This is Our Blog

3 diciembre, 2018
|

Tips para mantener las alfombras de su hogar en excelente estado

El lavado de alfombras DF es un servicio de suma importancia, al cual se debe recurrir periódicamente, sin embargo, para evitar que tal servicio se dé antes de tiempo, es preciso llevar a cabo una serie de medidas de modo que luzca siempre en óptimas condiciones. Esto aplica sobre todo en los hogares, los cuales deben reflejar una buena imagen tanto para las visitas como para los mismos residentes.

Es posible que consideren limpiar sus alfombras antes de que llegue alguna persona como un familiar o amigo, o tal vez piensen que sus alfombras se ven bastante bien, pero quieren tener un plan de contingencia en caso de que alguien derrame accidentalmente algo.

En cualquier caso, hay algunas cosas que pueden hacer todos los días para mantener la apariencia de su alfombra así como algunas cosas que deben saber antes de contratar un limpiador profesional como el personal de Tecnoman. De ello hablaremos en la presente entrada la cual esperamos sea de utilidad para ustedes, estimados lectores y lectoras.

La mejor manera de proteger su alfombra día a día es quitarse los zapatos cuando lleguen a su casa, pero esto no quiere decir que pueden ir por ahí descalzos: los pies tienen aceites naturales que se desprenden de la alfombra, los cuales actúan como un imán de suciedad, por lo que es una buena idea usar siempre zapatillas o calcetines.

Si es posible, aspiren sus alfombras todos los días para eliminar la suciedad y el polvo de la superficie. Usen una aspiradora con un filtro HEPA y cámbienlo cada seis meses para no soplar los contaminantes de nuevo en el aire. Para lograr la máxima efectividad, cambien su bolsa de vacío cuando esté entre la mitad y las dos terceras partes o cuando el exterior de la bolsa se sienta firme.

En cuanto al lavado de alfombras DF  con profundidad, es probable que deseen limpiarlas si hay manchas visibles, sin embargo agencias de renombre a nivel global recomiendan una limpieza profesional de una a cuatro veces al año, dependiendo de la cantidad de tráfico que tenga el área.

Una limpieza profesional elimina no solo la suciedad y las manchas que sean visibles, sino también las que no pueden ver. Las alfombras son como esponjas de interior, que atrapan todo tipo de contaminantes, como el polvo, el moho, las bacterias y el moho, los cuales pueden ser perjudiciales para la salud; en ello estriba la importancia de la limpieza profesional.

Ahora bien, cuando contrate a un limpiador profesional, elijan a una compañía que utilice la extracción profunda por agua caliente, ya que esta es la forma más efectiva de limpiar la alfombra.

Los profesionales rocían la alfombra con una solución de limpieza y luego usan máquinas de alta potencia que emiten agua caliente a alta presión sobre la alfombra para aflojar la suciedad. Al mismo tiempo, una aspiradora de alta potencia extrae el agua caliente de la alfombra, junto con la suciedad y el jabón.

Existe una gran diferencia de poder entre las máquinas profesionales de limpieza de alfombras y las que pueden usar en su casa y adquirir en los centros comerciales: las máquinas profesionales tienen una medición de presión de 250 a 1,200 PSI, en comparación con las máquinas que puedan comprar para el hogar que tienen de 35 a 70 psi.

La falta de presión poderosa podría dejar un residuo jabonoso, que luego se secará y atraerá la suciedad. Los limpiadores profesionales (como el equipo de Tecnoman que  ofrecen servicios de limpieza de alfombras entre otros como la limpieza de fachadas) tienen cientos de soluciones de limpieza para elegir, cada una formulada para diferentes tipos de fibras de alfombra.

Asegúrense de que la persona que contraten sepa qué fórmula es la más adecuada para su alfombra, ya que la fórmula incorrecta podría llevar a la contracción y la decoloración.

Además de lo dicho hasta aquí, confirmen que la empresa dedicada al lavado de alfombras DF  esté certificada para proporcionar este tipo de servicios, y cuando llamen para reservar su cita, háganles una prueba: pregunten cuál es el nivel máximo de pH para la solución de limpieza que usarían en una alfombra de lana o nylon. Si no saben o si el número es mayor a 8.2 pH para lana o 10 para nylon, busquen a otra compañía.

Les garantizamos que encontrarán al personal de Tecnoman como la mejor opción. Las compañías de renombre generalmente le dan un precio por metro cuadrado en una propuesta por escrito; si hablan con una compañía que les ofrezca una cotización vaga o un precio bajo, tengan en cuenta que puede haber sobrecargos excesivos una vez que estén en su hogar.

Cuando se trate de derrames de emergencia, todos los expertos saben que se debe actuar con rapidez. En caso de que esto les ocurra, usen un paño blanco o una toalla (el tinte de un paño de color podría rozar la alfombra) para secar el área afectada. No froten, ya que esto empujará la mancha y penetrará con mayor profundidad.

También pueden usar un poco de agua sobre la mancha, aunque procuren que no sea demasiada. No querrán apagar la mancha, o el agua se filtrará en la almohadilla de la alfombra con lo que tardará más en secarse y posiblemente devenga en moho. Lo más importante, es que no esperen demasiado para llamar a un profesional pues cuanto más tiempo esperen para solucionar el problema, la mancha se aferrará aún más.

Con lo dicho consideramos que podrán dar solución a la suciedad presente o que pueda acaecer, de modo que su alfombra luzca siempre en óptimas condiciones. Esperamos les haya gustado esta publicación, no olviden contactarnos si desean el respaldo de expertos en todo lo relativo al lavado de alfombras o si necesitan cualquier otro de nuestros servicios como la limpieza de oficinas. Manténganse al tanto de nuestras entradas si desean conocer más detalles relacionados con nuestros servicios. ¡Gracias por su visita!


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply