This is Our Blog

Importancia del registro de información para el mantenimiento preventivo

Un programa de mantenimiento industrial en CDMX bien estructurado, además de permitir tener un registro claro del estado de los equipos e instalaciones para evaluar el desempeño general de la industria, ya sea en el área de producción, laboratorios, almacenes o centros de control, es una guía excelente para las personas que se encarguen de hacer la inspección periódica, facilitando su tarea de modo que puedan hacer su diagnóstico en menos tiempo. Es por esta razón que resulta fundamental que con cada inspección se asiente, tanto por escrito como mediante fotografías, el estado de las instalaciones y equipos evaluados, en especial cuando se ha detectado algún tipo de falla o se implementaron tareas de reparación.

Por todo lo anterior, el programa debe incluir el inventario del equipo, lista de partes y refacciones con los datos de proveedores, especificación de los programas de sustitución y reparación con registro del responsable de la reparación; calendario de frecuencia de inspección y registro de las fechas en que se le dio mantenimiento al equipo e instalaciones; contratos de servicios y proveedores, formatos de recepción y verificación de refacciones, consumibles y equipos así como órdenes de compra y un registro de los cambios de ubicación de los equipos.

Le recomendamos que los programas deben de adaptarse a los requerimientos de cada entorno, por ejemplo si se busca dar mantenimiento a subestaciones eléctricas se requerirá valorar aspectos muy específicos durante las inspecciones y diferentes al mantenimiento, por ejemplo, de instalaciones hidráulicas. En este blog encontrará información detallada acerca de los requerimientos de mantenimiento de diferentes entornos.

En Tecnoman desarrollamos programas de mantenimiento preventivo personalizado para las necesidades de cada industria. Si desea solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros, será un placer atenderle y con gusto le presentaremos una solución a la medida de sus necesidades


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply