This is Our Blog

10 enero, 2017
|

La importancia de las fumigaciones en el df en las escuelas para evitar la propagación de enfermedades

La fumigación es un tratamiento especializado que permite controlar las plagas a través de diversos químicos conocidos como fumigantes. Un fumigante es un agente químico que, a temperatura y presión normal, se encuentran en un estado gaseoso que permite eliminar todo tipo de plagas de forma eficiente. El tratamiento de control de plagas es fundamental en diversas áreas de las grandes ciudades, pues en estos espacios existen muchos animalitos que pueden ser portadores de enfermedades que en casos extremos podrían derivar en la muerte de las personas.

Las oficinas, las industrias, los hospitales, los centros comerciales, los restaurantes, las tiendas departamentales y sobre todo los colegios son centros en donde las plagas pueden resultar muy peligrosas. Es por ello que en esta ocasión los expertos de Tecno Man hablarán un poco sobre la importancia que tienen los procesos de fumigaciones en el df en los centros en donde la concentración de personas es masiva. Particularmente, en este artículo hablaremos de los colegios o las escuelas, pues es aquí en donde existen seres más vulnerables a contraer enfermedades a causa de los bichos y demás animalitos considerados como plaga.

Podemos comenzar diciendo que la importancia de la fumigación en el colegio yace en que los niños pequeños son mucho más vulnerables que los adultos. Esto se debe a que su sistema inmunológico aún no ha experimentado tantas enfermedades como las de un hombre adulto y tampoco ha experimentado diferentes medios ambientes que puedan generarles son suficientes anticuerpos. De esta manera, la fumigación se vuelve un elemento fundamental en estos espacios, pues también es importante decir que es mucho más fácil que los niños se contagien uno a otro de cierta enfermedad, ya sea bacteriológica o infecciosa.

Uno de los principales elementos que hacen de la fumigación algo de vital importancia en el colegio es que los pequeños estudiantes llevan diferentes bocadillos a la escuela para desayunar y así tener un mejor rendimiento en las diferentes disciplinas académicas que comprende la escuela. Sin importar el lugar en donde comer, los niños tiran moronas en el suelo del salón, de la biblioteca, del patio de juegos, del área deportiva y sobre todo en las cafeterías. Estos pequeños desperdicios son los favoritos de los insectos rastreros como las cucarachas, generando un espacio en el que este tipo de animales pueden alimentarse de forma sencilla y a “manos llenas”.

Otro de los aspectos fundamentales por los que las fumigaciones en el df se deben convertir en un elemento indispensable y constante en los colegios es que, por lo general, estos centros de estudio cuentan con diversas áreas verdes para fomentar la convivencia entre los niños y motivarlos a socializar y comprender las reglas dentro de la sociedad. De esta manera, las áreas verdes son también uno de los espacios favoritos en donde los insectos se pueden reproducir de manera muy sencilla, por lo que resulta necesario mantener el control de las plagas peligrosas que pueden formarse en ese lugar.

Los insectos y las plagas como pulgas, chinches, cucarachas, grillos o liendres son portadoras de infecciones muy severas que pueden generar la muerte de los niños. Es por ello que no se deben pasar por alto las fumigaciones si se cuentan con este tipo de espacios o con los hábitos alimenticios de los alumnos antes mencionados. Aunque lo más seguro es que su colegio cuente con estos dos elementos, es importante que realice una observación, pues esto le permitirá conocer con más detalle la urgencia que requiere el proceso de fumigación.

Desafortunadamente muchas personas no son conscientes de la importancia que tiene la fumigación en el colegio, situación que los hace pasarla por alto. Los hospitales y las oficinas son espacios en donde constantemente se realiza este tipo de actividad, pero en los colegios no es muy común, quizás por la falta de interés en la salud de los menores o por la falta de conocimiento sobre la importancia que tiene este proceso. Le recomendamos que si usted está leyendo este artículo no pase por alto los procesos de fumigaciones en el df en su escuela, pues así podrá mantener un mejor nivel académico y los padres de familia estarán más contentos y seguros de llevar a sus hijos a un colegio que se preocupa por la seguridad y la salud de los niños.

Lo cierto es que cuando se pretenda realizar un servicio de fumigación en el colegio, es muy importante contratar los servicios de una empresa responsable y que ofrezca un trabajo de calidad. Hoy en día existen muchas empresas que no rocían los fumigantes con la concentración adecuada, permitiendo que las plagas surjan de nueva cuenta en un menor tiempo. Esto significa que tendrán más trabajo, pues tendrán que acudir a fumigar más veces a la empresa o al colegio en donde se han contratado sus servicios.

Por ello queremos recomendar a usted que acuda con los especialistas de Tecno Man, quienes cuentan con una amplia experiencia en este tipo de servicios. Gracias a ello, hoy en día han logrado posicionarse como una empresa líder, pues han logrado satisfacer todas y cada una de las expectativas de sus clientes, incluso las de los más exigentes. Así que ya lo sabe, si desea ordenar los servicios de fumigaciones en el df para su escuela, empresa o negocio, no dude en ponerse en contacto con los especialistas de Tecno Man, quienes le atenderán con cordialidad y le resolverán todas y cada una de sus preguntas.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply