This is Our Blog

19 junio, 2017
|

MANTENIMIENTO A EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO EN AGUASCALIENTES

Día a día, millones de personas en la República Mexicana se levantan temprano y se dirigen a sus respectivos trabajos. Allí, pasan prácticamente todo el día. Si es una oficina, donde hay pocas maneras de estirar los músculos y recobrar el aliento, el ambiente laboral tiende a ponerse pesado. A pesar de que los dueños y altos cargos se empeñen en no verlo, un ambiente laboral pesado afe cta de manera directa la efectividad de los empleados. Por ello, en esta ocasión en Tecnomanmex traemos para ti, una serie de consideraciones, desde el mantenimiento a equipos de aire acondicionado en Aguascalientes, hasta delegar trabajo, para que puedas elevar o al menos, mantener la productividad en tu empresa. ¡Continúa leyendo!

Usualmente, los directivos están más preocupados en cultivar una cultura de trabajo que en promover la productividad, lo cual son cosas diferentes. La productividad nada tiene que ver con las horas que una persona pasa sentado frente al ordenador.  Sin embargo, se tiene la creencia de que así es. En muchos estudios existe evidencia para demostrar que los dos objetivos están conectados, tanto la productividad con un sano ambiente laboral, y viceversa.

¿Qué acciones pueden afectar positivamente un ambiente laboral?

Haz listas. Como lo lees. Crea listas con actividades o pendientes que debas hacer. Puedes hacerlas tan detalladas como quieras, y tan específicas a fechas como desees. Pero eso sí, asegúrate de llevar a cabo las actividades que más urgen primero, para irlas tachando de las listas. Verás que de esta manera reducirás el número de tareas que olvidas o que aplazas y podrás mejorar tu eficiencia. Induce a tus empleados a que hagan lo mismo. Predica con el ejemplo.

Delega. Confía en las habilidades de aquellos que trabajan para ti o a tu lado. Si no saben, explica, invierte tiempo en ellos para que en un futuro puedan hacer las tareas que tú ya no tienes tiempo de hacer. Aunque no lo creas, es una manera de aumentar la productividad. Confía en ellos, comunica. Sé un jugador de equipo y analiza cuándo llamar para obtener refuerzos. Asegúrate de que tienen todas las herramientas y entregables necesarios para completar el trabajo. ¡Pocos proyectos sufren por demasiada comunicación!

Mantén un sitio agradable de trabajo. Asegúrate de que la oficina esté limpia, de que haya suficiente luz, de que la temperatura del lugar sea la adecuada. Para ello, puedes proveer mantenimiento a equipos de aire acondicionado en Aguascalientes.  Si eres uno de los administradores de instalaciones debes velar para mantener la limpieza, seguridad y organización de los edificios de oficinas que supervisas. Cuando surgen problemas en las operaciones cotidianas del entorno profesional, incumbe al equipo de las instalaciones resolverlos de forma rápida y pacífica.

En última instancia, el objetivo de un buen líder es mantener la oficina sana y productiva. El objetivo final de mantener el lugar de trabajo eficiente. No se necesita mucho para que las empresas mejoren en esta área, sino simplemente, atención a los detalles. Al centrarse en el bienestar, las empresas pueden dar grandes pasos financieros. Piénsalo como otra inversión: evitarás que la gente duerma si arreglas tu equipo de aire acondicionado, evitarás que tarden más tiempo leyendo cosas sin luz, y evitarás distracciones si arreglas las ventanas que dejan pasar el ruido del exterior. Pequeñas cosas así hacen la diferencia en el cuerpo.

Permitir pequeños recesos. Estar aplastado en un escritorio durante largos períodos de tiempo puede causar daños en el cuerpo. La falta de movimiento equivale a una disminución de la energía. Mide el éxito de cuánto está logrando en un día, independientemente de cuántas horas pase en su escritorio. Como hemos mencionado previamente, en realidad no es lo mismo. Recomendamos un pequeño receso de diez minutos cada dos horas. Ir al sanitario, beber agua o café, yendo por él hasta el área de cafetería, incluso leer un poco durante esos diez minutos, puede ser realmente beneficioso. Tomar descansos regulares es un componente esencial para mantener un cuerpo y una mente sanos. No llames la atención a aquellos empleados tuyos que buscan cómo estirarse. Al contrario, incítalos a ello y después, a poner toda su atención y dedicación al trabajo.

 

Incita a un compañerismo laboral. No se trata de que los invites a pasar todo el día platicando con los compañeros, o que lo hagas tú mismo. No es así. Nos referimos a que haya reuniones de entretenimiento fuera del trabajo para que los equipos se conozcan mejor y puedan desempeñar bien sus tareas con empatía, comunicación y apoyo. Incluso juntas estrictas de trabajo pueden ayudar a incrementar la productividad, si se respetan las ideas y se busca la manera de hacer crecer a la otra persona, hablando de profesionalismo y eficiencia.

Pues bien, éstas son sólo algunas ideas para que puedas aumentar la productividad en tu oficina o en las oficinas que tienes a tu cargo. Las personas cansadas o desmotivadas a veces resultan seriamente afectadas en sus entregas, por ello no debes simplemente despedir o castigar, sino buscar la manera de que no suceda. Si es tu caso, te invitamos a que pongas en práctica estos consejos.

Por otro lado, también te invitamos a que leas nuestros demás artículos del blog y que conozcas las soluciones integrales que tenemos para ti con nuestros productos y servicios. ¡Comienza con el mantenimiento a equipos de aire acondicionado en Aguascalientes y termina con un ambiente laboral más agradable!

 


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply