This is Our Blog

Causas de malos olores en equipos de aire acondicionado industrial

Existen problemas que pueden ocurrir en los equipos industriales de acondicionamiento, por ejemplo, los malos olores. Sepan que no generan hedores por sí mismos, sino que los distribuyen. Hay varias causas, que pueden prevenirse si contratan el servicio de mantenimiento de aire acondicionado en CDMX.

Filtros sucios

La falta de limpieza en los filtros con ayuda de expertos en mantenimiento de aire acondicionado en CDMX causa olores desagradables, también deriva en mayor consumo de energía. El personal no solo sentirá molestias por su presencia, también su salud está en riesgo. Con el pasar del tiempo se llenan de suciedad, que pasa dentro del equipo. Al combinarse los residuos con la humedad que produce el ventilador interno e intercambiador, la densidad de hongos y bacterias aumenta, que son es la principal causante del hedor.

La limpieza regular de los filtros es sencilla y basta con retirarlos cada dos meses para limpiarlos con jabón neutro y agua templada. Es efectiva, pero pueden permanecer los olores. En tales casos, es recomendable contactar a expertos en mantenimiento de aire acondicionado en CDMX para aplicar medidas más complejas, como desarmar el equipo, limpiar toda la unidad interior y componentes, como intercambiador, ventilador y compresor.

Una de las cosas que ocurre durante el mantenimiento preventivo es usar un producto especial con fungicidas y bactericidas, que esté especialmente diseñado para sistemas de acondicionamiento. Aplican también insecticidas especiales para ácaros, que son comunes en el polvo.

Suciedad en el ventilador e intercambiador

El polvo y las partículas suelen acumularse en zonas de difícil acceso, especialmente en el intercambiador y ventilador, debido a la falta de limpieza en los filtros. Al igual que el caso anterior, los hedores son causados por la proliferación de hongos y bacterias. Hay usuarios que reportan la desaparición de los malos olores tras un periodo de uso.

En realidad, permanecen, aunque la condensación del aire frío crea una barrera que impide su percepción. Persistirán cada que se active la unidad, por lo que debe eliminarse de raíz con el servicio de mantenimiento de aire acondicionado CDMX.

Problemas con el desagüe de la unidad interior

Todo sistema de acondicionamiento tiene un desagüe para canalizar los líquidos procedentes de la canalización. Para recogerlos, se usan varios métodos, como un tubo que desemboca en un recipiente donde se destinará el agua. En este caso no hay problemas provenientes del desagüe general. En cambio, si se conecta el desagüe de la unidad con el de las instalaciones industriales, aparecerán los hedores, provenientes del desagüe en general. Es importante aplicar medidas precisas, ya que puede distribuirse más el olor o causar fugas de gas refrigerante.

Desagüe con mala pendiente

No ocurre si la unidad se instala cuidadosamente, no obstante, se acumularán los líquidos en la bandeja de la unidad interior si no hay una pendiente adecuada para el drenaje, ya sea por fallos en el diseño del desagüe de la unidad o errores constructivos. Esto causa el deterioro del líquido y los malos olores.

Otras causas

Existen otras causas menos comunes, que pueden solucionar con el servicio de mantenimiento a equipos de aire acondicionado en CDMX, como mal aislamiento de la cámara de la planta o almacén, materiales con olor de fábrica dentro de la unidad o fugas en el desagüe de la instalación (aplica en sistemas de conductos),

Si desean el respaldo de expertos en mantenimiento industrial en CDMX, contacten a los expertos en Tecnoman. Marquen al (55) 6234 6389, (55) 1560 2618 o complete nuestro formulario.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply