This is Our Blog

7 julio, 2016
|

Sobre el mantenimiento de plantas de emergencia DF

Para poder comenzar a hablar del mantenimiento de plantas de emergencia DF es importante saber que se trata de un motogenerador que es capaz de transformar la energía térmica en un combustible de energía mecánica, la cual por medio de la inducción electromagnética se transforma en energía eléctrica.  Además, estos aparatos son requeridos debido a que en ocasiones existen diversos imprevistos con los suministros de energía.

En casas habitación, lugares de esparcimiento, centros de comercio o en su caso educativo, es importante comentar que se requiere del respaldo de una planta eléctrica de emergencia para poder seguir funcionando.

Las perturbaciones que existen en el alto o bajo voltaje, así como la ausencia de éste, se logran superar con las plantas de emergencia, ya que estos motogeneradores se encuentran en función para poder regular los inesperados apagones o variaciones que existen en el sistema de energía eléctrica.

Por otro lado, las plantas eléctricas de emergencia pueden lograr proveer de energía eléctrica gracias al uso de los combustibles, debido a que usan y logran aprovechar la combustión para generar energía mecánica, misma que se transforma en energía eléctrica.

Cabe destacar que existen diferentes tipos de plantas que son de emergencia y es que es muy común que se recurra a estos aparatos que usan motores que consumen combustibles y dada la forma de su fabricación serán de diferentes tipos, como: diésel, gasolina y gas.

Cabe señalar que existen diferentes plantas que debido al tipo de uso que se les dé, es el tamaño que tendrán, ya que no es el mismo uso que se tendrá en una casa habitación, como el que se puede tener en la industria o el comercio.

Además se tienen algunos beneficios por parte de estos productos de emergencia, ya que sirven como un respaldo para brindar energía en los lugares donde se instalen pero también son un protector de equipos electrónicos, ya que mantienen en operación los procesos que dependen de la corriente eléctrica y son capaces de soportar el regreso del suministro en cuanto retorna al hogar.

Entre los beneficios que ofrecen estos aparatos, encontraremos los siguientes:

  • Respuesta en cuestión de segundos al momento de existir un apagón.
  • Su generador puede restituir sin ningún problema la energía eléctrica en menos de 10 segundos.
  • Protección contra la intemperie, esto se debe gracias a su cabina acústica que se encuentra diseñada para su uso en exteriores.
  • Tiene una operación silenciosa.
  • Su instalación es sencilla y su costo es muy bajo.
  • Además, su mantenimiento es mínimo y sus costos son completamente incomparables con respecto a otros tipos de equipos.
  • Todos los equipos de plantas de emergencia son probados en plantas a plena carga, antes de salir al mercado.

De lo anterior podemos decir que las plantas de emergencias, son una verdadera solución para aquellos lugares en los que la interrupción de la energía eléctrica es muy constante. Además, en el mantenimiento de plantas de emergencia DF el fin es poder conservar en buen estado y sobre todo funcional el sistema de emergencia.

Así también poder elevar el nivel de confiabilidad con el que se realiza en el servicio de mantenimiento preventivo, el cual consiste en una revisión, así como el monitorio de los sistemas en general, la sustitución de los filtros, cambios de aceite y los anticongelantes que se usan.

Lo anterior se realiza utilizando un equipo de seguridad adecuado, así como las herramientas necesarias. Cabe mencionar que durante la ejecución del servicio, se pueden cumplir las condiciones de seguridad que se encuentran establecidas por las normas de trabajo para el mantenimiento de instalaciones eléctricas. Las actividades que se realizan pueden describirse de la siguiente manera:

  • Se registran los datos del motogenerador, además de que se hace una revisión de cada uno de los funcionamientos de los sensores que son de alta temperatura, así como de bajo nivel de agua en el radiador, baja presión en el aceite.
  • Se hace una revisión y limpieza general al motor de arranque, además de que se checa que el sistema de control de arranque esté funcionando correctamente.
  • Además, existe una revisión al sistema eléctrico, de medición y control.
  • Se sustituyen el filtro de aire, combustible y aceite.
  • Se revisa el sistema de calefacción del motor, así también al motor y generador.
  • Hay un suministro de aceite lubricante y anticongelante, además de drenarlo.
  • Se comprueban los niveles de combustible.

El servicio de mantenimiento preventivo a motogeneradores es aplica a los sistemas de generación de energía eléctrica, los cuales basan su funcionamiento en motores de combustión interna por medio de diésel, gasolina o gas.

Además se recomienda realizar un servicio de mantenimiento preventivo con el fin de poder prolongar la vida útil de cada uno de estos equipos, el cual debe realizarse cada 120 o 150 horas de operación, de esta manera se puede mantener un historial de la operación y mantenimiento del equipo y lograr que esté en óptimas condiciones.

En Tecnoman contamos con el servicio de mantenimiento de plantas de emergencia DF, somos una empresa completamente mexicana, la cual cuenta con 5 años de experiencia en el mercado del mantenimiento de maquinaria, inmuebles, instalaciones, para que estos puedan estar en óptimas condiciones.

Enfocamos nuestros servicios y objetivos en áreas que se encuentran desatendidas por las empresas, tales como el mantenimiento, limpieza y jardinería en donde buscamos crear un círculo virtuoso de precio/calidad. Si usted requiere de un mantenimiento, estamos para servirle en todo momento, llámenos para conocer nuestros productos y precios.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply