This is Our Blog

¿Cuál es la clave del éxito en programas de mantenimiento preventivo?

El objetivo principal de los programas de mantenimiento preventivo es la detección de cualquier tipo de falla cuando el problema aún se encuentra en su fase inicial para permitir su corrección oportuna y evitar daños más graves, que impliquen interrupción de las operaciones. En pocas palabras, el mantenimiento preventivo juega un papel de diagnóstico y prevención, por ello resulta clave para cualquier industria.

Para que resulten efectivos, los programas de mantenimiento industrial en CDMX de carácter preventivo deben ser diseñados incluyendo datos detallados sobre las características del equipo e instalaciones sobre el estado en que se encuentran, planos y un calendario con la programación de inspecciones periódicas para la actualización de los datos sobre instalaciones y equipos. Estos programas preventivos se basan en esquemas de seguridad y control de calidad, pues como se sabe, cualquier daño que se presente en los equipos e instalaciones pueden poner en riesgo la seguridad del personal y detener la operación de la industria ocasionando pérdidas económicas.

A través de un programa bien diseñado, que incluya datos detallados y si se siguen todos los pasos estipulados en él, lo que incluye respetar las fechas programadas para inspección se reduce la necesidad de reparaciones y de deterioro del equipo, que pueden exigir compra de equipo nuevo o servicio correctivo de emergencia, lo que representaría un fuerte gasto y pérdida de tiempo. Cabe mencionar que las características de cada programa varían de acuerdo con las condiciones de cada entorno y que la periodicidad en que deben aplicarse las tareas generales y de inspección a profundidad dependen de los riesgos identificados en cada caso, razón por la que se recomienda contratar los servicios de especialistas que puedan brindar la asesoría necesaria para su diseño y la experiencia para ejecutar tareas de revisión avanzadas.

En Tecnoman nos especializamos en y otras instalaciones industriales. Para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios y solicitar una cotización no dude en contactarnos, con gusto lo atenderemos y le presentaremos una solución que se adapte a sus necesidades.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply