This is Our Blog

26 febrero, 2018
|

Fumigaciones en el DF, ¿Cuándo llamar a los expertos?

Siempre es molesto ver bichos en nuestros espacios, especialmente cuando se tiene una limpieza adecuada y aun así siguen apareciendo. Quédense a leer porque en esta ocasión hablaremos sobre fumigaciones en el DF, cuándo recurrir a sus servicios, en qué consisten y cómo detectar si hay plagas en el inmueble donde habitan o llevan a cabo sus actividades comerciales.

En ocasiones, matar a los insectos y roedores con matamoscas, trampas y aerosoles tóxicos, no son suficientes para acabar con estos huéspedes indeseables, sobre todo cuando se han convertido en una plaga. ¿Quieren saber si hay una infestación compartiendo su mismo techo?

  • Diario de insectos. Quizás esto podría sonar extraño, pero si se la pasa matando insectos y no todos son iguales, es la única forma de saber a qué nos estamos enfrentando. Anótenlos uno a uno, así como las veces que los han visto, si hay alguno al que no puede identificar, si es posible tomen una foto y búsquenlo en internet, la próxima vez, ya sabrán de qué se trata.
  • Identifiquen sitios. Es muy importante que se fijen muy bien y sepan en qué lugares están viendo insectos y traten de entender de dónde pueden estar saliendo. Las personas que habitan el hogar los conocen mejor que nadie, y son las indicadas para poder sospechar el lugar del que están saliendo los insectos.
  • Uso de insecticidas. Si llevan tiempo viendo insectos en diferentes lugares de su casa, sería bueno que se compraran un buen insecticida, pero si aún con esto los bichos siguen, podría tratarse de una plaga o infestación, entonces será hora de llamar a los expertos en el tema

Dependiendo del tipo de insecto, este suele dirigirse a cierta área de las casas, debido a las condiciones o la temperatura; las cucarachas, por ejemplo, aman la basura y el calor, por lo que la cocina suele ser el mejor lugar para ellas, en ocasiones y en grandes infestaciones, llegan incluso a invadir aparatos electrónicos por el calor que estos producen cuando están encendidos y que guardan horas después de haber sido utilizados. El problema de ellas es que se reproducen con demasiada rapidez, por eso ante la primera presencia de ellas, será necesario tomar cartas en el asunto, porque ver una pequeña cucaracha, puede significar que tengan toda una familia de estos desagradables insectos compartiendo el mismo techo e invadiendo los lugares menos pensados.

Hay otra clase de bichos, como las pulgas o las chinches, que no solo llegar a verlas podría ser desagradable, el verdadero problema de estos animales tan diminutos es que es difícil verlos a simple vista, y no solo eso, sino que se alimentan de la sangre de las mascotas y las personas, así que si ustedes o alguien de su familia amanecen llenos de ronchas por las mañanas y no consiguen dar con lo que las ocasiona, es muy probable que necesiten del servicio de fumigaciones en el DF, ya que como dijimos, por su tamaño, no podrán ver a estos insectos, y mientras no puedan matarlos, seguirán haciendo daño a su familia, lo que puede llegar a ser bastante molesto, especialmente si hay niños pequeños en casa, ya que son quienes más sufren de las picaduras de los insectos.

Algunos otros insectos, como los ácaros del polvo, que pueden provocarnos alergias serias; hay personas que incluso se acostumbran a vivir con estas al no saber que las desencadena, lo cual no es muy recomendable, y aunque para evitarlas es recomendable lavar seguido la ropa de cama y aspirar colchones, sillones y cojines, la verdad es que una buena fumigación al menos una vez por año puede ayudar a combatir este problema.

Estos son solo alguno de los bichos que pueden llegar a infestar su hogar o inclusive su empresa o negocio, pero en realidad existen muchos más y nos causan problemas. Si después de una buena limpieza y el uso de insecticida siguen viendo bichos en su casa, lo mejor será que contrate a un servicio profesional de fumigaciones en el DF

¿Qué hace un fumigador?

  • Al llegar, lo primero que el exterminado hará, será revisar todo el lugar, para lo cual su ayuda será indispensable, ya que son ustedes quienes han visto a los insectos y es muy probable que sepan de donde están saliendo o al menos que tengan una ligera idea al respecto. Si llevaron a cabo su diario de insectos, es el momento de hacer uso de él y mostrarlo.
  • Una vez que el especialista haya encontrado la raíz del problema se podrá poner a trabajar, determinando el modo de acción para atacar a la plaga y erradicarla.
  • Elección de producto. Lo primero que se debe hacer es elegir el producto que acabe con el problema, esto dependerá del tipo de bichos que se encuentren en su hogar y de la cantidad; no existe como tal un solo producto para la fumigación, sino que los hay para tratar las infestaciones y plagas en sus diferentes niveles, y solo el experto sabrá cuál es el que su casa necesita.
  • Elección de equipo. Al haber diferentes productos, de la mima manera, existen distintos fumigadores para cada uno de ellos, por eso es muy importante que el experto determine y balancee bien la situación verdadera de los bichos y sepa a qué nivel llega, si es leve o grave, ya que con base en esto puede elegir el producto adecuado, y por lo tanto, el equipo para colocarlo.
  • Fumigación. Una vez que el producto se encuentre perfectamente bien colocado dentro del equipo, entonces el exterminador podrá aplicarlo, primero lo hará de forma especial y con mayor insistencia en el lugar que es posible se encuentre la plaga, pero esto no será suficiente, porque los insectos suelen moverse de lugar y poco a poco empiezan a invadir más lugares como cocinas y dormitorios, por eso lo mejor es que el producto sea colocado en cada rincón del lugar, ya que solo así se podrá asegurar un fumigación exitosa.

Si han notado la presencia de huéspedes indeseables en su espacio, y ya no saben qué hacer al respecto, no se preocupen más, porque en Tecno Man, tenemos una solución a su problema. No esperen más para contactarnos, sin duda podemos ayudarles.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply