This is Our Blog

¿Por qué son necesarios los programas de mantenimiento preventivo?

Los programas de mantenimiento preventivo son de gran importancia en el sector industrial, ya que aseguran que, tanto las instalaciones como los equipos, se encuentren en óptimas condiciones y permiten detectar de manera oportuna cualquier tipo de falla que se presente. De esta manera se puede  proceder a corregir errores, reduciendo los riesgos de que las operaciones se vean afectadas por paros durante lapsos de tiempo variables, lo que suele ocurrir cuando existe una falla que no es detectada, y por tanto, no se corrige y se vuelve más grave.

A pesar de que el mantenimiento preventivo es necesario en otros entornos, incluyendo los residenciales y de que las tareas que lo comprenden no son exclusivas de las industrias, en el sector se pasa por alto en muchas ocasiones. Por lo regular, únicamente se recurre al mantenimiento de corrección cuando ya se han presentado averías, daños o accidentes, ya sea por un inadecuado funcionamiento de equipos o instalaciones, fugas, cortos eléctricos, entre otros.

Por todo lo anterior, en Tecnoman nos especializamos en el desarrollo e implementación de programas de de tipo preventivo, diseñados partiendo de las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Nuestro diseño de programas de mantenimiento tiene como punto de partida el levantamiento de información referente a la industria, con planos donde se especifica el tipo de equipos con los que se cuenta y su ubicación. Con esta información, en Tecnoman hacemos planes rutinarios y de seguimiento y control, que incluyen la programación de visitas de supervisión.

Además, en Tecnoman nos encargamos de hacer un análisis de los datos recabados con las supervisiones y generamos reportes de resultados, que en el sector industrial pueden funcionar como indicadores de desempeño para implementar las estrategias necesarias para lograr un cambio positivo. Todo esto lo realizamos con equipo y herramientas de la más alta calidad en tecnología y personal de supervisión de primer nivel.

En Tecnoman nos especializamos en el mantenimiento a subestaciones eléctricas y otras instalaciones industriales. Si desea conocer más acerca de los servicios que ofrecemos, contáctenos, con gusto le atenderemos.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply