This is Our Blog

Limpieza de oficinas DF | ¿Por qué un sitio de trabajo limpio es un lugar seguro?

Ciertamente, mantener un lugar de trabajo limpio significa mucho más que mantener a un edificio como nuevo y reluciente, un lugar limpio para trabajar también garantiza la seguridad y la salud de los empleados, así como la de los visitantes. Cada año, los empleadores privados de la industria informan millones de lesiones y enfermedades laborales no mortales debido a la falta de mantenimiento y limpieza de oficinas DF. Se trata de cifras verdaderamente alarmantes. Sin embargo, las lesiones en las áreas laborales pueden prevenirse si se adoptan medidas para garantizar que los entornos de trabajo estén limpios y seguros.

Para convencerles de lo importante que es la higiene en dichos espacios, a continuación enlistaremos algunas razones por las que la relación entre limpieza y seguridad en las zonas de trabajo es necesaria y efectiva. No olviden contactarnos si necesitan el respaldo de una empresa experta en todo lo relativo a la limpieza de oficinas DF. En Tecnoman somos los mejores proveedores de este servicio. Sin más que añadir, ¡Comencemos!

  1. La limpieza y el secado de los pisos para evitar resbalones y caídas

El mantenimiento de pisos limpios y secos es esencial para la prevención de resbalones y caídas en el lugar de trabajo; las diferentes categorías de limpiadores de pisos sirven para diferentes propósitos. Por ejemplo, los limpiadores alcalinos son buenos para limpiar los pisos de los restaurantes, mientras que los productos de limpieza ácidos eliminan las incrustaciones y los óxidos del piso.

Sin embargo, algunos productos suelen contener sustancias químicas, las cuales pueden ser perjudiciales para los pisos, por tal motivo asegúrense de hablar con un profesional de la limpieza sobre lo que es mejor para su instalación; también es importante que se mantengan los pisos secos mediante el uso de materiales absorbentes, como tapetes, en lugares funcionales para eliminar la humedad.

  1. Los desinfectantes previenen la propagación de gérmenes y enfermedades, incluida la gripe

Bien sabido es que los gérmenes pueden diseminarse con suma facilidad a través de los lugares de trabajo, particularmente durante las temporadas con lluvias y fríos. Por fortuna, la desinfección de superficies y objetos mediante la aplicación de productos de uso hospitalario registrados por las organizaciones oficiales sanitarias, puede detener la aparición de los microorganismos dañinos.

  1. La filtración de aire adecuada reduce la exposición de los empleados a sustancias peligrosas

Puede que no sea perceptible, pero los polvos y los vapores llegan a ser elementos peligrosos capaces de crear un entorno inseguro para los empleados. La ventilación de los edificios y las oficinas es por ello un factor importante, ya que con ello es posible reducir la transmisión de infecciones respiratorias por el aire, así como mantener la salud y los niveles de productividad de los trabajadores.

La limpieza regular o la sustitución de los filtros del sistema HVAC evitan que se sature, lo que podría generar un potencial crecimiento microbiano y problemas relacionados con el mal olor. Con respecto a las aspiradoras que están equipadas con filtros HEPA, estas pueden llegar a capturar partículas finas. El hecho de mantener los niveles de humedad entre el 30 y el 50 por ciento por medio del uso de un deshumidificador también es algo importante, que no debe pasarse por alto si se desea eliminar con efectividad los contaminantes del aire y promover el aire limpio en las oficinas. .

  1. Las lámparas limpias mejoran la eficiencia de la iluminación

Las lámparas sucias pueden reducir considerablemente los niveles de luz requeridos para las zonas de trabajo, lo que dificulta y hace menos seguro que los empleados completen sus tareas diarias. Por otra parte, las lámparas limpias pueden mejorar de manera significativa la eficiencia de la iluminación en las diversas áreas laborales, incluidas las oficinas. En relación a las escaleras y los pasillos que están bien iluminados, estos pueden prevenir accidentes y mantener un entorno seguro.

  1. Los productos de limpieza ecológicos son más seguros tanto para los empleados como para el medioambiente

Cierto es que no todos los productos de limpieza son iguales, ya que algunos tienen un estándar más alto que otros. Los productos con certificaciones de terceros deben cumplir con estándares y directrices específicos, lo que garantiza que sean más seguros tanto para las personas como para el medioambiente. También es menester asegurarse de mantener y revisar las Hojas de Datos de Seguridad del Material (MSDS) para el manejo y almacenamiento adecuados de todos los productos de limpieza que sean utilizados en las instalaciones.

  1. La eliminación adecuada de los residuos y materiales reciclables mantiene las áreas de trabajo libres de inconvenientes y problemas diversos

Permitir que la basura se acumule no solo genera mucho desorden, sino que también puede representar un caldo de cultivo para la generación de diversas plagas, las cuales son una amenaza para toda área habitada por el hombre, inclusive los entornos de trabajo. La colocación de papeleras en ubicaciones clave, alrededor de todas las oficinas, garantiza que los materiales se eliminen y que se reduzca la propagación de gérmenes. Cabe agregar que reciclar materiales haciendo uso de receptáculos de residuos claramente etiquetados, también contribuye a propiciar un medio ambiente mucho más sostenible.

Sabemos que muchas empresas no disponen del tiempo suficiente para llevar a cabo y de manera efectiva, cada uno de los puntos que hemos enlistado en esta publicación. Sin embargo, es posible cubrir todos estos aspectos a través de la contratación de empresas dedicadas a la limpieza de oficinas DF como Tecnoman.

Con el personal que conforma a nuestra firma, podrán solventar todas las necesidades higiénicas de sus instalaciones, de modo que luzca en buenas condiciones y se garantice la seguridad de los trabajadores. Esto último, tal y como se observó a lo largo de este contenido, es de suma importancia, ya que de esa manera se evitan accidentes, así como bajas temporales por inactividad, disminución de los niveles de desempeño, e incluso bajas permanentes. Por ello, si no pueden cubrir con los requerimientos de higiene y seguridad, contáctennos. Les garantizamos el mejor servicio de limpieza de oficinas DF. ¡Gracias por su visita!


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply