This is Our Blog

24 noviembre, 2015
|

Control de plagas: Fumigaciones en el DF y otros tips

Fumigaciones-en -el-DF-tenomanmexUno de los principales y más graves problemas sanitarios en las grandes urbes son las plagas. Si bien, existen programas para controlar la proliferación de vida animal que puede llegar a poner en riesgo la salud de los ciudadanos transmitiendo enfermedades que resultan incluso letales, la concientización de la población respecto a este problema y la divulgación de información que ayude a evitar las plagas en los hogares es una de las mejores acciones para atacar esta situación; por ello, la importancia de los servicios de fumigaciones en el DF.

En Tecnoman a continuación compartiremos recomendaciones que puedes aplicar en tu hogar para alcanzar un control de plagas exitoso que garantice tu seguridad y la de tu familia o empresa.

Como ya mencionamos, informar a las personas sobre los altos riesgos que implica la existencia de plagas es el factor principal que nos conducirá hacia un control exitoso de este problema de salud pública. En este punto no es necesario hablar únicamente de lo que es una plaga y de maneras eficientes de eliminarlas, como implementando fumigaciones en el DF, sino también analizar qué tipo de hábitos favorecen la aparición de las mismas.

Desde que estamos en edad escolar en los centros educativos se nos enseña que animales como las ratas, los ratones y las cucarachas pueden contagiarnos de diferentes enfermedades, ya sea por contacto directo con ellos o por contaminación de nuestros alimentos o del espacio en el que habitamos. Sin embargo, más allá de hábitos de limpieza (concepto que cada persona podría interpretar de diferente manera) no se nos habla de otras estrategias para poder evitar que  las plagas se desarrollen y vivan en nuestros hogares o tener contacto con ellas en cualquier lugar.

fumigaciones en el df-1Muchas de las plagas que existen en las ciudades son portadoras de patógenos, es decir, agentes biológicos que causan enfermedades y por sentido común, una vez que se ha presentado una plaga en nuestro hogar o lugar de trabajo recurrimos a diferentes biocidas que encontramos disponibles en el mercado. Si bien, usar biocidas puede ser una buena solución, su uso incorrecto puede generar otros problemas que pongan en riesgo la salud de personas, animales de compañía y plantas. Por esta razón el uso de estos productos está regulado y con continuas investigaciones se han lanzado al mercado los que no supongan un riesgo elevado y se insiste en que se usen siguiendo las instrucciones del fabricante, pero en la mayoría de los casos el uso de biocidas no representa una solución al problema de las plagas.

Una vez que se haya presentado la plaga la mejor opción es recurrir a un servicio profesional de fumigaciones en el DF como el de Tecnoman, que tras una evaluación de las amenazas implementan acciones a la medida para solucionar el problema.

Si tienes problemas de plagas en tu hogar, en la escuela, en oficinas, bodegas o comercios, ponte en contacto con nosotros, en Tecnoman encontraremos la solución ideal para tu problema y monitorearemos constantemente el lugar para asegurar que la plaga fue controlada exitosamente.

La fumigación es en efecto una solución para cuando ya se haya presentado la plaga pero hay muchas maneras para evitar su aparición y a continuación te diremos cuáles son:

  • Da mantenimiento a tu vivienda, lugar de trabajo, bodega o comercio:

Los insectos y roedores se refugian en las hendiduras y grietas de las construcciones y si minimizamos el número de refugios que tengan disponibles para criarse y protegerse, migrarán hacia otros lugares. Revisa periódicamente el estado de los muros en donde te encuentras y séllalos en caso de que presente agrietamientos o hendiduras.

  • Mantén tu vivienda, lugar de trabajo, bodega o comercio ordenado y limpio.

Los roedores, moscas, cucarachas, chinches y otro tipo de plagas se alimentan de lo que encuentran disponible. En un espacio limpio, sin restos de comida en la cocina o comedor y sin basura acumulada es mucho más difícil que las plagas se instalen. Te recomendamos que selles las bolsas de basura, que barras y aspires perfectamente para eliminar polvo y ácaros suspendidos en el aire y que desinfectes, ya sea con agua caliente o productos especiales para matar bacterias y hongos que se estén desarrollando en las superficies.

  • Elimina los desechos de alimentos.

Este punto está relacionado con el anterior. Te recomendamos que destines un lugar para almacenar la basura en bolsas selladas y de preferencia que ubiques los contenedores destinados para la basura al exterior de la vivienda, lugar de trabajo, bodega o comercio, esto te ayudará a evitar que las ratas y las moscas proliferen en tu hogar. Evita dejar utensilios con restos de comida.

  • Ventila tu vivienda, lugar de trabajo, bodega o comercio.

Algunas de las plagas, como los ácaros y las chinches se desarrollan fácilmente en lugares con una escasa ventilación y con mucho polvo. De la misma manera, una ventilación pobre puede incrementar los niveles de humedad en el interior y como sabes, el exceso de humedad es ideal para que aparezcan hongos e insectos como pescaditos de plata que además de detonar alergias y enfermedades respiratorias, deterioran el estado de la vivienda.

  • Adopta medidas preventivas en el jardín.

fumigaciones en el df-2Las pilas de agua, fuentes y cualquier sitio donde haya agua estancada es un criadero perfecto para mosquitos. Te sugerimos que los cubras y que cambies el agua con frecuencia para evitar plagas de estos insectos. En hogares donde haya composta es mucho más fácil que se presenten plagas de roedores y de moscas por lo que se aconseja tener cuidado con la ubicación elegida para el compostaje, los materiales utilizados y tener un perfecto control sobre la temperatura de la composta. Por otro lado hay algunas plantas que tienen la propiedad de ahuyentar insectos, consulta a un especialista para que te diga qué especies puedes plantar en tu jardín para evitar mosquitos, moscas y otro tipo de plagas que dañan a las plantas y que también pueden ser nocivas para tu salud.

Con una revisión periódica del estado general de tu vivienda, lugar de trabajo, bodega o comercio y tomando las medidas preventivas que acabamos de mencionar será mucho más difícil que sufras de un problema de plaga y en caso de que se esté generando lo podrás detectar a tiempo para eliminarlo. Si necesitas de un servicio profesional de fumigaciones en el DF no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Tecnoman tenemos soluciones precisas y eficientes a los problemas de plagas.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply