This is Our Blog

Mantenimiento a instalaciones eléctricas-0

Mantenimiento a instalaciones eléctricas

Las instalaciones eléctricas en hogares, oficinas e industria suelen estar fuera de la vista, por lo que en pocas ocasiones las personas se preocupan por ellas; no obstante, es importante realizar programas de mantenimiento preventivo para que estén en óptimas condiciones, ya que sufren una cantidad importante de desgaste que impacta en los aparatos y equipos que operan con electricidad, sobre todo en oficinas e industrias, donde se les exige mucho más y las pérdidas pueden ser significativas.

Es clave que el mantenimiento sea realizado por personal calificado en el servicio y debe realizarse de manera regular; no hay un periodo determinado, ya que depende de una gran variedad de factores, como los elementos con los que cuenta el sistema (tipo de cableado, transformadores, reguladores, entre otros), la exigencia de la red, condiciones ambientales, entre otros.

La mayoría de las industrias, donde se tienen una mayor exigencia, las empresas han optado por acudir con empresas especializadas, como Tecnoman, para realizar un mantenimiento de manera anual para que se realice una inspección exhaustiva a todas las instalaciones y accesorios eléctricos.

Beneficios de un mantenimiento eléctrico regular

Los técnicos especializados que realicen el servicio de mantenimiento a subestaciones eléctricas y el resto del sistema utilizarán lo último en equipos de inspección para buscar signos de daños o desgaste en cualquiera de los componentes del sistema eléctrico y, en caso de ser necesario, realizarán las reparaciones o sustituciones necesarias para devolverlo a óptimas condiciones. Esto trae una serie de beneficios, entre los que se destacan:

  • Se repararán los problemas menores o potenciales antes de que se conviertan en un riesgo de electrocución o de incendios.
  • Las instalaciones eléctricas que se reparan a tiempo permiten ahorrar reparaciones costosas a futuro.
  • Las infraestructuras más antiguas, pueden tener un cableado que ha llegado al fin de su vida útil, que, si se sustituye, permitirá mantener los edificios y equipos que se conectan más seguros.
  • Un sistema eléctrico bien mantenido funcionará de manera más eficiente y durará más, lo que les ahorrará gastos en el consumo eléctrico, reparaciones y reemplazos.

Señales que indican que se requiere un mantenimiento en el sistema eléctrico

Si bien se recomienda un mantenimiento una vez al año, hay algunas señales que pueden indicar que es momento de realizar un servicio de mantenimiento para que los sistemas estén en óptimas condiciones, las más comunes son:

  • Luces parpadeantes.
  • Luces muy tenues.
  • Olores a quemado en alguna toma de corriente, transformador, caja de fusibles o cableado.
  • Equipos eléctricos o electrónicos que se sobrecalientan.
  • Interruptores automáticos se disparan con demasiada frecuencia.
  • Descarga eléctrica al tocar un equipo conectado al sistema.
  • Zumbidos provenientes de puntos de alimentación/enchufes eléctricos.

Como puedes ver, el mantenimiento de los sistemas eléctricos es muy importante y debe ser realizado de manera periódica por profesionales, como los de Tecnoman, donde te ofrecemos un servicio integral de mantenimiento industrial en CDMX, tenemos una amplia experiencia en el mercado y brindamos soluciones personalizadas. Estamos a tu disposición vía telefónica a las líneas (55) 6334 6389 y (55) 1560 2618 para más información.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply