This is Our Blog

¿Por qué dar mantenimiento preventivo a los espectaculares?

Pese a los avances de la tecnología, el uso de anuncios espectaculares en la vía pública sigue siendo bastante amplio debido a su gran visibilidad, la cual es posible por su colocación en las alturas, asimismo, por la alta afluencia de conductores y peatones dentro de las zonas urbanas. Sin embargo, debido a su exposición constante a las diversas condiciones externas y a los agentes climáticos como la lluvia, la humedad, la contaminación, el polvo, etcétera, es menester que los espectaculares sean sometidos a programas de mantenimiento preventivo con ayuda de profesionales con experiencia en trabajos de alturas.

Estética y seguridad: objetivos del mantenimiento de espectaculares

Ahora bien, es importante que los propietarios de espectaculares les den mantenimiento preventivo debido a los riesgos para la seguridad pública que implican si se encuentran en malas condiciones. Quizá esta es la razón más importante por la que el mantenimiento preventivo es crucial, lo que no es de extrañar si se considera que los espectaculares, con el tiempo, se pueden caer y causar accidentes en civiles y propiedades debido a problemas en su estructura, fallas de anclaje o empotrado, degradación por falta de pintura y oxidación, así como desajustes por la presión del aire. Todo esto puede prevenirse mediante supervisiones periódicas realizadas por empresas de mantenimiento industrial en CDMX como Tecnoman, debido a los peligros que conlleva el realizar trabajos de manutención en alturas sin el equipo adecuado.

Otra razón por la que el mantenimiento preventivo no puede faltar es de índole estética. Al estar expuestos siempre a las contingencias externas, es muy fácil que los anuncios espectaculares se ensucien por el polvo, manchas de lluvia, entre otros agentes, lo cual no es nada conveniente si se desea ofrecer una publicidad límpida y bien vistosa. ¿Qué dirían los clientes potenciales si el anuncio que intenta persuadirles está sucio y en malas condiciones? Seguramente no considerarían siquiera adquirir el servicio o producto de una empresa con una mala imagen publicitaria.

Trabajos de mantenimiento en altura con Tecnoman

Por estas razones, es importante dar mantenimiento a estas estructuras publicitarias, pero con ayuda de expertos en la realización de trabajos en altura como Tecnoman. Nuestro equipo de expertos le ayudará en la instalación, limpieza, y cambio de material de sus espectaculares, de modo que siempre estén en óptimas condiciones y no representen riesgos para la seguridad pública, asimismo, ofrecemos otros servicios que pueden ser de su interés, como el mantenimiento preventivo de equipo contra incendio. ¡Contáctenos!


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply