Limpieza de Fachadas en Aguascalientes

Limpieza de Fachadas en Aguascalientes

La limpieza de fachadas en Aguascalientes y en  México se ha mantenido a lo largo de los años como una tarea de alto riesgo, debido a que en la mayoría de las ocasiones implica limpiar superficies en alturas. Existen pocas empresas especializadas en nuestro país en la limpieza de fachadas y la mayoría de ellas lo realizan con mano de obra suspendida con líneas de vida y arnés; otras recurren a andamios colgantes, elevadores o inclusive plataformas de diferentes tipos para llegar a puntos de difícil acceso.

Algunas de las plataformas más comunes para realizar trabajos en alturas son:

Limpieza de Fachadas en Aguascalientes

Limpieza de Fachadas en Aguascalientes

La mayoría del personal de intendencia de los Clientes no cuenta con la capacidad de realizar limpiezas de fachadas a una altura mayor a 3 metros. No cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, el equipo de protección personal (EPP) así como la experiencia y capacitación que se necesitan para ejecutar éstas labores.

Tecnoman trabaja con las marcas líderes del mercado y con excelente representación de distribución en México en plataformas:

Limpieza de Fachadas en Aguascalientes

CERTIFICACIONES

El personal técnico y operativo de Tecnoman cuenta con las capacitaciones y certificación DC-3 ante las STPS para los distintos trabajos en alturas. Algunos de las principales constancias de habilidades son:

  • Seguridad en la operación de plataformas elevadoras de acuerdo a la NOM-009-STPS-2011
  • Seguridad en trabajos en alturas de acuerdo a la NOM-009-STPS-2011
  • Seguridad en el manejo, transporte y almacenamiento de las sustancias químicas peligrosas de acuerdo a la NOM-005 y 018- 2015-STPS

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO PARA LIMPIEZA DE CRISTALES CON LÍNEAS DE VIDA:

IMG_88311. El personal llega al área de trabajo y localiza las áreas de anclaje, toma las medidas necesarias de seguridad para empezar a lavar los vidrios.

Colocando las cuerdas; línea principal y línea de vida con mosquetones de acero al anclaje, se cubre las láminas del pretil con cajones de madera o alfombra, posteriormente el personal se posiciona con equipo de rapel a las cuerdas y se inicia el descenso.

  1. A continuación se humedecen cerdas del cepillo en cubeta con shampoo para cristales, sacudiendo el exceso dentro de la cubeta, aplicando producto sobre el cristal y tallando de izquierda a derecha hasta que las cerdas del cepillo se queden sin producto.
  1. Con el master a 60 grados aproximado se retira el líquido restante simulando una “S” llegando hasta donde se aplicó el producto diluido. Antes de continuar lavando el cristal hacia abajo, se limpiará y retirará el líquido que se haya empapado en la cancelería utilizando franela.

Se deberá de limpiar con franela la goma del master y así mismo remojar la franela en la cubeta.

  1. Este proceso se realizará a lo largo de toda la fachada del edificio.

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO PARA LIMPIEZA DE ALUCOBONDIMG_8830

  • La limpieza de las superficies termolacadas de los paneles (Alucobond) deben limpiarse manualmente o usando un apropiado dispositivo de limpieza de arriba para abajo.
  • No se deben utilizar materiales o productos corrosivos como esponjas, escobillas duras o de acero, lijas, espátulas, cuchillos, que mecánicamente pueden rayar o lijar la superficie termolacada.
  • La instalación de escaleras y sistemas de plataformas de elevación, debe de tomar los cuidados necesarios para no desfondar, rayar o dañar los paneles.
  • No se limpiará a temperaturas mayores a 40°. Es preferible limpiar a temperaturas bajas de preferencia por la tarde o de noche ya que el secado rápido de los productos de limpieza puede ocasionar manchas

PRODUCTOS DE LIMPIEZA RECOMENDABLES PARA LIMPIAR ALUBOND

SOLUCIONES DETERGENTES

  • Solución de 5% de agua de detergente comerciales. Después de aplicar se recomienda enjuagar con agua en abundancia. Se utilizará escoba de cerdas suaves

SOLVENTES

  • Solventes de alcohol: Alcohol Anidro
  • Solventes grasosos: Nafta, Aguarrás mineral, Aguarrás vegetal-Terebentina)
  • Aromáticos y Clorados: Xilol / Toluol (Limitarse a 5 minutos sobre la superficie)
  • Acetonas, éteres, tíneres, Metil Etil Cetona MEC, Metil lsobutil Cetona MIBC. Butil Acetato. Tíner para Berníz. (Limitarse a 1 minuto máximo sobre la superficie)

SUSTANCIAS QUÍMICAS

  • Solución de hipoclorito de sodio
  • Blanqueador lava ropa
  • Ácido clorhídrico
  • Ácido Oxálico

El tiempo máximo de contacto de la sustancia química con el panel es de 5 minutos. Se recomienda probarlo en un área pequeña antes de usarlo

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA LIMPIEZA DE FACHADAS EN AGUASCALIENTES

Con el fin de mejorar el servicio que brinda a sus clientes, Tecnoman busca actualizar su portafolio de servicio de limpieza en fachadas con herramientas y sistemas modernos de última generación.

Sistemas montados en vehículos:

  • Incorporan sistema de filtrado de agua y un tanque de capacidad de 600 lts para disponer de agua en lugares en los cuales no se cuenta con toma directa.

Limpieza de Fachadas en Aguascalientes

Sistemas portables en sitio

  • Diseñados para lugares en los cuales si se cuenta con toma de agua en sitio
  • Cuenta con equipos que pueden o no contar con energía eléctrica

5

Sistemas estáticos

  • Son utilizados para Clientes que requieren instalar una planta de tratamiento de agua en sitio para alimentar distintos inmuebles en una misma zona y mejorar el rendimiento de agua para funciones de limpieza de fachadas. Últimamente los parques industriales y plantas especializadas lo utilizan para ser autosuficientes en la limpieza de sus inmuebles.

Existen varias ventajas de éstos sistemas:

  • Son portátiles y de fácil transportación
  • Libre de riesgo en altura, ya que el operario manipula desde el piso
  • Ecológicos ya que cuenta con un sistema moderno de tratamiento y filtración de agua
  • Menor tiempo de ejecución comparado con los sistemas tradicionales por lo que brinda importantes ahorros en costo de mano de obra a nuestros Clientes.

Contacta a nuestros especialistas para recibir una cotización y se testigo de uno de los servicios más modernos del país para la limpieza de fachadas en Aguascalientes.