This is Our Blog

6 junio, 2018
|

¿Por qué es importante un continúo lavado de alfombras DF?

El lavado de alfombras DF es un elemento que suele ser olvidado, pero que es muy importante para la salud y la higiene de todo tipo de espacios. Por lo general se le da más importancia a la higienización y desinfección de sanitarios, encimeras y otros elementos de la cocina y baños, en las que se concentran y proliferan un gran número de agentes nocivos, se pueden acumular bacterias e incluso pueden ser foco para plagas, como las hormigas y las cucarachas.

Sin embargo, las alfombras también están expuestas una gran cantidad de microorganismos y suciedad. Una pulgada cuadrada de alfombra en una sala o una recepción puede contener hasta 200,000 bacterias, que pueden incidir en la salud de las personas que habitan, trabajan o utilizan los espacios en los que se encuentran las alfombras.

Es por ello por lo que su limpieza resulta igual de importante, porque según algunos estudios realizados una mala higiene en este tipo de superficies puede generar, además de la acumulación de bacterias, una mala calidad del aire dentro de la vivienda o local, que puede llegar a ser más nocivo que el aire exterior con medios o altos niveles de contaminación.

Las alfombras son elementos que forman parte de la vida cotidiana en las casas y las oficinas, de las cuales es muy fácil olvidarse durante la limpieza. La naturaleza absorbente de los materiales que la componen y su profundidad, las hace el lugar perfecto para que se acumule todo tipo de suciedad, tanto en la zona visible, que es la que suele limpiarse superficialmente; como en la base, la cual es raro que pase por una limpieza profunda.

En los lugares más transitados, como son las oficinas, en las casas con macotas o en las escuelas, el lavado de alfombras DF resulta fundamental. Además de una limpieza diaria, cada cierto tiempo de debe realizar un lavado profundo de parte de un profesional para garantizar la higiene de la zona.

Una de las principales razones que hace necesario el cuidado, la limpieza y el lavado de las alfombras es la necesidad higiénica para preservar la salud de las personas que transitan, laboran o habitan el espacio en donde se encuentran las alfombras. Puesto que, como mencionamos, son lugares perfectos para que organismos microscópicos como los ácaros y hongos puedan crear un hábitat muy acogedor.

La proliferación de estos microorganismos que son invisibles la vista, pero que son muy dañinos, pueden causar procesos alérgicos y asma. Si no se realiza una limpieza adecuada, combinado con ciertas condiciones climáticas o un ambiente de alta humedad, se pueden aumentar significativamente los problemas.

Pero además de los ácaros, también pueden almacenarse en sus fibras partículas que llegan desde el exterior, como las esporas de moho que sobre las alfombras tendrán alimento suficiente para reproducirse con facilidad, siendo un agente nocivo más que amenaza la salud de las personas, en especial de los niños y adultos mayores que tienen un sistema respiratorio más vulnerable.

Otro motivo de porque es importante el lavado de alfombras DF es porque las fibras que conforman las alfombras tienden a absorber todos los olores que suelen encontrarse en el ambiente. Esto se puede notar principalmente en las usadas cerca de los exteriores o en las puertas, por lo que cuando llevan un largo periodo de exposición sin la correcta limpieza tienden a generar un olor a rancio que siempre resulta muy desagradable. Un lavado profesional es la mejor forma de eliminar los olores.

De igual manera, el polvo y las partículas que se depositan sobre las alfombras hacen que se tornen deslucidas y pierdan la intensidad de sus colores originales. Además, combinados con la humedad ambiental provoca que sus fibras se queden apelmazadas, por lo que pierden su suavidad. Por ello es por lo que un lavado periódico es necesario, ya que es la mejor forma de tener alfombras perfectas como en el primer día que las instalaron.

Por mucho que se intente cuidar una alfombra, con el paso del tiempo siempre es inevitable que se produzca algún tipo de mancha que no conseguirás eliminar únicamente con el aspirado o con una limpieza superficial y únicamente el lavado de alfombras solucionará este problema de manera definitiva.

Formas de lavar las alfombras

Como mencionamos, una limpieza profunda de las alfombras es muy necesaria por diversas razones. La forma más recomendada para el lavado de una alfombra es el uso de vapor al menos una vez al año, y con más frecuencia si hay mascotas o existe mucho tránsito sobre las alfombras. Pero, a pesar de que ésta es una estupenda solución para limpiar, desodorizar y desinfectar las alfombras, no puede aplicarse en todos los casos, porque existen materiales y fibras que no resisten el calor intenso.

Otra manera de lavar las alfombras es el uso de una disolución con espuma en seco. En este procedimiento, el producto se debe extender por toda la superficie con ayuda de una esponja. Una vez aplicada se debe dejar que actué hasta que desaparezca y posteriormente con un paño que no suelte pelusa se deben retirar los restos de suciedad. Una vez concluida la limpieza se debe dejar secar de forma natural en lugar bien ventilado.

El lavado de alfombras DF también se puede llevar a cabo en una lavadora, si es que estas son pequeñas y de fibras de composición sintética. Las alfombras compuestas con materiales naturales requieren de un lavado especial, por lo que es recomendable siempre recurrir con expertos en limpieza de este tipo de artículos.

La mayoría de las empresas de limpieza de alfombras les ofrecen la posibilidad de recogerlas en su propio domicilio, así como tratamientos in situ. Además, tendrán la garantía de conseguir los mejores resultados, puesto que disponen de maquinaria y productos específicos de uso exclusivo.

El mejor servicio de lavado de alfombras DF los pueden encontrar en Tecnoman. Somos una empresa cien por ciento mexicana, con ocho años de experiencia, especializados en el mantenimiento, limpieza y jardinería en México. Contamos con personal capacitado y técnicos especializados en las principales ramas del mantenimiento, con tecnología que nos permite automatizar el control y seguimiento de las actividades de mantenimiento y limpieza. Para más información o contrataciones, pueden comunicarse vía telefónica o por correo electrónico a cualquiera de nuestras sucursales.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply