This is Our Blog

10 noviembre, 2015
|

La importancia de la limpieza de oficinas DF

Limpieza-de-oficinas-df-tecnomanmex

Una de las características más importantes que debe reunir un espacio de trabajo para que sea funcional y agradable es estar limpio. La imagen de un lugar dice más que mil palabras y en el caso particular de las oficinas, si están ordenas y limpias, la empresa proyectará mayor credibilidad y seriedad a clientes potenciales y a los miembros de la misma empresa u organización, lo que se verá reflejado en su posicionamiento y en la productividad de su personal.

Sin duda alguna la imagen empresarial es determinante para el éxito de una empresa, para que alcance un buen posicionamiento en el mercado y claro, para lograr atraer a más clientes por esto recaemos a la importancia de la limpieza de oficinas DF.

La imagen empresarial proyecta los valores de la empresa a través de los empleados, uniformes, materiales impresos, logos, publicidad y por supuesto, a través del espacio donde se desarrollan las actividades propias de la empresa en cuestión y cualquier elemento que se asocie con ella.

Es por esta razón que resulta vital darle un cuidado y mantenimiento adecuado a las oficinas, mantenerlas aseadasy ordenadas, ya que no sólo las personas que laboran ahí conocen el estado del espacio de trabajo, sino cualquier visitante, que tan sólo con echar un vistazo a las oficinas puede recabar mucha información respecto a cómo se manejan los asuntos al interior de la empresa.

Asimismo, está comprobado que un espacio agradable impulsa la productividad de los trabajadores de una empresa y por supuesto que la limpieza desempeña un papel fundamental en este sentido.

La explicación a esto es bastante sencilla: para cualquier persona resulta mucho más sencillo concentrarse en un espacio libre de elementos distractores, como lo pueden ser la basura acumulada, elementos fuera de su lugar o molestias físicas provocadas por polvo y malos olores, por ejemplo, la irritación de las vías respiratorias, ojos llorosos, erupciones en la piel, alergias, resfriados, entre otros.

Cuando hay dificultad para concentrarse, el ritmo de trabajo se vuelve más lento y la calidad del mismo se ve afectada, y con la incomodidad ocasionada por un espacio de trabajo en mal estado, los trabajadores pueden desarrollar apatía, rechazo, tristeza y perder la motivación, cuestiones que influyen de la misma manera en sus niveles de productividad y de compromiso con el trabajo.

Por otro lado, un espacio limpio contribuye a disminuir el riesgo de contraer enfermedades, de contagiarse de infecciones y de desarrollar alergias, lo que es muy común en espacios cerrados, concurridos y con muchos elementos que pueden acumular polvo, como es el caso de las oficinas. Si la oficina está alfombrada o los muebles están tapizados, los problemas pueden ser aún mayores, pues las fibras sintéticas o naturales con las que se fabrican son lugares ideales para la acumulación de suciedad y para el desarrollo de bacterias y microorganismos responsables de alergias, enfermedades respiratorias e infecciones en la piel.

Cada vez que una persona pasa sobre la alfombra o se sienta en un sillón sucio se levanta polvo con microorganismos suspendidos que inhalamos sin darnos cuenta y en poco tiempo podemos desarrollar alguna enfermedad ocasionada por virus o infección bacteriana y contagiar al resto de la oficina.

En este punto también es necesario mencionar que sin el debido orden y limpieza, se incrementa el riesgo de sufrir algún accidente, ya sea porque algún elemento esté fuera de su lugar o porque el piso esté resbaloso o pegajoso,   por mencionar sólo algunos ejemplos.

Los cables enredados, la acumulación de basura y los pisos sucios pueden provocar que alguna persona se tropiece, y si la caída se produce cerca de zonas de riesgo como las escaleras, el daño puede ser grave. Con todo lo anterior, si la oficina no está debidamente limpia y ordenada, existe una mayor probabilidad de que algún trabajador se enferme o accidente, lo que puede ocasionar su baja temporal o definitiva en el trabajo.

Como puedes ver, mantener una oficina limpia no sólo es una cuestión de estética, unade las medidas altamente recomendables para contribuir a  lograr proyectar una buena imagen, crear un espacio agradable y disminuir los riesgos de enfermedad y accidentes, es contratar un servicio profesional de limpieza de oficinas DF.

Actualmente existen muchas compañías que cuentan con este servicio en la Ciudad de México pero siempre es preferible optar por uno de buena calidad, fiable y eficaz, y el que ofrecemos en TECNOMAN es la mejor opción.

Al contratar el servicio de limpieza de oficinas DF de TECNOMAN puedes tener la seguridad de que estás dejando el aseo de tu espacio de trabajo en manos de personas altamente capacitadas y con una amplia experiencia en mejorar y conservar el estado de las instalaciones. En TECNOMAN podemos desde sacudir el polvo y recoger la basura hasta lavar alfombras y tapicerías con técnicas especiales para eliminar ácaros y hongos que alberguen entre sus tejidos, todo esto para garantizar la seguridad, salud y comodidad de las personas que hacen uso de la oficina.

En TECNOMAN trabajamos bajo un modelo estandarizado pero nos adaptamos perfectamente a las necesidades individuales de cada uno de nuestros clientes, esto con la finalidad de garantizar completa satisfacción con la contratación de nuestros servicios. Si deseas recibir mayor información sobre nuestro servicio de limpieza de oficinas DF te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, en TECNOMAN con gusto resolveremos todas tus dudas y diseñaremos un plan que se adapte a tus necesidades.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply