This is Our Blog

¿Qué incluye en un programa de mantenimiento industrial?

publicaciones anteriores, en el blog de Tecnoman presentamos algunas de las consideraciones generales que se deben tener al desarrollar un programa de mantenimiento industrial en CDMX de tipo preventivo y las razones por las que conviene contratar los servicios de profesionales para implementar las tareas de revisión e inspección. Para que cuente con más información sobre el tema, en esta ocasión hablaremos de aspectos que se deben incluir para diseñar tales programas.

En el diseño de programas de mantenimiento preventivo se debe incluir un plano de las instalaciones industriales en las que se encuentre especificada la ubicación de cada equipo, planos de iluminación, de sistema de tuberías, de fuentes de energía, del equipo empleado para el control de condiciones ambientales, tales como calefactores, extractores de aire y ventiladores. Además, se debe contar con una lista de todo el equipo con especificaciones de marca, modelo y año de compra, a lo que se le añadirá información sobre su estado, las fallas que ha presentado, las reparaciones realizadas, las refacciones usadas y la fecha en la que recibió el mantenimiento de corrección.

De igual forma, el programa debe contar con planificación de inspecciones de rutina en las que se actualicen las listas de información de los equipos y la periodicidad de tales inspecciones puede ser diaria, semanal, mensual o anual. Se recomienda que, para mayor comodidad y fidelidad, el registro escrito se acompañe de fotografías y que se tenga cuidado en actualizar los datos tras cada inspección.

La implementación de las tareas de mantenimiento puede hacerse por el personal de la empresa, en específico aquellas que se hacen con la periodicidad diaria y semanal, mientras que para las tareas mensuales y anuales que deben llevarse a cabo a más profundidad conviene contratar los servicios de técnicos profesionales. Por eso, en Tecnoman ofrecemos servicios especializados como y otras instalaciones industriales. Si desea conocer más acerca de nuestros servicios o solicitar una cotización, contáctenos, con gusto le atenderemos.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply