This is Our Blog

Importancia del mantenimiento de aire acondicionado-0

Importancia del mantenimiento de aire acondicionado

Los días más cálidos pueden llegar a temperaturas insoportables que afectan a todos los trabajadores de las oficinas; para compensarlo, es necesario un sistema de climatización que baje la temperatura a niveles más agradables. Estos equipos se han convertido en obligatorios en industrias, oficinas y hogares, y para que estén en óptimas condiciones será necesario que reciban un mantenimiento de aire acondicionado en CDMX.

De acuerdo con el tipo de HVAC, condiciones de usos, niveles de contaminación en el aire, entre otros factores, requerirán de un mantenimiento mínimo una vez al año en aires acondicionados y dos veces en los equipos que incluyen climatización; en algunas circunstancias, requerirán una mayor cantidad de servicios donde se realice la limpieza, inspección del sistema y, de ser necesario, las reparaciones y sustitución de piezas desgastadas. Hay muchas razones por las que un servicio de mantenimiento preventivo es tan importante y hoy les daremos las principales.

Eficacia y eficiencia del sistema

Un sistema de aire acondicionado que recibe un adecuado mantenimiento garantiza que funcione a su máxima eficacia y eficiencia; tareas tan simples como limpiar o cambiar filtros de aire, realizar reparaciones básicas y una limpieza general del sistema pueden ayudar a mantener sus sistemas en óptimas condiciones y maximizar el rendimiento, así como aumentar su vida útil.

Reducción de costos operativos

Mantener el aire acondicionado en óptimas condiciones te permitirá ahorrar a largo plazo, ya que el equipo consumirá la energía necesaria para sus operaciones y estas serán más eficientes. Además, el desgaste natural de algunas piezas hace que el consumo de energía eléctrica sea mayor y, si no se reemplazan a tiempo, podrán requerir de reparaciones costosas, que causan inactividad del equipo.

Evita las emergencias

No hay nada más molesto que quedarse sin aire acondicionado en medio de un día caluroso; aunque este escenario puede parecer poco probable para ti, es más común de lo que piensas. La mejor manera de evitar este tipo de situaciones es a través de los programas de mantenimiento preventivo, donde un profesional puede asegurarse de que tu sistema pueda operar sin inconvenientes.

Garantía

Los sistemas de climatización nuevos cuentan con garantías de funcionamiento y, para hacerlas válidas, deben recibir un mantenimiento periódico por parte de un profesional. Si se pierde un chequeo anual del sistema y se rompe, existe la posibilidad de que ya no estén cubiertos por la garantía, y si no tiene reparación, deberán gastar en un equipo nuevo.

El mantenimiento a equipos de aire acondicionado en CDMX regular de los sistemas de climatización es una parte importante del cuidado para que este en perfecto estado. Para contar con un servicio por parte de profesionales de primer nivel y certificados, te invitamos a comunicarte con Tecnoman, donde te brindamos soluciones de Facility Managment en mantenimiento y otras áreas. Llámanos al (55) 6234 6389 y (55) 1560 2618 para más información sobre los servicios que podemos brindarte.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply