This is Our Blog

La importancia del servicio de impermeabilización

La necesidad del servicio de impermeabilización cada año se hace presente en diferentes tipos de construcción, debido a los beneficios que este ofrece. Los factores ambientales a los que nos enfrentamos cada día, con el tiempo empiezan a hacer estragos en objetos y construcciones que se encuentran a su alcance. Estos fenómenos que son parte de la naturaleza, no podemos detenerlos pues son parte del proceso natural de la Tierra y del cambio de estaciones, y los necesitamos para poder vivir; si bien debemos aprender a estar con ellos y adaptarnos a sus cambios, hay ciertas consideraciones que debemos tomar en cuenta para evitar que estos factores dañen lo que tenemos, o los lugares en donde vivimos y trabajamos.

Uno de los elementos  que más afecta las construcciones, especialmente a sus techos es la lluvia, debido a que poco a poco esta se va introduciendo en los materiales de construcción, hasta que crea humedad, goteras y daños aún más graves que en ocasiones podrían llegar a comprometer el inmueble, por eso es que todos estos lugares deben contratar el servicio de impermeabilización a tiempo, y de preferencia antes de que ya exista algún daño, pues recordemos que siempre es mejor prevenir y no esperar hasta que el problema se haga presente.

Impermeabilizar no solo libra estos lugares de las temibles goteras, sino también, como ya lo dijimos, de la humedad, la cual, si empieza a avanzar y a filtrarse incluso por las paredes de la edificación o casa, puede llegar a ser nociva para la salud de quienes habitan o trabajan en el lugar, por lo que estos dos problemas deben evitarse a toda costa. La impermeabilización, como su nombre lo dice, consiste en crear superficies impermeables para que el agua y otros agentes no puedan penetrar en los sitios en donde el impermeabilizante se ha colocado.

Es de suponerse y se sabe en el mundo de la construcción, que hoy en día gran cantidad de inmuebles son edificados con elementos que impiden que la humedad se infiltre en techo y paredes, sin embargo como ya lo mencionamos, los factores ambientales juegan un papel importante en este tema, así que aunque el inmueble haya sido impermeabilizado durante su construcción, al cabo de cinco o diez años, dependiendo de qué clase de impermeabilizante se haya utilizado, habrá que volver a repetir esta tarea si se desea que el inmueble no sufra daños o tenga humedad.

Incluso en la actualidad, debajo del piso también se suele colocar un impermeabilizante especial para que el agua no llegue a filtrarse por debajo del suelo, aunque esto depende de la constructora o de las características con que el inmueble se esté edificando.

Lugares que por ningún motivo pueden dejar de impermeabilizarse, son los que más expuestos estén a los factores ambientales, es decir, todas las partes de la edificación que se encuentren en contacto directo con la intemperie, entre ellos tenemos por supuesto las azoteas, pero también balcones o terrazas deben ser protegidos.

Aunque impermeabilizar siempre es posible, muchos toman esta medida cuando el techo u otros lugares del lugar ya tienen daños, por eso recomendamos tener en cuenta esto y optar por constructoras que manejen una buena impermeabilización como parte de su trabajo, así podrán hacer uso del inmueble sin preocupaciones por este tema, al menos por cinco o diez años, dependiendo del impermeabilizante.

En la actualidad hay muchos tipos de impermeabilizantes, los cuales según sus características y su colocación pueden ser útiles hasta por diez años; muchas veces las personas elijen impermeabilizantes económicos que llegan a durar entre dos y tres años, la cual es poco y se pasan muy rápido, y por lo regular las personas suelen olvidar en qué tiempo deben volver a impermeabilizar, por ello lo más aconsejable es invertir en un impermeabilizante más fuerte y que dure por mucho mayor tiempo.

Los servicios de construcción son caros, y cuando una persona invierte en este rubro, seguramente se debe a que ha trabajado mucho para poder conseguirlo y ahora formará parte de su patrimonio. Dicha inversión debe ser cuidada con los elementos correspondientes y no dejar que se deteriore, ya que de hacerlo, es muy probable que pierda su valor y que si en algún momento desean venderla, puede ser que no se recupere del todo su inversión. Si usted desea este servicio en su casa o empresa, elija bien, vaya solo con empresas que garanticen su inversión, aquellas que se caractericen por la calidad no solo de su trabajo, sino también de los materiales que se utilizan para llevarlo a cabo, pues solo de esta manera estará seguro de que el trabajo le durará el tiempo debido y no tendrá que preocuparse de que las condiciones climáticas dañen su inmueble.

Para nosotros en Tecno Man, siempre es un gusto poder plasmar información importante acerca de nuestros servicios, y que esta permita que nuestros clientes y quienes visitan la página puedan hacer una mejor elección en cuanto a este importante servicio.

Somos una empresa seria dedicada a diversos tipos de mantenimiento y contamos con el servicio de impermeabilización como parte de los trabajos que llevamos a cabo. Hablando específicamente de la impermeabilización, queremos que sepa que contamos con personal especializado en el tema, capaz de realizar un trabajo de excelente calidad, que sin duda superará sus expectativas, independientemente del tipo de construcción que usted ponga en nuestras manos para este trabajo.

Al contratar cualquiera de nuestros servicios, no solo podrá estar seguro de que los resultados superarán sus expectativas y de que su inmueble se encuentra en las mejores manos, sino que además, usted recibirá la atención que se merece, un trato serio, profesional y responsable en todo momento, pues nos comprometemos a cumplir con los tiempos de entrega; sabemos lo valioso de su tiempo y que necesita hacer uso de su propiedad en condiciones óptimas para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Las lluvias muchas veces nos toman por sorpresa, pero con Tecno Man su techo estará bien protegido, no dude en contactarnos ante cualquier duda, siempre estamos para servirle.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply