This is Our Blog

La solución ideal para la impermeabilización de sus cisternas: Sellokote

Las cisternas y tanques de agua de concreto requieren de un servicio de impermeabilización especial que utilice los materiales ideales, como Sellokote®, un tipo de mortero de componentes que se elabora con base en cemento gris, arenas de granulometría controlada, polímeros modificados y resinas acrílicas para que funcione como recubrimiento impermeable. Se trata de un producto higroscópico, lo que hace que sea ideal para la impermeabilización de tanques de agua de concreto.

También existe una variación del producto que se elabora con base en cemento blanco, con pigmentos sintéticos, arenas de granulometría controlada y productos químicos que le confieren excelentes propiedades decorativas, impermeabilidad por adherencia y que es muy resistente a las variaciones mecánicas.

Al ser colocado en los tanques de agua y cisternas, forma una estructura elástica. Los dos componentes: la parte en polvo y la líquida, se combinan para crear una capa que, además de impermeabilizar, puede reparar las grietas y muros en la zona aplicada. También crea una capa libre de eflorescencias con propiedades elásticas, lo que lo vuelve ideal para superficies verticales y horizontales de diferentes espesores.

Gracias a que no se utilizan componentes orgánicos en su elaboración, ser base agua y libre de solventes, puede ser utilizado en cisternas de agua potable para sellar herméticamente grietas en la superficie, donde se pueden acumular bacterias y microorganismos, para lograr una capa totalmente impermeable con una gran firmeza y duración.

También es muy efectivo para el control de salitre que se forma por las sales contenidas en el agua, por lo que es una solución económica para la impermeabilización definitiva de contenedores de agua, ya que solo requerirá de limpieza y programas de mantenimiento preventivo de forma esporádica.

En Tecnoman recomendamos la aplicación de Sellokote® en todo tipo de contenedores de agua construidos con cemento, sobre todo los que almacenan agua potable. En nuestros servicios de mantenimiento y limpieza contamos con especialistas para su aplicación y servicio. Somos una empresa 100% mexicana, con más de ocho años de experiencia especializada en brindar servicios de mantenimiento para inmuebles, instalaciones y equipos especializados.

Brindamos servicios de mantenimiento de aire acondicionado en CDMX, subestaciones eléctricas, plastas de emergencia, UPS, entre otros, así como servicios de impermeabilización con el uso de los mejores productos en el mercado. Para más información, los invitamos a comunicarse con nosotros al (55) 6234 6389 desde la CDMX y al (728) 284 0012 desde Toluca o al correo electrónico: informacionyventas@tecnomanmex.mx.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply