This is Our Blog

30 agosto, 2016
|

Sobre mantenimiento industrial

La limpieza de bombas.

El día de hoy tenemos el gusto de compartir con ustedes nuestros amigos lectores, uno de los proyectos realizados por nuestra empresa líder en mantenimiento industrial, Tecnoman. Nuestro espacio de trabajo se llevó a cabo en “Plaza Insurgentes” en el Corazón de la Roma, donde cada integrante de Tecnoman llega con toda la energía y principalmente con la preparación necesaria para efectuar los trabajos solicitados.

Antes de comenzar cualquier trabajo con nuestros clientes, realizamos las verificaciones del inmueble y se aplican las medidas necesarias para el bienestar de nuestros trabajadores y el de nuestro cliente.  Para mayor información te dejamos nuestros programas de mantenimiento preventivo http://www.tecnomanmex.mx/programas-de-mantenimiento-preventivo/

Este proyecto consistió en la limpieza de bombas, donde nuestro personal aplicó el siguiente proceso:

1.- Limpieza en brocha sobre las bombas: esto se realiza para retirar todo el exceso de polvo; es muy importante que la limpieza se realice correctamente, para no dejar algún residuo que pueda intervenir o afectar el siguiente trabajo.mantenimiento industrial

2.- Aplicación de líquido dieléctrico: este tipo de líquido nos permite la limpieza de accesorios eléctricos o conductores de electricidad, ya que funciona como un aislante y nos permitirá una limpieza más profunda sobre la bomba.

 3.- Limpieza con ventiladores: primero se desmontan las tapas traseras y posteriormente se encienden los ventiladores para comenzar la limpieza.

4.- Limpieza de tuberías: esta se debe realizar después de la limpieza con ventiladores para procurar que los residuos no se introduzcan en las áreas trabajadas con el líquido dieléctrico.

5.- Trabajo con las conexiones internas: comenzamos abriendo la tapa de conexiones para verificar si todo está correctamente conectado, se revisa el cableado para identificar algún daño o anomalía; si se encuentra alguno de los anteriores se procede a efectuar el cambio del cableado pertinente, al finalizar el cambio es necesario ajustar los cables para mayor seguridad.

6.- Limpieza al tablero de control: se realiza el mismo procedimiento de limpieza con brocha para eliminar el polvo dentro del tablero.

7.- Revisión de conexiones externas: nos enfocamos en las conexiones eléctricas derivadas del tablero de control, revisamos que funcionen correctamente, si algo no funciona correctamente intervenimos para el cambio de piezas, cableado o reparaciones de lo afectado.

8.- Limpieza del carcamo: nuestro personal retira el agua estancada para proceder con la limpieza del mismo, de las paredes y piso se debe retirar lo más posible los desechos  incrustados (arena, tierra, hongos, etc.). Al final, el carcamo debe quedar limpio.

9.- Antes de finalizar nuestra labor, corroboramos que las bombas funcionen correctamente, al mismo tiempo que tengan una presión estable en red.MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

En Tecnoman estamos comprometidos con todos nuestros clientes, y deseamos su total satisfacción con nuestros proyectos aplicados de mantenimiento industrial y otros servicios, es por esto que entregamos un reporte final de todo el proceso que realizamos, si hubo cambios en las instalaciones, alguna anomalía detectada, y las recomendaciones para el cuidado de la maquinaria, instalaciones o equipos, que nuestros ingenieros o técnicos vean necesarias.

Así como hemos trabajado satisfactoriamente con “El corazón de la Roma” la limpieza de su sistema de bombeo, podemos trabajar con tu empresa, instalaciones, planta eléctrica, entre otro servicio que requieras y Tecnoman lo pueda realizar. Visita nuestra página y verifica nuestros servicios http://www.tecnomanmex.mx/servicios/ o si lo prefieres contáctanos  directamente por medio de nuestro formulario y números telefónicos, solo ingresa a: http://www.tecnomanmex.mx/contactenos/

¡Tecnoman los expertos en Mantenimiento!


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply