This is Our Blog

10 octubre, 2018
|

¿Por qué fumigar cuando se han encontrado cucarachas?

Cuando se detectan plagas en el trabajo o el hogar, lo mejor es solicitar el servicio de fumigaciones en el DF, ya que estas pueden ser molestas, no solo porque tienden a reproducirse con rapidez y a invadir nuestros espacios, sino también porque pueden llegar a ser nocivas para nuestra salud y la de las personas que habitan o laboran en el inmueble.

Gracias a las fumigaciones se puede hacer frente a muchos tipos de plagas, ya que los profesionales cuentan con todo lo necesario para exterminarlas, no solo con productos específicos para cada insecto o roedor, sino también con los equipos adecuados para su colocación. Sin embargo, una de las plagas más molestas por excelencia son las cucarachas, y es que estos insectos además de que pueden reproducirse con una increíble rapidez, son sumamente resistentes a los insecticidas convencionales o algunos otros remedios, por lo que en estos casos de igual manera lo más acertado es contactar a los expertos para que ellos puedan hacerse cargo del problema.

Las cucarachas son unos de los insectos más sucios que hay, y su manera descontrolada de reproducirse las convierte en una verdadera plaga, ya que son capaces de infestar inmuebles enteros. Estos desagradables bichos se caracterizan por buscar el calor, pero también por ser muy sucios, ya que por lo regular se encuentran en la basura y las coladeras, es precisamente por eso que si no se desea atraerlas, lo mejor es evitar acumular basura dentro de la casa, lo más recomendable es desecharla diariamente, así como tratar de mantener libres de desechos de comida los pisos y superficies.

Como lo comentamos, lo que atrae a las cucarachas es principalmente el calor y la suciedad, esto no quiere decir que si se han observado continuamente estos insectos en su hogar ustedes no estén teniendo una higiene adecuada en ella, sino que estas podrían provenir de otro lugar, en ocasiones pueden ser establecimientos que acumulan basura o que trabajan con calor, como por ejemplo las panaderías o tortillerías. En estos entornos, o en los hogares de los alrededores, la mejor forma de protegerse es fumigando, ya que esto las ahuyentará y aunque  puedan estar cerca no entrarán en su propiedad.

El problema de estos insectos, además de que suelen ser desagradables a simple vista, y de que pueden convertirse fácilmente en plaga al infestar gran cantidad de lugares, es que al igual que muchos otros son portadores de muchas enfermedades que se pueden transmitir a las personas, por eso es muy importante controlar esta plaga, y mientras antes se haga será mejor y más fácil.

Como podemos ver, las cucarachas no solo son molestas, sino que representan un verdadero riesgo para nuestra salud, ya que contaminan todo a su paso al estar constantemente en busca de alimento, es por eso que cuando se hacen presentes en nuestro lugar de trabajo o en el hogar, lo ideal es no pensarlo dos veces y solicitar cuanto antes el servicio de fumigaciones en el DF. No  hay nada más importante que nuestra salud y la de las personas que nos rodean; es por eso que al elegir una empresa de fumigación se debe actuar inteligentemente, e investigar sobre cuál puede ser la mejor alternativa, lo mejor es contratar un servicio que cuente con todo lo necesario para hacer frente a estos problemas, ya sea que se trate de cucarachas o de algún otro tipo de plaga.

Hay quienes piensan que pueden resolver el problema de cucarachas por sí mismos, sin embargo esto es algo que se debe pensar dos veces, ya que el verlas constantemente aunque sea solo una o dos y acabar con ellas al instante no quiere decir que el problema se ha acabado, ya que como lo mencionamos desde un inicio de este artículo, estos insectos se reproducen fácil y rápidamente, por lo que ver unas cuantas puede significar que el problema es mucho mayor, pues además de todo las cucarachas son inteligentes y suelen esconderse durante en día en lugares apartados y oscuros esperando la noche para salir en busca de comida caminando por todos lados de la casa u oficina. En ocasiones anidan en lugares apartados dentro de las propiedades y las personas no dan con la raíz del problema; matar una o dos cucarachas con un insecticida común en definitiva no acabara con el problema.

Por eso es tan importante el apoyo de los expertos en este tema, ya que ellos mediante su experiencia pueden encontrar el lugar en donde estos bichos han hecho su hogar y donde están reproduciéndose, la mayoría de las personas se asombran al darse cuenta de la verdadera gravedad del problema al ver que no se trataba de un par de cucarachas, sino de decenas y cientos en algunos casos más graves.

Una vez que el problema queda solucionado y el lugar se encuentra libre de plagas, es importante crear un plan de mantenimiento en donde se agenden una o dos fumigaciones en el DF al año, ya que de esta manera se contará en todo momento con la protección necesaria para evitar que cucarachas y otros insectos y roedores ingresen en sus espacios, aniden, infesten y pongan en peligro la salud de su familia o trabajadores, especialmente en las épocas en las que más suelen ir en busca de estos espacios para reproducirse y alimentarse, por lo regular la temporada que más prefieren para hacerlo es el verano.

Si en su hogar o centro de trabajo se han topado en varias ocasiones con estos molestos y desagradables insectos, les recomendamos que no lo dejen pasar, piensen que atrás de esa cucaracha o roedor pueden haber muchos más escondidos y esperando el momento perfecto para salir y hacer de las suyas. Si desean contar con el apoyo y servicio de una empresa especialista en este tipo de plagas, e inclusive en infestaciones no dejen de comunicarse con nosotros, en TECNOMAN tenemos todo lo necesario para hacer frente a todo tipo de plagas en cualquier lugar, ya que contamos con los productos necesarios para cada una de ellas, así como el equipo para su aplicación, lo que nos permite alcanzar incluso los espacios más difíciles y diminutos.

Para mayores detalles sobre nuestros servicios de fumigación o algunos otros como el mantenimiento de aire acondicionado no tengan la menor duda en contactarnos, estamos para servirles.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply