This is Our Blog

13 noviembre, 2015
|

La importancia del lavado de alfombras df

Lavado de alfombras

Mantener limpias las alfombras que cubren el piso de casas, escuelas, oficinas, hoteles y otros tipos de establecimientos es de suma importancia, no sólo para proyectar una buena imagen, sino por una cuestión de salud y seguridad. Como sabemos, los materiales con que están fabricadas las alfombras y el tipo de uso para el que están destinadas, las hace excelentes reservorios de suciedad, bacterias, hongos y otros microorganismos que pueden generar enfermedades tanto en personas como animales, es por esto que el lavado de alfombras DF cobra una importancia vital para el mantenimiento de espacios cerrados que las utilicen como recubrimiento de pisos.

Se ha identificado que incluso una alfombra nueva puede ocasionar algunos problemas en la salud, pues por los materiales que se emplean para su fabricación es posible que liberen compuestos orgánicos volátiles como el benceno, el tolueno, el formaldehído, la acetona y muchas otras sustancias consideradas de alto peligro por su grado de toxicidad. En tanto las alfombras nuevas pueden ocasionarnos diversos problemas que afectan principalmente a las vías respiratorias, las alfombras viejas además de los inconvenientes anteriores, acumulan suciedad y se convierten en lugares adecuados para la proliferación de ácaros y microorganismos que pueden generar alergias, irritación en la mucosa de la nariz, ojos y garganta, así como irritaciones en la piel, entre otros padecimientos.

Lavado de alfombrasSi tan sólo por el tipo de materiales que se utilizan para fabricar las alfombras, nuestra salud puede estar en riesgo, ahora imagina los riesgos que implica tener una alfombra sucia e inhalar día a día tanto compuestos orgánicos volátiles, como polvo, ácaros y microorganismos suspendidos en el aire que llegan hasta nuestros pulmones cuando se levanta el aire por simplemente pasar sobre la alfombra. Se dice que una alfombra puede acumular hasta ocho veces su peso en suciedad sin que lo notemos y aunque hacer una limpieza a diario puede ayudar a eliminar el exceso de suciedad, es necesario un lavado de alfombras DF para limpiar a profundidad la alfombra y que de esta manera se pueda crear un ambiente  más saludable tanto en el hogar y en la escuela, como en el lugar de trabajo donde haya alfombras.

Algunas de las medidas que puedes tomar para reducir los riesgos ocasionados por la exposición a las toxinas de las alfombras, las bacterias y microorganismos que puedan albergar, es contar con una aspiradora de buena calidad. Para identificar una aspiradora de buena calidad de una que no lo es, basta con revisar que estén bien sellada y que cuente con los filtros adecuados para atrapar pequeñas partículas. Es preferible que los filtros sean lavables y optar por los de carbón activado para eliminar malos olores, es una excelente alternativa. Los filtros están clasificados en diferentes niveles según su capacidad para atrapar partículas de distintos tamaños, y de tus necesidades particulares dependerá la elección del adecuado para limpiar tu casa u oficina.

Además de aspirar regularmente se recomienda hacer una limpieza de vapor pues el vapor, por la temperatura que alcanza, puede matar a los ácaros que se encuentren en la alfombra, disminuyendo así la probabilidad de desarrollar alergias. En el hogar, retirarse los zapatos al entrar a las habitaciones con alfombrado es también una buena alternativa para mantener las alfombras limpias e instalar un purificador de aire contribuirá a eliminar el polvo que se levante al transitar sobre la alfombra.

Como ya mencionamos, lavar la alfombra de manera periódica es indispensable y para esto te sugerimos que recurras a especialistas en el lavado de las alfombras para obtener una limpieza efectiva y asegurar que se han eliminado la mayor cantidad de microorganismos posibles, esto para garantizar la salud de quienes conviven en el espacio alfombrado. Un servicio de lavado de alfombras DF profesional, como el de TECNOMAN ofrecerá diferentes técnicas para limpiar tu alfombra y secarla correctamente. Es justamente el proceso de secado uno de los puntos más importantes en el lavado de una alfombra y por lo que se recomienda dejarlo en manos de expertos, ya que si no se cuentan con las herramientas necesarias para secarla, la alfombra puede quedar húmeda, lo que generará mal olor y propiciará el desarrollo de otros microorganismos, hongos y bacterias, de manera que sólo se agravará el problema de suciedad.

Lavado de alfombrasEn TECNOMAN, para el lavado de alfombras DF empleamos diferentes técnicas para garantizar la limpieza y correcto secado de las alfombras, como son la técnica de inyección-succión que consiste en el uso de limpiadores de alta potencia para eliminar suciedad difícil como grasa, aceite y nicotina; la limpieza con cepillo o vapor utilizando máquinas compactas que funcionan de manera completamente automática y que emiten muy poco ruido. Por otro lado, para acelerar el proceso de secado hasta un cincuenta por ciento, utilizamos ventiladores industriales que eliminan la humedad y evitan la aparición de malos olores y que la alfombra se convierta en un foco de infección latente que ponga en riesgo la salud de nuestra familia, amigos, colegas y hasta mascotas.

Como puedes ver, una alfombra limpia no sólo es cuestión de estética de un espacio sino de salud, y pensando en esto en TECNOMAN ofrecemos el mejor servicio en lavado de alfombras DF para hacer de cualquier lugar alfombrado, un espacio más saludable y libre de malos olores. Si quieres  recibir mayor información sobre nuestros servicios y solicitar una cotización te invitamos a contactarnos, en TECNOMAN con gusto te daremos la atención que mereces.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply