This is Our Blog

20 mayo, 2016
|

Plagas más comunes en el Distrito Federal

La Ciudad de México por sus características geográficas, políticas y sociales ofrece al sector empresarial una locación privilegiada para los negocios. Todas las grandes empresas tienen sede aquí, pero además de eso existe la oportunidad para desarrollar pequeñas y medianas empresas con miras a crecer en un corto lapso. Esto hace que mucha gente se decida a abrir las sucursales físicas de sus empresas en el corazón del país.

Sin embargo, con sus grandes cualidades, también aparecen las desventajas. Las plagas son una de ellas, debido a lata tasa poblacional y el difícil control higiénico que se puede tener en la ciudad, sobre todo tomando en cuenta su tamaño geográfico y demográfico.

Resulta bastante lógico que surjan estas amenazas para el sector comercial, generando la necesidad de crear servicios relacionados con las fumigaciones en el DF. Como si esto no fuera suficiente, el valle de México está rodeado por bosques profundos en los que existe un gran número de animales que suelen bajar a las zonas urbanas cuando sienten que su espacio vital ha sido invadido.

Si bien, dependiendo mucho del caso, lo mejor es reubicar a los animales, en otros casos no hay otra opción más que el exterminio ya que muchos de ellos contraen bacterias y enfermedades que son potencialmente peligrosas para los seres humanos. En el artículo del día de hoy enlistaremos algunas de las plagas más nocivas que se pueden encontrar en el Distrito Federal. Es importante que en cuanto sean detectadas se contrate un servicio de fumigaciones en el DF para que sean erradicadas por completo.

  • Estos animales son una de las grandes amenazas de las ciudades más conurbadas. Contrario a los ejemplares que se llegan a consumir en algunos poblados rurales, las ratas citadinas portan un sinfín de enfermedades y bacterias, pues su hábitat natural es la basura, alcantarillas y otros lugares en donde se almacenan desperdicios. Lo peor de todo es que en últimos años estas alimañas se apoderan rápidamente de los espacios habitados por los humanos, pues están tan acostumbradas a su presencia que ya no les tienen miedo. Como si esto no fuera suficiente, se reproducen rápidamente. Estos roedores pueden ser portadores de otros animales como los piojos que son igualmente de nocivos para los humanos.
  • Estamos tan acostumbrados a verlas en las plazas y zócalos que pocas veces las percibimos como una amenaza, sin embargo, el aumento indiscriminado en el número de ejemplares en las ciudades se está convirtiendo en un problema de sanidad muy serio. Los peligros sanitarios que representan las palomas tiene que ver mucho con sus cambios alimenticios, pues ya no sólo se alimentan de granos sino de todo lo que la gente les da de comer o de otros restos que ya se encuentran en cierto grado de descomposición. Además, las parvadas indiscriminadas van dejando excremento por todos lados que es difícil de limpiar, convirtiendo las plazas en puntos de infección de enfermedades estomacales y respiratorias.
  • Conforme pasan los años llegan a nuestro país nuevas especies de mosquitos que pueden portar enfermedades mortales. Antes nos preocupábamos por el mosco del Dengue, pero ahora ya se han presentado casos de Chikungunya y Zika, enfermedades que si no son tratadas de manera inmediata pueden causar el deceso del paciente en tiempo récord. Es importante mantener controlados todos nuestros depósitos de agua durante la primavera y el verano, temporadas en las que proliferan los mosquitos, pues es aún un tanto complicado el identificar a primera vista a los ejemplares infectados con estos virus. En cuanto detecte una colonia de mosquitos llame a un servicio de fumigaciones en el DF para que sean erradicados por completo.
  • Animales rastreros. Durante las temporadas de calor suele aumentar la población de animales venenosos y que generalmente aparecen en las grietas de las paredes, del suelo o el piso. Nos referimos a las cucarachas, alacranes, arañas entre otros. Mientras unos trasmiten enfermedades, otros pueden inyectar venenos lo suficientemente potentes como para causar un deceso. Por lo tanto, lo más recomendable de hacer en cuanto detecte un ejemplar de este tipo es aislar al animal, eliminar cualquier tipo de desperdicio o zona con muchos escombros en la que las colonias puedan ocultarse y contratar un servicio de fumigaciones en el DF para que extermine toda la colonia de animales ponzoñosos.

Uno de los pasos cruciales para evitar la proliferación de plagas en la Ciudad de México es la prevención. Este elemento es justamente el que nos distingue de otras compañías de fumigación, pues trabajamos con el cliente para prevenir la aparición de plagas. Además, cuando detectamos algún animal nocivo creamos planes de fumigación y de mantenimiento posterior para evitar su reaparición. Lo hacemos de esta manera pues nuestra intención es ofrecer un servicio integral que nos permita satisfacer al cliente en varios niveles. Para conocer más detalles sobre nuestro sistema de trabajo puede entrar al siguiente link.

Al final de la fumigación entregaremos a nuestros clientes un informe detallado con los tipos de plagas detectadas, las medidas que se tomaron, los resultados finales y finalmente una serie de recomendaciones preventivas. Si estás interesado en conocer más de nuestros servicios, puedes enviarnos un mensaje por medio de nuestro correo electrónico, que se encuentra en la sección de contacto de nuestra página web.

También te invitamos a dejarnos sugerencias sobre temas relacionados con las fumigaciones, mantenimiento industrial o de jardinería que te gustaría ver en próximas publicaciones de nuestro blog. No te pierdas las siguientes publicaciones pues también estaremos hablando de nuestros productos, así como ofertas o servicios especiales.

¡Hasta la próxima!


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply