This is Our Blog

1 julio, 2016
|

Ventajas y desventajas del lavado de alfombras con métodos comunes

Toda alfombra con el paso del tiempo necesita que se lave de alguna manera para poder quitarle la suciedad que llegue a generarse con el paso del tiempo. La frecuencia con que se debe realizar el lavado de alfombras, será proporcional al uso y la suciedad que se acumule en ellas; las alfombras en algunas habitaciones requieren que se limpien con mucho más frecuencia que en otras.

Algunos de los métodos que se ocupan para la limpieza, son: espuma en aerosol para alfombra y polvo absorbente, limpiarla con distintos tipos de champú que son utilizables para alfombras o usar un método de extracción. El costo que se genera, al igual que el tiempo y energía que se invierten en la limpieza puede llegar a variar considerablemente, al igual que las destrezas necesarias para hacer una buena limpieza. Antes de iniciar cualquier método se debe aspirar siempre una alfombra.

Cada método tiene sus ventajas y desventajas, se enlistan algunas de ellas a continuación:

  • Espuma en aerosol: es una espuma que se rocía en las alfombras de manera que se aplique una capa ligera y se frota con una esponja húmeda, posteriormente se deja secar y al final se aspira. Es importante comentar que se debe limpiar una sección a la vez, pues de lo contrario la alfombra se puede manchar si la espuma se seca antes de que pueda pasar la esponja por ella. Existen algunas ventajas con la espuma en aerosol para la limpieza de las alfombras, entre las que podemos encontrar, es el secado rápido que se obtiene, no se requiere de un equipo especial, cuando la alfombra no está sucia, el manejo del método es mejor. Sin embargo, es importante comentar que la limpieza solamente afecta a la superficie de la alfombra.
  • Champú líquido: limpiar una alfombra con champú es uno de los métodos usados más comunes y viejos. Los cepillos eléctricos en una máquina de limpieza son efectivos, se les hecha una solución espumosa que se compone de detergente, el cual tiene la misión de lograr penetrar la alfombra. El exceso de líquido y suciedad se succiona, cuando la alfombra está seca, se debe aspirar muy bien. El secado va ocurriendo gradualmente durante todo el día y principalmente en la noche o se puede acelerar si se utilizan ventiladores eléctricos. Es recomendable el uso de un champú especial para alfombras que al secarse solo deje un polvo cristalino y no residuos pegajosos. Entre las ventajas que se encuentran con el uso de este producto, encontramos que es un buen método para limpiar alfombras moderadamente sucias o ligeras, le da vida a los colores y esponja la alfombra, y cuenta con un precio moderado. Algunas de las desventajas de este producto se pueden ver con el tiempo que se toma en secarse, además de que es fácil humedecer demasiado la alfombra, así también con el tiempo, el excedente de champú puede acelerar que se ensucie la alfombra.
  • Extracción con agua caliente: este método se hace por medio de agua caliente y se le conoce también como lavado de alfombras con vapor, aunque en realidad no se usa el vapor en la limpieza. La alfombra se rocía a alta presión con una solución de detergente y agua caliente para poder sacar toda la suciedad residida en el producto. La máquina extrae o aspira la solución inmediatamente. Algunas de las ventajas que se tienen de la extracción con agua caliente es su excelente forma para limpiar alfombras moderadamente o muy sucias, se pueden ver cuando la solución se extrae, ya que no tiene mugre, el tiempo de secado es un poco menor que si se usa el champú. Las desventajas de la extracción con agua caliente es que tiene la posibilidad de mojar demasiado la alfombra y es un método más caro. Así también, el equipo que se usa para realizar el trabajo es muy pesado.

Es importante saber que cuando se buscan proveedores o empresas que puedan realizar una limpieza, se tiene que solicitar una cotización del servicio, además de que se tiene que saber qué calidad tienen en el mismo. En Tecnoman somos una empresa que se dedica a la limpieza de alfombras en el DF, además de ser una compañía que basa sus actividades en el mantenimiento, limpieza y jardinería.

Cabe señalar que nosotros utilizamos distintas máquinas movedoras de aire centrífugas durante el lavado de alfombras. Éstas se ajustan a los diferentes ángulos del secado, permitiendo  de esta manera ser utilizadas para diferentes necesidades respecto a mantenimiento. Es importante resaltar que nuestras movedoras y demás maquinarias permiten una manipulación completamente adecuada para poder ser utilizada por parte del personal que esté a cargo de la limpieza.

Con soluciones que son debidamente para el lavado, es posible que le demostremos que nuestros estándares de calidad son de los más altos, ya que nuestra filosofía esta basada en un 90% trabajo predictivo y un 10% en correctivo. Tecnoman trabaja bajo las mejores prácticas que imponen la ISSA Interclean y CMM Cleaning & Maintenance Management, con el único objetivo de poder alinear nuestros procesos de trabajo a los estándares de calidad que se merece cada uno de nuestros clientes.

Además, el equipo de trabajo con el que contamos está capacitado para poder realizar sus actividades sin ningún contratiempo, así también pueden utilizar los materiales y químicos que le garantizan un trabajo profesional que superará sus expectativas. Si usted quiere una cotización la puede realizar mediante nuestro correo electrónico o mandarnos una solicitud por medio de nuestra página web, nosotros nos contactaremos para atenderlo y brindarle la información necesaria.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply