This is Our Blog

18 mayo, 2016
|

Sectores beneficiados por la limpieza industrial

Las empresas de limpieza df pueden ofrecer sus servicios a una gran variedad de sectores, desde los que se dedican a fabricar artículos hasta los relacionados con los servicios empresariales. En el caso de Tecnoman, nuestra amplia gama de productos nos permite atender a sectores generales o específicos, pues podemos implementar estrategias para aumentar la eficacia de los sistemas eléctricos o realizar el diseño adecuado para los jardines exteriores, así como el mantenimiento para que las plantas crezcan sanas, sin el peligro de formar una plaga.

Sin embargo, también es cierto que los servicios de las empresas de limpieza df pueden llegar a ser requeridos por sectores tan específicos, pues necesitan ser atendidos bajo ciertas medidas de seguridad o con la implementación de sustancias químicas muy particulares que no intervengan con la infraestructura o las actividades que se llevan a cabo dentro de las instalaciones.

El día de hoy hablaremos de algunos de estos sectores específicos, así como de sus necesidades de limpieza, para obtener un panorama mucho más amplio sobre en dónde se pueden llegar a requerir este tipo de actividades comerciales, así como la pertinencia de no contratar a cualquier persona para atender necesidades relacionadas con el mantenimiento e higiene dentro de los ambientes comerciales o industriales, sino solicitar el servicio a equipos especializados en este terreno tan particular.

  • Establecimientos de comida. Los lugares en donde se procesa o almacena comida deben ser tratados con mucho cuidado, pues casi cualquier sustancia significa un peligro de contaminación. Pensemos por ejemplo en los estantes en los que se colocan los productos momentos previos a su preparación. Tienen que estar completamente esterilizados para que ninguna bacteria pueda sujetarse a ellos, pero de la misma manera, tampoco debe haber residuos de alguna sustancia que nos haya servido para esterilizar el espacio de trabajo, pues en todo caso, el alimento se vería contaminado. Para evitar esta problemática, el personal encargado tiene que vigilar rigurosamente que no quede ningún tipo de agente contaminante.
  • Otro de los ambientes que necesita de control sanitario tanto por el bien de los que se encuentran dentro del mismo como para los de afuera son los laboratorios de experimentación. Puede ocurrir que en algunos lugares se capacita a los mismos científicos y que ellos puedan hacerse cargo de la limpieza de su instrumental. Sin embargo, siempre habrá ciertos aspectos en los que ellos no podrán participar y será necesaria la intervención de un profesional de la limpieza. En estos casos, los encargados de llevar a cabo las reparaciones o lavado de los sectores ubicados dentro de sector en un laboratorio tienen que conocer las implicaciones que pueden llegar a tener ciertos métodos de limpieza, así como conocer ciertas medidas para garantizar la seguridad de los empleados mientras se realiza el trabajo.
  • Factorías. Es necesario considerar la limpieza constante de todas las máquinas que se utilicen en una línea de producción, pero de la misma manera se tienen que crear cronogramas de trabajo para que estas no detengan por mucho tiempo la actividad laboral. Ya que generalmente se tratan estructuras mecánicas, es importante ser precavidos para que todas las actividades de limpieza no vulneren el estado físico de las máquinas.
  • El control de plagas es un tema central para este tipo de establecimientos, pues se deben mantener lo suficientemente contenidas para que no lleguen a perjudicar a las plantas. La limpieza será clave, pues de esta manera se ayuda a crear ambientes poco favorables para la aparición de hierbas o insectos que devoran a ciertas especies. Sin embargo, todas las empresas de limpieza df encargadas de atender a este sector deben tomar en cuenta que en ningún momento se debe perturbar el crecimiento regular de las plantas ni las condiciones atmosféricas necesarias para que cada uno de los ejemplares alcance su plenitud.
  • Podría pensarse que los ámbitos escolares no son espacios industriales como tal, sin embargo, los métodos utilizados por las empresas de limpieza df para este sector son sumamente parecidos, sino es que idénticos a los utilizados en cualquier oficina comercial. Esto se debe a que dentro del inmueble escolar se atiende a un gran número de personas y todos los sistemas de abastecimiento, así como los ambientes de trabajo tienen que ser lo suficientemente funcionales como para atender a un mayor volumen de gente. La cantidad de usuarios también nos indica la necesidad de implementar sistemas de higiene mucho más estrictos para que no haya proliferación de enfermedades y otras condiciones sanitarias que pueden llegar a afectar el buen funcionamiento de la escuela.

Estos no son los únicos sectores beneficiados por las empresas de limpieza df, en Tecnoman ofrecemos una gran variedad de beneficios que pueden beneficiar tanto a corporaciones como a negocios familiares. Te invitamos a recorrer nuestra página web, específicamente la pestaña de servicios para que tengas acceso a los distintos proyectos de limpieza que somos capaces de elaborar. Para recibir más información puedes entrar a nuestro formulario de contacto o enviarnos un correo electrónico aquí.

En próximos artículos seguiremos hablando sobre la importancia de mantener ambientes higiénicos dentro de los espacios laborales y cómo nos pueden ayudar no solo a mantener los inmuebles en buen estado sino también a mejorar la productividad de nuestros trabajadores mediante la limpieza de sus áreas de trabajo, así que esperamos nos sigas visitando o si quieres que tratemos algún tema en particular también puedes enviarnos tus sugerencias o comentarios en el correo electrónico mencionado en el párrafo anterior.

¡Hasta la próxima!


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply