El tamaño del techo, el estilo, los requisitos medioambientales e incluso las temporadas de lluvia, son los factores que deben tenerse en cuenta antes de acudir a un servicio de impermeabilización. Cuando comience a planificar su próximo proyecto o realizar un plan de mantenimiento, es probable que piense en cómo puede llevarlo a cabo de la mejor y más rápida manera, por lo que la selección y aplicación de impermeabilizantes es una actividad primordial; no obstante, si se elige el producto adecuado se evitarán riesgos sustanciales y garantizará la longevidad de su proyecto.
Lo primero que debe tener en cuenta es la selección del producto adecuado. En el mercado existe una amplia gama de impermeabilizantes, con base en diferentes productos, y cada uno brinda sus propias ventajas. Entre los más utilizados se encuentran:
Hay muchas opciones cuando se trata de impermeabilizantes, todos son económicos y energéticamente eficientes, pueden ser una buena solución en lugar de un desmontaje y reemplazo total del techo en caso de que la humedad se acumule y dañe la estructura o se generen hongos y acumulaciones de agua que pueden ser dañinas para la salud.
Para que su servicio de impermeabilización se lleve a cabo con éxito y obtenga los mejores resultados en la protección de los techos de sus inmuebles, tenga en cuenta los siguientes cinco puntos clave.
Con la creciente popularidad de los techos verdes y los diseños de terrazas que cuentan con suelo, plantas y macetas, los sistemas de impermeabilización en azoteas son ahora más importantes que nunca. El suelo, las plantas y las macetas se colocan sobre una superficie horizontal, lo que dificulta el flujo del agua; por ello, un sistema de impermeabilización adecuadamente diseñado puede evitar que la presión hidrostática (causada por el agua estancada) dañe los techos. Sorprendentemente, un metro cúbico de agua que se acumula en su techo puede pesar hasta 84 kilogramos, lo que hace que tres centímetros en vertical de agua en metro cuadrado pese aproximadamente 7 kg. Esto puede sumar rápidamente una cantidad significativa de peso, que puede dañar fácilmente los techos de su industria, comercio y hogar.
Los sistemas de impermeabilización son como otros sistemas de techos, ya que hay dos tipos básicos para elegir: sueltos y adheridos. Es importante seleccionar el tipo de sistema que tenga sentido para su proyecto para garantizar un rendimiento y resultados óptimos. En los suelos, las piezas del sistema de techo simplemente se colocan una encima de la otra para crear un conjunto de impermeabilización en capas; los componentes adheridos de los conjuntos pueden ofrecer ventajas de rendimiento, por otra parte, los sistemas sueltos son livianos, menos costosos, más rápidos y fáciles de instalar.
Centrarse en los detalles en la fase de diseño es clave para brindar el mejor costo y rendimiento del ciclo de vida, por lo tanto, tener en cuenta el control de calidad al diseñar y construir el conjunto de impermeabilización es importante. En caso del mantenimiento industrial en CDMX o una reaplicación, es importante utilizar el mismo producto, de lo contrario se puede afectar la calidad, durabilidad y resistencia a la humedad.
Las propiedades físicas superiores aportan el mayor valor para las aplicaciones de impermeabilización; ante esto es que los impermeabilizantes de membranas ofrecen una resistencia mucho mayor a la punción, el desgarro y los esfuerzos de tensión, en comparación con los líquidos, pero suelen ser más costosos; mientras que en la actualidad hay productos como el ECOIMPER, que se fabrica con base en polvo de llanta reciclada, ofrece calidad similar a los impermeabilizantes de membrana.
En general, ambos tipos están diseñados para durar por mucho tiempo y eso ahorrará dinero a largo plazo. Los sistemas probados de alta calidad ofrecen garantía de durabilidad en promedio de diez años, de acuerdo con el tipo y marca, método de aplicación y mantenimiento.
Si bien la aplicación de impermeabilizante parece una tarea sencilla, cuando acude con especialistas en la aplicación obtendrá mejores resultados; además, seleccionará los mejores materiales de acuerdo con una evaluación integral de sus necesidades.
En México, los mejores especialistas en impermeabilización, los encontrará en Tecnoman, donde utilizamos solo los mejores recubrimientos, como los pertenecientes a la familia ECOIMPER, entre los que destacan sus aplicaciones de polvo de llanta, aislante térmico o para hoteles. Además realizamos una aplicación integral, que tiene en cuenta todos los factores que pueden influir en la calidad, durabilidad y resistencia, con garantías que van de los tres a diez años en diferentes condiciones.
Nos conformamos por un equipo con personal capacitado y especializado en programas de mantenimiento preventivo integral, jardinería, fumigación y proyectos especiales para las industrias y comercios. Para más información le invitamos a comunicarse con nosotros a los teléfonos (55) 6234 6389 y (55) 1560 2618 desde la CDMX y al (728) 284 0012 desde Toluca.