This is Our Blog

Lo que deben saber sobre el servicio de impermeabilización.

En representación de Tecnoman (alta tecnología en mantenimiento), les damos la más cordial bienvenida a una nueva publicación de este sitio web que ponemos a su alcance. Esta vez les queremos exponerles información general y de interés en torno a la impermeabilización, una de nuestras especialidades de mantenimiento. Recuerden que si requieren del mejor servicio de impermeabilización, deben contactarnos. Sin más dilaciones, ¡comencemos!

La impermeabilización consiste en el proceso de hacer que un objeto o estructura sea impermeable o resistente al agua de modo que permanezca relativamente inafectado por la humedad o resista la entrada de cualquier líquido bajo condiciones específicas. Tales artículos pueden ser utilizados en ambientes húmedos o bajo el agua a ciertas profundidades. Resistencia al agua e impermeabilidad a menudo se refieren a la penetración de agua en su estado líquido y posiblemente bajo presión, mientras que la prueba de humedad se refiere a la resistencia a tal elemento.  La permeación del vapor de agua a través de un material o estructura se describe como una tasa de transmisión de vapor de humedad. La impermeabilización suele aplicarse a manera un tanto liquida o también a través de membranas.

Este tipo de prácticas se realizó primeramente sobre los cascos de barcos  que fueron impermeabilizados una vez aplicando el alquitrán o la brea. Los artículos modernos pueden impermeabilizarse aplicando revestimientos hidrófugos o sellando costuras con juntas. La impermeabilización se utiliza en referencia a estructuras de edificios (por ejemplo, sótanos, cubiertas o áreas húmedas), embarcaciones, lienzos, prendas de vestir (impermeables o limícolas), dispositivos electrónicos y embalajes de papel (como cartones para líquidos). En la construcción, un edificio o estructura es impermeabilizada con el uso de membranas y revestimientos para proteger el contenido, y la integridad estructural. La impermeabilización del envolvente del edificio en las especificaciones de la construcción se enumera bajo 07  Protección térmica y de la humedad dentro de MasterFormat 2004, por el instituto de especificaciones de la construcción, e incluye los materiales de la cubierta y de impermeabilización. En la construcción de edificios, la impermeabilización es un aspecto fundamental de la creación de un recubrimiento de construcción, que es un entorno controlado. Los materiales de revestimiento del techo, los revestimientos, las cimentaciones y todas las diversas penetraciones a través de estas superficies deben ser impermeables. Los materiales para techos son generalmente diseñados para ser resistentes al agua;  pero en algunas condiciones, como la represa de hielo y en techos planos, el techo debe ser impermeable. Muchos tipos de sistemas de membranas impermeables están disponibles, incluyendo papel de fieltro o papel de alquitrán con asfalto o alquitrán para hacer una cubierta construida, otra impermeabilización bituminosa, caucho EPDM de monómero de etileno propileno dieno, hipalon, cloruro de polivinilo, etcétera

Aparte de quemar, probablemente lo peor que puede pasar a una estructura residencial es un problema de base. La fundación es literalmente en lo que la casa está construida, lo que mantiene el edificio donde se construyó, la transferencia de las cargas muertas y las cargas vivas en el suelo. La fuente de la gran mayoría de problemas de la fundación es el agua. El suelo mojado debajo de una fundación puede hincharse o perder fuerza. Y esa es sólo la primera razón para mantener la base seca. Luego está el pequeño problema de los sótanos húmedos y espacios de rastreo que pueden reproducir moho y hacer los espacios interiores debajo del suelo generalmente desagradables. El problema es que el concreto típico no es impermeable. Aunque un buen impermeabilizante típicamente mantendrá hacia fuera el agua líquida, el vapor de agua todavía puede penetrar absolutamente fácilmente. Mantener el agua drenada de los cimientos de hormigón y evitar que se mueva a través del hormigón son aspectos esenciales para una estructura exitosa. La consecución de nuestro objetivo, por lo tanto, de drenar cualquier agua y asegurar un espacio interior seco por debajo del grado puede ser relativamente simple o bastante involucrado dependiendo de la ubicación geográfica, el clima, la topografía, las condiciones de la tabla suelo/agua y la profundidad de la fundación.

En cambio las paredes no se someten a agua estancada y las membranas resistentes al agua utilizadas como revestimientos domésticos están diseñadas para ser lo suficientemente porosas como para dejar escapar la humedad. Las paredes también tienen barreras de vapor o barreras de aire. La prueba de humedad es otro aspecto de la impermeabilización. Las paredes de la albañilería se construyen con un curso de prueba para prevenir la humedad que se levanta, y el concreto en fundaciones necesita ser impermeabilizado con un revestimiento líquido, membrana impermeabilizante de sótano (incluso debajo del piso de la losa de concreto donde se utiliza generalmente la lámina del polietileno), o un aditivo al hormigón.

Dentro de la industria de la impermeabilización, la impermeabilización subterránea se divide generalmente en dos áreas. Una de ellas es la de “taking”. Se trata de una impermeabilización usada donde la estructura subterránea estará sentada en el nivel freático continuo o periódicamente. Esto provoca presión hidrostática tanto en la membrana como en la estructura, y requiere una completa encapsulación de la estructura del sótano en una membrana, debajo de losas y paredes. Impermeabilización: Esta es la impermeabilización utilizada cuando la capa freática es más baja que la estructura y hay un buen drenaje de drenaje libre. La membrana se ocupa del derramamiento de agua y la entrada de vapor de agua solamente, sin presión hidrostática. Generalmente, esto incorpora una membrana a prueba de humedad (DPM) a las paredes con un DPM de polietileno bajo la losa. Con un DPM de grado superior, se puede obtener cierta protección contra la presión hidrostática a corto plazo al hacer la transición de la pared DPM de mayor calidad a la losa de polietileno en la base, en lugar de hacerlo en la cara de base.

En los edificios que usan la protección de tierra, un problema potencial es el exceso de humedad, por lo que la impermeabilización es crítica. La infiltración de agua puede conducir al crecimiento de moho, causando daños significativos y problemas en la calidad del aire. Se requiere impermeabilizar adecuadamente las paredes de las cimentaciones para evitar el deterioro y la filtración. Otras áreas especializadas de la impermeabilización son las cubiertas y balcones de la azotea. Los sistemas de impermeabilización se han vuelto bastante sofisticados y son un área muy especializada. Las cubiertas impermeables fallidas, el polímero o el azulejo, son una de las causas principales del daño del agua a las estructuras de edificio, y de lesión personal cuando fallan. Cuando se producen problemas importantes en la industria de la construcción es cuando se utilizan productos inadecuados para una aplicación incorrecta. Mientras que el término impermeable se utiliza para muchos productos, cada uno de ellos tiene un área muy específica de aplicación, y cuando las especificaciones del fabricante y los procedimientos de instalación no se siguen, las consecuencias pueden ser graves. Otro factor, es el impacto de la expansión y contracción en los sistemas de impermeabilización de cubiertas. Las cubiertas se mueven constantemente con cambios en las temperaturas, poniendo énfasis en los sistemas de impermeabilización. Una de las principales causas de fallas en el sistema de cubierta impermeable es el movimiento de los sustratos subyacentes (contrachapado) que causan demasiada tensión en las membranas, lo que resulta en un fallo del sistema. Aunque está fuera del alcance de este documento de referencia, la impermeabilización de cubiertas y balcones es un complejo de muchos elementos complementarios. Estos incluyen la membrana de impermeabilización utilizada, adecuado drenaje de la pendiente, y materiales de construcción pertinentes.

Las penetraciones a través de un sobre del edificio se deben construir de tal manera que el agua no entre en el edificio, tal como usar el destellar y los accesorios especiales para los tubos, las rejillas de ventilación, los alambres, etcétera. Algunos calafates son durables, pero muchos no son confiables para impermeabilizar. Además, muchos tipos de geomembranas están disponibles para controlar el agua, los gases o la contaminación. Desde finales de la década de 1990 hasta la de 2010, la industria de la construcción ha tenido avances tecnológicos en materiales impermeabilizantes, incluyendo sistemas integrales de impermeabilización y materiales de membrana más avanzados. Los sistemas integrales como el hibrido trabajan dentro de la matriz de una estructura de hormigón, dando al concreto mismo una calidad impermeable.

Actualmente se realizan importantes inversiones en edificios y esas inversiones merecen la mejor protección disponible. Para esa protección, mirar a una empresa líder en el ramo que ha ayudado consistentemente a los propietarios a proteger sus edificios contra la entrada de humedad: Tecnoman. Reconocido como el líder en el desarrollo y producción de productos de calidad para el mantenimiento de instalaciones aeronáuticas. El servicio de impermeabilización de Tecnoman puede traer a su proyecto una codiciada reputación obtenida con arquitectos, ingenieros y contratistas. La humedad se encuentra en alguna forma u otra en cada sitio de construcción. La diferencia entre un propietario satisfecho y un proyecto “problema” es cómo lidiar con esa humedad. Crítica a la impermeabilización de concreto son todos los productos utilizados en combinación para crear un sistema. Es este sistema que asegura que usted tiene control completo de la migración de humedad en una instalación. Con la línea completa de productos de impermeabilización y control de humedad de Tecnoman, usted tendrá todos los productos necesarios para crear e instalar el sistema de protección adecuado para su edificio. Nuestro servicio de impermeabilización es sin duda uno de los mejores disponibles. Le garantizamos atención plena y de calidad. ¡Gracias por su visita!

 


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply