tareas, por ejemplo, gente que sepa de plomería o electricidad por mencionar tan solo unos ejemplos, ya que siempre se llega a necesitar de este tipo de servicios. Cuando se cuenta con este tipo de personas dentro del grupo, siempre se puede abarcar mucho más y ofrecer a las empresas mejores resultados.
  • Cada uno de los integrantes a su vez, deben tener ciertas características que ameriten que puedan formar parte del grupo de trabajo de mantenimiento, y una de ellas es la responsabilidad, ya que aunque este grupo trabaja para cierta empresa, todos ellos a su vez estarán laborando para muchas otras industrias o fábricas, por lo que cada uno de los colaboradores debe en todo momento poner en alto el nombre de la empresa para la cual trabaja y esto se hace ofreciendo un trato amable y respetuoso a todos los que se encuentren en el lugar, y por supuesto, haciendo siempre un buen trabajo. parte de esta responsabilidad incluye cumplir con los tiempos que se asignaron en un principio.
  • Hay empresas que prefieren que las tareas de mantenimiento se lleven a cabo antes de que los empleados lleguen a trabajar, o bien, una vez que han salido del lugar, ya que así no se interrumpen de ninguna manera las actividades que puedan tener y se evita también que los colaboradores puedan distraerse y en estos casos es muy importante que el equipo de mantenimiento sea muy puntual y tome en serio los horarios que se les hayan solicitado.
  • Es bueno que cada uno de los integrantes del equipo de mantenimiento por su parte tenga ganas de aprender a realizar tareas que sean nuevas o desconocidas para algunos, por ejemplo, si tan solo hay un electricista en el grupo, lo mejor sería que los demás se interesarán también por aprender el oficio en caso de que el único electricista que se tiene llegará a tener algún inconveniente que le impidiera asistir al trabajo, lo cual invariablemente puede llegar a pasar.
  • Antes de hacer entrega del trabajo, se debe volver a revisar que efectivamente todo ha quedado en perfectas condiciones y que se le ha dado mantenimiento a todos y cada uno de los espacios que se indicaron al momento de contratar el servicio de mantenimiento, ya que si la labor se realiza con éxito y sin quejas, lo más seguro es que la empresa o industria vuelva a solicitar los servicios al cabo de unos meses.

Todos y cada uno de estos puntos son sumamente importantes y se complementan entre ellos haciendo un equipo de trabajo ideal independientemente de los retos que se puedan llegar a presentar durante la jornada o el tiempo que se le dedique a cada empresa.

En Tecno Man, ustedes podrán encontrar el mejor servicio de mantenimiento industrial, ya que somos especialistas en el tema y contamos con un equipo de trabajo que por supuesto, cuenta con todas las particularidades antes mencionadas, por lo que estamos seguros de que quedarán totalmente satisfechos con el trabajo que ellos pueden hacer dentro de su empresa, fábrica o industria.

Con nosotros, ustedes podrán agendar las fechas en las que deseen dar mantenimiento a sus lugares de trabajo para que de esta manera todo los rincones del lugar se encuentren siempre en orden y en perfectas condiciones, las cuales permitan a los trabajadores del lugar, poder llevar a cabo su trabajo sin interrupciones, ya que muchas veces, el trabajo que se realiza va al día y no puede perderse tiempo por fallas o problemas.

Por todo esto es que somos muy precavidos a la hora de contratar a nuestro personal, pues entendemos la importancia de que ellos a su vez les den un buen servicio a nuestros clientes, por lo que en definitiva, no es algo que tomemos a la ligera.

 


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply