This is Our Blog

29 agosto, 2016
|

La importancia de cuidar nuestras alfombras con esmero y dedicación

Las alfombras son uno de los objetos preferidos de decoración para hogares y empresas, sus diseños y texturas proyectan una buena imagen a la gente que nos visita o en su caso a nuestros clientes y empleados, por ello debemos procurar que se encuentren en las mejores condiciones de limpieza para ello TECNOMAN te ayuda con el lavado de alfombras DF.

Las alfombras son de mucha utilidad ya que brindan confort, ya que se pueden utilizar como tapiz en paredes y muchas de ellas requieren de un cuidado especializado por la textura por ello TECNOMAN utiliza sistemas y técnicas de alta tecnología para el lavado de alfombras DF.

Muchas son hechas con tal talento y precisión que pueden ser consideradas una verdadera pieza de arte, y, por ello, su cuidado debe ser especializado, pues no podemos someterlas a cualquier lavado de alfombras DF.

Te recomendamos el lavado de alfombras DF para cuidar las fibras de la suciedad que se genere, ya que se pueden dañar por la acumulación de polvo, así mismo hay una gran diversidad de materiales y diseños en las alfombras y todos ellos están expuestos a un derrame de líquidos o manchas de comida, por lo que un mantenimiento constante y de calidad podrá asegurar que su vida útil de estas alfombras y que duren por más tiempo.

Hay una gran diversidad de materiales y diseños en las alfombras de nuestras casas y oficinas; todos ellos están expuestos a un derrame de líquidos o manchas de comida, por lo que un mantenimiento constante y de calidad podrá asegurar que su vida útil y los colores y texturas nos atrajeron de estas alfombras, duren por más tiempo.

También hay casas o departamentos que están completamente alfombrados y, por ello, una limpieza profunda y consciente es necesaria para mantener la salud de los habitantes de ese espacio. Es cierto que una casa totalmente tapizada es más caliente y confortable; si queremos que nuestra casa sea así debemos tener en cuenta que siempre necesitará de mantenimiento constante y una limpieza consciente en todos los espacio.

La Ciudad de México se caracteriza por un clima difícil de pronosticar, las tardes pueden estar soleadas y de un momento a otro el cielo empezar a cubrirse de nubes oscuras que darán pie a una fuerte lluvia por toda la zona metropolitana creando un ambiente húmedo que entra en nuestra casa u oficina e impregna el ambiente, quedando resguardado en los tejidos de nuestras alfombras.

Debemos tener mucho cuidado en el mantenimiento de nuestras alfombras ya sean de lujo o de uso rudo, pues sin importar el material y la calidad con las que hayan sido fabricadas hay riesgo de que guarden ácaros, que con el tiempo dañarán la salud.

Además son el lugar preferido de diversos insectos como cucarachas o arañas que las usan para depositar sus huevos. Si alzamos una esquina de la alfombra y dejamos al descubierto el piso, posiblemente nos llevaremos una sorpresa nada grata por la suciedad, el pelo humano o de animal, el polvo o los insectos: un completo depósito de partículas tóxicas y alergénicas que seguramente harán estragos en nuestra salud.

Sabemos que si no cuidamos y limpiamos conscientemente las alfombras pueden aparecer diversas alergias o dermatitis. Son tantas las bacterias que pueden llegar a vivir en los tejidos de nuestras alfombras que creemos que echar cantidades industriales de pesticida será la solución.

Si queremos cerciorarnos de que nuestra alfombra realmente está limpia y sanitizada, debemos recurrir a un profesional en el lavado de alfombras DF, pues sólo éste tendrá los aparatos y los productos necesarios para poder limpiar a fondo y de manera completa nuestra alfombra, dejándola completamente libre de ácaros y cualquier partícula de polvo o pelo que pudiera generar una alergia o síntoma.

Creemos que al pasar una aspiradora de gran potencia sobre la superficie de la alfombra bastará para liberarla de todos estos elementos que daña nuestra salud y el aspecto de la alfombra, pero sin la ayuda de un experto en lavado de alfombras, lo único que conseguiremos será levantar las partículas nocivas y dejarlas suspendidas en el aire, para que al poco tiempo vuelvan a caer sobre la alfombra, pues, si bien la aspiradora logra eliminar una pequeña parte de todos estos elementos dañinos, no resuelve el problema.

Debemos evitar también limpiar la alfombra como si se tratara de un piso normal. En ocasiones el personal de limpieza que no está capacitado o no cuenta con los aparatos necesarios para un óptimo lavado de alfombras DF, utiliza una escoba humedecida con agua y detergente, lo único que logran en acumular la humedad debajo de las fibras y raspar la superficie dañando el diseño y los tejidos de la tela que componen la alfombra.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply