This is Our Blog

23 febrero, 2018
|

Mantenimiento a UPS, no puedes dejarlo pasar

Las empresas que desean contar con una excelente funcionalidad de la energía eléctrica y que esta no falle en su industria, deben saber que el mantenimiento a UPS es la mejor opción a la que pueden recurrir. La energía que recibimos de parte de la compañía suele tener algunas desventajas o no ser tan limpia como quisiéramos, por lo que su funcionalidad llega a variar, por esta razón es que para ser idónea, necesita pasar por un sistema de limpieza, el cual se conoce como servicio de mantenimiento.

Es importante llevar a cabo este proceso, ya que finalmente, el último usuario es el que tiene la necesidad de recibir una energía limpia que haga funcionar aparatos que se ocupan en la vida diaria, o bien, que son necesarios para el funcionamiento de computadoras y gran cantidad y diversidad de máquinas en las distintas industrias y fábricas. El objetivo que se desea alcanzar con esto es que la energía que se reciba sea mucho más limpia que si esta llega de manera directa por parte de la compañía, quienes no se encargan de filtrarla.

Cuando no se cuenta con una energía eléctrica de calidad, esto puede afectar a los diferentes sectores según el uso que se le dé, y las pérdidas pueden ser desde pequeñas hasta graves; por ejemplo, si falla la energía cuando en una empresa se está subiendo información a alguna plataforma, esta puede llegar a perderse, y lo peor en este escenario es que el proceso tendría que volver a iniciarse desde cero, aquí estaríamos hablando de pérdida de tiempo y posiblemente de información valiosa, pero pueden haber casos mucho más graves. En un hospital, por ejemplo, la situación es muy diferente y si no se cuenta con energía limpia y de calidad, las pérdidas que pueden llegar a tenerse serían graves, por lo que en estos casos se deben extremar cuidado y ver que los encargados realicen el mantenimiento a UPS  en tiempo y forma.

Son muchos los factores externos que también pueden afectar el funcionamiento de la energía eléctrica, entre ellos se encuentran los ambientales, como las lluvias intensas y los fuertes vientos, los cuales son capaces de interrumpirla desde varios minutos hasta un par de horas, dependiendo la gravedad de estos. Pero al contar con un sistema de energía que no puede interrumpirse, como el UPS, esto ya no es un problema; por supuesto, este sistema debe recibir el mantenimiento adecuado para trabajar correctamente y como se espera.

Otros factores que afectan la energía eléctrica llegan a ser la sobrecorriente, cortes repentinos de energía y muchos otros más, y si es común que esto suceda, lo mejor es contar con el sistema UPS para solucionarlo. Con este equipo, la energía será respaldada en cualquier momento que pueda perderse, y quienes hacen uso de ella probablemente ni siquiera se percaten de que hubo un cambio con la electricidad, ya que podrán seguir realizando sus actividades sin problemas, y lo mejor de todo, sin interrupciones.

Como cualquier otro sistema, este también requiere de sus revisiones y mantenimiento como ya lo hemos mencionado, lo más recomendable es no esperar hasta que falle, ya que la compostura puede ser más tardada y se estaría perdiendo tiempo valioso de trabajo, independientemente de las actividades que se deban realizar; lo mejor es darle el mantenimiento preventivo que necesita mediante personal especializado que conozca a la perfección el funcionamiento del mismo y tenga experiencia en su mantenimiento y reparación, como el personal con el que contamos en Tecno Man.

Para las empresas que ya cuentan con este tipo de sistemas en su fábrica o industria, es recomendable que designen a una persona encargada de programar las fechas de revisiones y mantenimiento, ya que de esta manera se podrá tener un mejor control sobre el sistema y siempre estará funcionando a la perfección, por lo que las personas involucradas podrán finalmente olvidarse de lidiar con posibles fallas. Otro punto importante sobre el que hay que estar al pendiente, es del cambio de baterías del sistema, el cual debe realizarse sin falta cada cuatro o cinco años según sea el caso y con base en el modelo que se tenga.

La forma en que funciona el UPS es que cuando hay una falla o ausencia de la energía eléctrica, el sistema utiliza la carga resguardada y así en ningún momento faltará luz ni habrá variaciones de energía y todas las actividades pueden seguir realizándose de manera normal. Cuando la energía vuelve, el sistema deja que la luz de la compañía vuelva a operar, mientras que esta continua almacenando energía para la próxima ocasión en que haga falta.

Existen varios modelos de UPS, algunos de ellos tienen una duración de 15 o 20 minutos de respaldo, mientras que otros manejan tiempos mayores, sin embargo estos últimos suelen ser más costosos y necesitan de más baterías para poder funcionar adecuadamente y brindar más horas de energía. Hay ciertos lugares en los que contar con 20 minutos de luz extra podría no ser suficiente, y en estos casos lo más aconsejable es invertir en un sistema que ofrezca mayor tiempo de respaldo, todo dependerá de las necesidades que se tengan y de los inconvenientes que cause quedarse sin energía eléctrica.

Se recomienda que este sistema se instale en lugares en donde realmente sea una necesidad, y en donde la energía eléctrica suspendida independientemente de la razón, cause problemas importantes en la operación o las actividades que se llevan a cabo.

Si usted en su empresa, hogar, fábrica o industria cuenta con este sistema, seguramente es porque no puede darse el lujo de quedarse sin energía, por lo tanto es imprescindible que de igual de importante considere el mantenimiento que el UPS debe recibir para trabajar adecuadamente en cualquier momento que haga falta.

En Tecno Man ofrecemos el servicio de mantenimiento a UPS y muchos otros más para dar soluciones y mejoras a las necesidades de las empresas, fábricas e industrias. Somos especialistas en este tipo de sistema y el servicio que tenemos disponible es muy completo y abarca todos los puntos importantes que se deben revisar en este sistema para evitar cualquier tipo de fallas.

Con Tecno Man, no se preocupe por nada.

 


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply