This is Our Blog

¿Qué son los materiales epóxicos usados en productos de Imperquimia?

En lo relativo al mercado de las remodelaciones y del mantenimiento industrial, uno de los materiales que comienzan a ganar amplia popularidad en nuestros días son los epóxicos. ¿En qué consisten y para qué sirven? Responder a tal cuestión será el objetivo de esta nueva entrada de nuestro blog.

Las industrias requieren de materiales específicos en aquellos sitios en los que la pintura o el concreto no suelen durar mucho a causa de factores como el clima o el tránsito pesado. Al añadir ciertas sustancias químicas en tales sitios, se modifican las características de sus superficies, por ejemplo su resistencia, propiedades de adhesión, o consistencia. Los epóxicos son uno de esos materiales que permiten optimizar las características de las superficies de las instalaciones industriales para que se mejore su resistencia antes factores como la temperatura, la corrosión o el uso rudo.

Los materiales epóxicos se hallan en una amplia variedad de productos, ya sean adhesivos, pinturas, compuestos para la confección de barcos o naves industriales, etcétera. Estos tienen la singularidad de crear capas protectoras ante agentes externos, asimismo mejoran los niveles de impregnación de productos como los impermeabilizantes, y optimizan la adherencia en recubrimientos. Además, se pueden utilizar para la confección de superficies nuevas, y en la elaboración y diseño de pisos, en donde se les estima como elementos de suma resistencia por lo que su demanda es considerable entre las industrias.

Regularmente, los materiales epóxicos son presentados en forma de resina, que posteriormente se añade a pinturas u otros materiales utilizados en los procesos de remodelación y mantenimiento industrial en CDMX. Esto muestra la gran versatilidad de tales materiales en comparación con otros, por lo que se han vuelto en favoritos para muchas empresas que requieren mejorar sus instalaciones.

En Tecnoman ayudamos en el mantenimiento de las industrias con el uso de productos de Imperquimia, los cuales integran materiales epóxicos para tratar pisos de concreto de uso rudo o tráfico pesado. Por tal motivo, si desea recibir servicios de mantenimiento de calidad y con productos igualmente de calidad, no dude en contactarnos. Somos expertos en lo relativo a programas de mantenimiento preventivo. ¡Gracias por su atención!


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply