Limpieza de Oficinas DF

Limpieza de oficinas DF

La limpieza de oficinas df es un método preventivo de accidentes en el sector empresarial, puesto que, en repetidas ocasiones se nos ha señalado la importancia de mantener una limpieza de oficinas df y aunque esa necesidad puede obedecer a un sin número de razones, podría decirse que hay tres muy elementales.

La primera consiste en una cuestión de imagen. Elimpieza-de-oficinas-df-1s probable que en algún momento haya escuchado el concepto de imagen corporativa y consiste en todos los elementos visuales que la empresa dispone en cada uno de los mensajes que quiere transmitir no solo a sus clientes, sino también a sus proveedores como a los posibles socios, elementos importantes, pues estas alianzas van a permitir mantener su empresa en alto crecimiento.

El segundo, tiene que ver con el aumento de la productividad. Entre más adecuado sea el mobiliario para el trabajo, nuestros empleados van a poder desarrollar cada una de las tareas del día. Es cuestión de organización. Casi ninguna persona puede trabajar de manera adecuada si todo se encuentra desordenado, lleno de polvo o con basura en los pasillos. Los niveles de concentración se reducen cuando los ambientes de trabajo se encuentran en mal estado.

El tercer elemento es una cuestión de seguridad. Primero, porque la acumulación de polvo y de otros agentes de contaminación puede causar enfermedades, o si alguno de nuestros empleados se encuentra enfermo, la proliferación de la misma se puede hacer mucho más rápida. El otro término tiene que ver con la seguridad física de las personas. Está comprobado que el mayor número de accidentes en oficinas puede evitarse manteniendo la limpieza adecuada.

En Tecnoman cubrimos diferentes necesidades para la limpieza de las instalaciones de nuestros clientes:

limpieza-de-oficinas-df

A continuación vamos a enlistar una serie de accidentes que se pueden hacer presentes en  las oficinas, esto con el fin de visibilizar que se puede evitar si contamos con un sistema de limpieza de oficinas df adecuado, a la par de actividades cotidianas y simples que cada uno de nuestros empleados puede realizar.

  • Caídas por escaleras. Es importante que al momento de realizar la limpieza de nuestros espacios comunes se contraten servicios profesionales, pues ellos saben cuáles son los mejores métodos para realizar la limpieza, así como los productos adecuados para cada superficie. El poder trabajar con elementos y métodos precisos puede evitar superficies resbalosas, que son una de las primeras razones por las cuales las personas pueden resbalar por las escaleras y causar en nuestros empleados lesiones de diversa gravedad, e incluso con resultados fatales.
  • Contactos eléctricos. Ya habíamos mencionado la importancia de contar con un sistema de electricidad adecuado, pero también es vital darle el uso pertinente. Muchas veces, en las oficinas es recurrente encontrar multicontactos surtiendo electricidad a un número de conexiones mayor del que deberían. Además, los cables se encuentran expuestos al paso común de las personas, y esto puede llegar a causar que accidentalmente los desconecten e incluso se electrocuten. La manera de evitar este tipo de problemas tiene dos medidas, la primera consiste en tener una instalación y distribución del cableado adecuado. Por ejemplo, hay escritorios que cuentan con apartados que ocultan todas las conexiones. El segundo tiene que ver con darle el uso correcto a los contactos según el voltaje que maneje cada uno.
  • Alergias y enfermedades de las vías respiratorias. Este no es un accidente como tal, pero se trata de afecciones que se pueden hacer presentes por la falta de una ventilación adecuada o por una higiene deficiente y la acumulación de polvo. En este sentido, no se trata de barrear o trapear eventualmente los muebles de la oficina, sino de limpiar cada uno de los rincones aún con lo poco accesibles que sean, pues estos son los lugares en donde se llega a acumular limpieza-de-oficinas-dfmás el polvo. Además, es importante señalar que los servicios profesionales de limpieza de oficinas df tienen mejor conocimiento sobre cuáles son los detergentes menos dañinos para el humano y sus concentrados químicos. Se ha vuelto muy común que los empleados de oficina reporten alergia a ciertos productos de limpieza. Estos imprevistos se pueden ver prevenidos si contamos con especialistas en el ramo de la higiene de oficina que saben muy bien cuánto y cuál líquido de limpieza es mejor aplicar.
  • Enfermedades gastrointestinales. Si la empresa cuenta con un espacio para almacenar o preparar alimentos, también debe equiparla de manera adecuada, así como de realizar la limpieza necesaria para que los alimentos se conserven en buen estado. Lo segundo tiene que ver con el manejo de los residuos orgánicos. Esto se relaciona con varios aspectos de la manutención de la higiene en una zona de trabajo, es decir, elementos como la ventilación, el manejo y almacenamiento de los desechos. Es importante que toda la basura se aleje de la zona en la que se preparen los alimentos, la cual, cabe mencionar tiene que estar totalmente esterilizada para evitar la acumulación de bacterias.
  • Picaduras de insectos. Si contamos con áreas exteriores o de jardinería, es probable que se genere un cierto tipo de fauna muy particular, debido a cada uno de los procesos orgánicos de las plantas. En su mayoría, puede tratarse de abejas, moscas o mosquitos, pero si no se le da el mantenimiento adecuado, también se pueden comenzar a formar colonias de hormigas, ratas, alacranes, y otros animales sumamente perjudiciales para los humanos no solo por las bacterias que cargan en su cuerpo, sino por las mordeduras o picaduras que pueden llegar a provocar.

La única manera de poder evitar el mayor número de accidentes en una empresa es a través de la contratación de un servicio integral de limpieza de oficinas df, como el que ofrecemos en Tecnoman. Algunos de los servicios que incluimos en nuestros sistemas de limpieza son los siguientes: mantenimiento eléctrico, instalación hidrosanitarios, mantenimiento de zonas exteriores, limpieza profesional de oficinas, mantenimiento de áreas exteriores y jardinería.

Nuestra política de trabajo nos distingue; siempre trabajamos de la mano de cada uno de nuestros Clientes. Primero realizamos un proceso de conocimiento profundo de las necesidades de las empresas que nos contratan, para identificar claramente cuáles son las soluciones que se adecuan a los requerimientos particulares. Después, llevamos a cabo el diseño de las soluciones rutinarias. Durante el proceso de implementación del servicio, también llevamos a cabo estrategias de supervisión para posteriormente crear los indicadores de los resultados finales.

Como puede ver, trabajamos bajo un modelo altamente profesional, estandarizado, pero también flexible a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Lo invitamos a que conozca nuestra página de internet para más detalles o que se comunique directamente, ¡lo estaremos esperando!