This is Our Blog

2 agosto, 2018
|

Tipos de plagas más comunes e importancia de las fumigaciones en el DF

Cuando se presenta un crecimiento descontrolado de una población de organismos nocivos se requiere de un servicio de fumigaciones en el DF para evitar que ocasionen daños a humanos, animales y plantas. En los espacios urbanos, son los roedores e insectos, como cucarachas y mosquitos, así como chinches y termitas, los que más comúnmente se convierten en plaga, y aunque las personas suelen referirse a estos organismos como plaga simplemente por su presencia, se debe tener en cuenta que para que pueda ser considerada como tal debe reunir una serie de características específicas.

Si desean conocer más acerca de lo que son las plagas y las herramientas empleadas para su control, los invitamos a que continúen leyendo, pues dedicaremos esta publicación en el blog de Tecnoman a hablar del tema.

Como acabamos de mencionar, una plaga es una población de organismos que ha crecido descontroladamente causando daños a personas, animales y plantas. Para que una población de cualquier organismo pueda considerarse como plaga, tiene que resultar nociva e interferir en la satisfacción de las necesidades de salud, alimentación y abrigo básicas, así como reunir un número mínimo de integrantes. Por lo tanto, una cucaracha, una rata, un ratón o la presencia de mosquitos de manera aislada no es una plaga como tal, pero existe riesgo de que se convierta en una dado que son especies que se reproducen con rapidez, lo mejor que se puede hacer para el control de una plaga es adoptar medidas de prevención, y contratar servicios de fumigaciones en el DF profesionales, como los que ofrecemos en Tecnoman.

Un fundamento básico para el control de plagas es el estudio de sus características y comportamiento. Es por esta razón que se recomienda contratar servicios profesionales especializados en fumigación, ya que las personas que se hacen cargo de ellos cuentan con el conocimiento requerido para establecer un programa de control que resulte eficiente.

Ahora bien, para facilitar el estudio de las plagas, se parte de la catalogación de las especies, con esto se agrupan en dos grandes grupos, plagas urbanas y plagas rurales, y a nivel más específico, en plagas que afectan viviendas, plagas que afectan comercios e industrias y plagas agrícolas. Posteriormente se identifica su orden taxonómico, sus características biológicas y el tamaño de la población, los que definen el nivel de riesgo que representan, así como las condiciones del espacio en que se ha establecido, lo que ayudará a determinar qué medidas son más adecuadas para manejar la plaga.

Adoptar medidas para el control de plagas es fundamental para reducir los riesgos asociados con su presencia, los que varían según el entorno en que se presente el problema. En el caso de plagas en viviendas, una plaga puede implicar la disminución del nivel de salubridad, lo que expone a sus habitantes a enfermedades víricas y bacterianas que los organismos pueden transmitir. Como es sabido, las plagas más comunes en estos lugares son los roedores y las cucarachas, que además de ser transmisores de enfermedades peligrosas dañan mobiliario, sistema de tuberías, instalaciones eléctricas y la estructura del edificio, esto sin mencionar que su presencia es desagradable.

Además de roedores y cucarachas, es común que en las viviendas se presenten plagas de arañas y mosquitos, de xilófagos, de chinches y pulgas, organismos que ocasionan picaduras y mordeduras, dañan los bienes materiales e incluso causan enfermedades que pueden ser de gravedad. Para evitar todo esto, una vez identificada la presencia de la plaga, se recomienda adoptar medidas de prevención para evitar que continúe creciendo, esto a través de la restricción de alimento, con la obstrucción de vías de acceso y conservando los espacios limpios y ordenados. Estas medidas de prevención son útiles también para que después de una fumigación no se presente nuevamente un problema de infestación.

Las implicaciones de la presencia de plagas en entornos empresariales y los riesgos que ello implica, además de las medidas preventivas que se recomienda adoptar variar un poco, así como el tipo de organismos que causan plaga. Lo más común es que en instalaciones comerciales e industriales se presenten problemas con rastreros como arañas y ciempiés, con insectos voladores como moscas y mosquitos, con taladores como termitas y gorgojos, con roedores como ratas, ratones y tusas, y con pájaros. El principal problema de este tipo de plagas son las pérdidas económicas que ocasionan, pues dañan las estructuras de las construcciones y alteran las condiciones de operación del lugar, a nivel de seguridad y de salubridad. Por esto adoptar medidas de control es imprescindible y permitirá evitar sanciones debido al incumplimiento de lo establecido en la normativa que regula la fabricación, almacenaje y distribución de sus productos.

Las medidas de prevención y control se implementan en todos los niveles y áreas, incluyendo la recepción de materiales, su almacenaje, áreas de proceso, distribución y puntos de venta, áreas destinadas a realizar labores de oficina y también en los vehículos que se utilizan para el acarreo y reparto.

En el caso de los entornos rurales, los daños causados por plagas pueden presentarse en viviendas y establecimientos industriales, así como en las áreas destinadas a la producción agrícola. En estos espacios existe una mayor vulnerabilidad para la infestación con plagas debido a las características de las áreas circundantes, por esta razón se tienen que llevar a cabo tareas de control de manera periódica con fines preventivos, esto contribuye a evitar que poblaciones de roedores, aves, insectos voladores, y en específico de aquellos organismos que afectan la producción agrícola crezcan de manera acelerada y provoquen daños materiales y propaguen enfermedades que afectan la salud de personas y otros seres vivos, ya sean plantas o animales.

Si desean prevenir infestaciones de plagas o desean controlar un problema ya existente, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información acerca de los servicios que en Tecnoman ponemos a su disposición. Con una amplia experiencia en fumigaciones en el DF contamos con todo lo necesario para el control de plagas en todo tipo de entornos, y con gusto les ofreceremos un servicio profesional de la más alta calidad.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply