This is Our Blog

15 noviembre, 2018
|

Funciones de los servicios de fumigaciones en el DF

Los servicios especializados en fumigaciones en el DF como los que ofrecemos en Tecnoman, por lo regular son solicitados ya que se han sufrido daños en los bienes materiales o problemas de salud a raíz de una infestación por plagas. Si bien son altamente eficaces para combatir las plagas, también cumplen otras funciones, entre ellos la prevención y detección temprana de poblaciones de organismos potencialmente nocivos, y es por esta razón que se recomienda mantener un programa de fumigación como parte de las medidas de mantenimiento de instalaciones industriales, empresariales y residenciales.

Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de las distintas funciones que pueden desempeñar las empresas de fumigación, dedicaremos esta publicación en el blog de Tecnoman a hablar del tema.

Para comenzar, conviene que definamos como plaga cualquier tipo de población cuyo crecimiento acelerado y descontrolado, que interfiere en el cumplimiento de las necesidades básicas de los seres humanos, esto es alimentación, abrigo y salud. A pesar de que comúnmente se considera que ciertas especies que pueden resultar nocivas son una plaga, para que realmente sean catalogadas como tal, su población debe presentar un número mínimo de individuos y reunir otras características. Por tanto, la presencia de roedores, rastreros o aves sólo se considera plaga cuando ocasionan daños y cuando hay un crecimiento acelerado de la población, y para determinar qué tipo de medidas se deben adoptar para controlarla es necesaria la evaluación de un experto, y es precisamente esta una de las funciones de los fumigadores.

El tipo de especies que pueden convertirse en una plaga varían de un entorno a otro, es precisamente por esta razón que es altamente recomendable contratar servicios profesionales de fumigaciones en el DF, las que determinen los niveles de riesgo que se presenta, ya sea por el lugar donde se encuentran las instalaciones industriales, empresariales o residenciales, sus características y el tipo de actividades en ellas realizadas. La detección de riesgos es considerada como una de las funciones preventivas de esta clase de servicios y se realiza tanto previo a que se presente un problema de infestación, como una vez que ya se han dado problemas que deriven en situaciones que suponen riesgos de salud y pérdidas materiales.

Como acabamos de mencionar, el estudio de los fumigadores pueden tener un enfoque preventivo para adoptar medidas de control de plagas que reduzcan los riesgos de que se desarrollen, o de diagnóstico cuando ya hay una infestación, para definir las medidas de acción. Con el estudio se recaba información sobre las instalaciones, sus características, usos y actividades e historial de situaciones de plaga presentadas anteriormente. Además se evalúan los factores que influyen en la presencia de plagas y su proliferación, se toman muestras para identificar el tipo de especie que causa el daño y se vigila de cerca su actividad y el comportamiento que presenta, información que es de utilidad para establecer el programa de corrección a implementar. Como resultado de este estudio se genera un informe y se calendarizan las acciones a adoptar, asentando información sobre las tareas que se realizarán y medidas de seguridad para quienes hacen uso de las instalaciones.

Otra de las funciones de los profesionales en control de plagas y fumigación, es diseñar proyectos para el manejo de las plagas y programas de acción. Este diseño es el paso siguiente al estudio del caso y consiste en tomar decisiones sobre las medidas que se emplearán para reducir la población nociva y mantenerla controlada y los sistemas a adoptar. Además se determina el tipo de uso que se le puede dar a las zonas afectadas por las tareas enfocadas a eliminar a las plagas, medidas de seguridad para personas y mascotas y complementarios en ciertos entornos, como la limpieza de oficinas o mantenimiento exhaustivo de instalaciones industriales, esto para detectar daños causados y repararlos y reducir los agentes que influyen en la proliferación de las plagas.

Es importante considerar que en algunos casos se puede requerir el precintado de zonas en tratamiento para evitar que se presenten riesgos por el contacto con los tratamientos de fumigación o que se reduzca su efectividad. Cabe mencionar que las medidas de fumigación no sólo persiguen el objetivo de eliminar individuos adultos, sino erradicar la población desde sus etapas de desarrollo más temprano para evitar que lleguen a la fase adulta y se reproduzcan, por ello se usan varios tipos de tratamiento y el programa tiene una duración variable según la gravedad del problema. En el diseño se contemplan también las posibilidades de efectos de rebote y otros secundarios por el uso de productos de tratamiento, pero no sólo se emplean químicos, sino también métodos biológicos y físicos, en su mayoría combinados para obtener resultados exitosos.

Otra de las funciones de los fumigadores es evaluar el sistema aplicado para exterminio y control de plagas, por eso las empresas que ofrecen servicios profesionales en el ramo, como Tecnoman, damos seguimiento y control a los entornos tratados y modificamos las medidas implementadas hasta que se consigan satisfactoriamente la desaparición de las plagas. Finalmente se hace entrega de un informe donde se incluyen las medidas necesarias a adoptar para evitar la proliferación de colonias de organismos nocivos, las que se sugiere incluir como parte de los programas de mantenimiento preventivo en todo tipo de entornos. En este punto conviene aclarar que las medidas serán diferentes en cada instalación y que siempre dependen de los riesgos detectados y agentes a los que se ven expuestas las instalaciones, por su ubicación y tipo de actividad que en ellas se realizan, de ello que sea indispensable recurrir a los servicios de profesionales expertos.

Si ustedes desean conocer más acerca de los servicios preventivos o bien, presentan problemas de plagas y necesitan fumigaciones en el DF, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros. En Tecnoman somos una empresa con amplia experiencia en la rama de fumigación y ofrecemos servicios integrales para crear ambientes más seguros y agradables para el trabajo que incluyen limpieza, mantenimiento, jardinería, fumigación y desarrollo de proyectos especiales diseñados a las medidas de sus necesidades.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply