This is Our Blog

29 octubre, 2015
|

Cuatro espacios para atender en el mantenimiento industrial de una empresa

mantenimiento-industrial-tecnomanmex

No solo las empresas, sino también las grandes maquilas, tienen que contar con servicios de limpieza y de mantenimiento industrial pues estas les permiten mantener la línea de producción trabajando sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, es importante saber que no cualquier tipo de servicio de limpieza puede ser aplicable a las industrias. No es lo mismo limpiar una oficina, a una planta de producción en las que se traten químicos o algún tipo de sustancia de uso especial. También se entiende por mantenimiento industrial, a todos los sistemas de limpieza, revisión y corrección a gran escala en espacios no domésticos.

La máxima de “siempre mantener limpia nuestra área de trabajo” se aplica a todos los espacios e industrias, sea que trabajen con materiales simples, líneas de ensamblajes o simplemente con trabajo administrativo. Los accidentes, enfermedades u otros imprevistos se pueden hacer presentes en cualquier espacio, en donde un grupo de personas se encuentre laborando de manera cotidiana.

En este artículo vamos a enumerar una serie de recomendaciones muy sencillas que podemos compartir a nuestros empleados o que nosotros mismos como trabajadores podemos llevar a cabo para mantener en orden nuestros espacios de trabajo, alentando a preservar un buen desempeño laboral cada día.

  • mantenimiento-industrial-tecnomanmexDelimitación del espacio de trabajo. Es importante que cada uno de los empleados cuente con un espacio de trabajo designado específicamente para él. En este caso, dependiendo del tipo de actividad realizada tendrá que ser el tamaño del mismo. Lo mejor, es que el respaldo, mesa o escritorio en el que cada uno de los empleados trabaje sea antiderrapante y fácil de limpiar, para que al terminar la jornada, el empleado tenga la oportunidad de despejar su espacio.
  • Espacio para guardar las herramientas. Aun cuando sólo se trate de un trabajo de oficina es vital que en nuestro espacio de trabajo contemos con un espacio en donde podamos guardar nuestras herramientas después de terminada la jornada o cierta parte de los procesos del día. En el caso de las industrias en donde se haga uso de sustancias o de alimentos, es importante que siempre al terminar una parte del proceso general, todo se devuelva a su lugar y se limpie el área antes de continuar trabajando, esto nos va a permitir trabajar de manera mucho más eficiente.
  • Cuidado de la energía eléctrica. Una manera de proteger los multicontactos con los que trabajamos a diario es contar con tapones que pueden ser colocados cuando estos no están siendo usados. Esto va a permitir que no se acumule polvo o entren otras partículas a través del aire y puedan dañar el funcionamiento de la red. También es importante evitar cualquier tipo de contactos en falso. Si las conexiones no se hacen de manera correcta no solo corre el riesgo de desperdiciar electricidad, sino también, de causar algún accidente. Como tercer punto, es importante vigilar que no todo el cableado esté expuesto al tránsito de los empleados, para evitar desconexiones accidentales o riesgo de accidentes. Por último, es bueno recomendar a nuestros empleados que desconecten todos los aparatos electrónicos después de terminar la jornada del día. Esto no es solo importante para ahorrar luz, sino también para evitar algún desperfecto en nuestros aparatos por algún cambio de voltaje brusco, como suele suceder, por ejemplo, en las tormentas eléctricas.
  • Colocación de los residuos. Este elemento va de la mano con cuidar el orden de nuestra estación de trabajo. Consiste en que todos los residuos generados por nuestras labores diarias sean colocados en sus respectivos recipientes. Además, de guardar las herramientas en los recipientes adecuados para evitar accidentes. En las oficinas, muchas veces se registran caídas por cajas vacías obstaculizando las vías de tránsito, o por una herramienta abandona en una estación de producción. Esta situación tiene que estar contemplada y resuelta inmediatamente en el momento en el que se genera el residuo o se deja de usar un objeto. También es importante hacerlo, pues entre más arreglado esté nuestro espacio de trabajo, generamos un incentivo visual a las labores disciplinadas que nos conllevan a tener días productivos.

mantenimiento-industrial-tecnomanmexEstos son solo algunos de los escenarios que podemos resolver fácilmente, y de manea muy simple. Pero hay otros aspectos del mantenimiento industrial que tienen que ser resueltos por profesionales, no importa si se trata de sistemas correctivos o preventivos. Los avances tecnológicos y de investigación también nos permiten implementar métodos avanzados de limpieza que mantienen cada una de las áreas de nuestro trabajo en óptimas condiciones.

En Tecnoman llevamos cinco años de experiencia en el ramo de la limpieza industrial y nuestra naturaleza 100% mexicana nos da la comprensión de las necesidades particulares del sector empresarial de nuestro país. Pero lo mejor de todo, es que cada uno de nuestros servicios está pensado para ofrecer una atención integral. Desde el momento en el que usted acepta trabajar con nosotros, le diseñamos una propuesta que toma en cuenta cada uno de los espacios de su empresa: cristalería, mobiliario, exteriores, jardinería, mantenimiento de sistemas de seguridad contra incendios, ventilación, pintura y acabados.

Pero además, también podemos diseñar estrategias completamente personalizadas. Nuestro manejo de un servicio estándar es distinto al de otras personas, pues la estandarización solo está involucrando al nivel de resultados que ofrecemos pues nos encontramos avalados por importantes certificaciones internacionales. Sin embargo, eso no evita que no podamos ser flexibles en cada uno de nuestros proyectos y ajustarnos a la necesidad de cada uno de nuestros clientes.

Lo invitamos a conocer más de los proyectos que hemos desarrollado para otras empresas, con nuestros servicios de mantenimiento industrial su empresa va a rendir el doble, y sus empleados trabajarán mucho mejor en áreas de trabajo adecuadas.

¡Lo estamos esperando!


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply