This is Our Blog

10 julio, 2017
|

POR QUÉ INVERTIR EN EL MANTENIMIENTO DE EQUIPO CONTRA INCENDIOS

En Tecnoman sabemos, de primera mano, los estragos que causa una pobre o ninguna cultura de mantenimiento de equipo contra incendios (parte de la prevención de accidentes y enfermedades). Durante años, la decisión incorrecta de no preocuparse por esta parte tan fundamental, ha llevado a compañías a la quiebra. Porque no queremos que eso suceda con nuestros actuales y posibles clientes, queremos dar las razones por las que es necesario invertir en esta práctica.

Existen muchas razones para no destinar dinero a este conjunto de acciones preventivas en el lugar laboral. Sin embargo, las razones de peso, las que en realidad deben tomarse en cuenta, siempre son mayores y, por lo tanto, se deben considerar más. Verás, a lo largo de este artículo, que en efecto, un “ahorro” de dinero, en realidad, sólo supone más gastos y consecuencias negativas.

Las instalaciones industriales, por sus actividades de producción y constante riesgo de procesos, piden a gritos  avanzados sistemas de seguridad contra incendios, para mantener a los trabajadores seguros. Esto aplica, sobre todo, en plantas químicas, refinerías de petróleo y gas, y en plataformas de perforación en alta mar donde se extraen y procesan sustancias inflamables o tóxicas. Por ello, es de extrema necesidad, el tener un equipo contra incendio que funcione, a la perfección, en caso de que se presente fuego.

A continuación, explicamos con más detalle los principales beneficios que un programa nuestro, puesto en marcha en su instalación, representa.

 

Prevenir accidentes y enfermedades. Un excelente programa de mantenimiento de equipo contra incendio permite que las actividades diarias en el espacio de trabajo se desarrollen libres de situaciones negativas desencadenadas de un mal mantenimiento de las herramientas de trabajo, como lo son las tuberías y mangueras, rociadores, espumas, sistemas de diluvio, alarmas, multisensores y agentes de supresión.

Incluso, a pesar de una correcta cultura de prevención de accidentes y enfermedades, suelen pasarse detalles en estos sistemas contra incendios, que no apoyan al momento de presentarse el fuego, sino que, además, incrementan el riesgo y los daños, convirtiendo la situación en crítica.

Incentivar una cultura de cambio

Ahorrar costos. Puede pensar, quizás, que el “desembolsar” una fuerte cantidad de dinero por un programa que se puede crear allí mismo, es un gasto o pérdida de dinero. Sin embargo, no podría estar más equivocado. Con frecuencia, en las industrias se requieren y hasta demandan apoyos de instituciones y compañías externas, con el fin de notar todos esos detalles que desde adentro, por la costumbre, no se notan. Sin duda alguna, un constante mantenimiento de equipo contra incendio permite que, a largo plazo, los costos sean reducidos. Es una inversión porque regresa beneficios con certeza.

Cumplir con las normas y las reglas. Como bien debe saber, en cada ramo de la industria existen reglamentos de seguridad que se deben seguir al pie de la letra, para evitar accidentes y enfermedades. Estas medidas de prevención son auditadas para certificar un ambiente de trabajo que permita a los empleados desarrollarse de la manera más eficiente.

Pues bien, no importa cuánto se esfuercen los altos directivos, los trabajadores, los sindicatos, incluso las empresas externas que apoyan la cultura preventiva, miles de trabajadores se lastiman o, incluso, mueren a lo largo de cada año.

El peaje humano de esta pérdida es incalculable y el costo económico es enorme.

Por ello y por las razones antes expuestas, es prácticamente obligatorio que en el lugar de trabajo se haga hincapié en planificar y realizar el trabajo de la manera más segura posible. ¿Qué mejor manera que crear un estatuto de programa de prevención personalizado, a la medida de las actividades, herramientas, equipos, tiempos y espacios de cada empresa?

Los programas de prevención de lesiones y enfermedades se basan en conceptos gerenciales probados, mismos que han sido ampliamente utilizados en la industria para lograr mejoras en la calidad, el ambiente, la seguridad y el cometido en salud.

Los programas de prevención de lesiones y enfermedades, incluyendo el programa de mantenimiento de equipo contra incendio, no necesitan ser intensivos en recursos y pueden adaptarse para satisfacer las necesidades de cualquier organización, sin importar su tamaño o número de empleados (de hecho, son factores que se toman en cuenta para el desarrollo de los programas).

En Tecnoman creemos que la implementación de estos programas de prevención de accidentes y enfermedades basados en principios sencillos, sólidos y probados, sin duda alguna, apoyará a mejorar el cumplimiento de las leyes y regulaciones actuales requeridas por su empresa, a disminuir el promedio de accidentes y enfermedades en las instalaciones y a mejorar sus operaciones productivas, en general.

Tecnoman, su empresa de alta tecnología en mantenimiento, con larga experiencia en protección contra incendios industriales y seguridad de emergencia, ofrece programas preventivos de mantenimiento de equipo contra incendio. Nuestro equipo de profesionales y expertos no sólo adaptan un plan específico para que se adapte en sus instalaciones, sino que, además, se asegura de que funcione a la perfección y cumpla con todas las regulaciones locales, estatales y federales aplicables.

Nuestra experiencia se puede ver reflejada fácilmente, en el manejo exitoso de las demandas de servicio al proporcionar servicios de mantenimiento y recarga de todos los equipos de incendios. Anímese hoy a dar el impulso que su empresa necesita con nuestros novedosos y personalizados programas de prevención. Permita que su organización se una ya, al vasto número de clientes satisfechos y seguros en la industria.

 


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply