Dejen en manos de expertos la sanitización de su nave industrial

Todos los países que han resultado agraviados por el Covid-19 saben que la nueva normalidad es complicada y que es posible que sus actividades sean interrumpidas nuevamente. El sector industrial también vive bajo esa amenaza, que puede provocar notables pérdidas. Es importante que ayuden a evitar la propagación por su bienestar y el de la sociedad en general, lo que es posible con la aplicación de medidas sanitarias y la contratación de empresas de sanitización CDMX.

Es indispensable también que haya una nueva definición del sistema sanitario, que involucre tanto al sector público como al privado, para frenar la cadena de transmisión del virus, que, lamentablemente, permanecerá en nuestras vidas durante mucho tiempo.  La participación del sector industrial es crucial para lograrlo, sin embargo, es importante que establezcan políticas sanitarias e incluyan la señalización en sus programas de mantenimiento con ayuda profesional para que las naves industriales se mantengan operativas de forma constante.

Importancia de las políticas de seguridad e higiene para el sector industrial

La capacidad del COVID para propagarse es muy rápida, lo que se ha corroborado en el 2020 donde en pocos meses produjo una ola de contagios que afectó la salud y economía de la población mundial. La razón de esta propagación es que no se aplicaron políticas de seguridad e higiene de forma oportuna. Dichas políticas son de aplicación general, sin embargo, tienen mayor relevancia dentro de las áreas laborales incluidas las industriales.

Es suficiente que haya un trabajador infectado para convertir un montón de superficies y objetos en zonas de contagio. Por tal motivo, los dueños de naves industriales deben establecer políticas sanitarias con base en la información proporcionada por las autoridades. Algunos puntos que deben incluir y dar a conocer a su personal, son los siguientes:

Sana distancia

Incluye dos medidas que deben respetarse:

  • Modificar los hábitos e instalaciones para permitir que los trabajadores mantengan una distancia mínima de 1,5 m.
  • Pedir al personal con síntomas de enfermedad respiratoria que se quede en casa hasta recuperarse.

También es importante evitar el hacinamiento, establecer horarios alternados de comidas y descanso, y garantizar la disponibilidad de jabón y gel antibacterial.

Control de acceso y salida

Deben establecer un filtro para identificar a personas con signos de enfermedad respiratoria o alta temperatura corporal. Tienen también que asegurarse vigilar el uso de cubrebocas y de medidas de lavado de manos. Se recomiendan otros equipos de protección personal, como caretas, lentes de seguridad y guantes desechables.

Programas de desinfección y limpieza

Es importante favorecer la ventilación de áreas comunes o concentradas y la limpieza y desinfección de paredes, pisos, mobiliarios, objetos de uso común, entre otros. Si bien muchos sectores de la industria tienen personal de limpieza, es posible que carezcan de experiencia, equipos y conocimientos suficientes sobre los mejores sanitizantes disponibles, por lo que deben considerar el respaldo de empresas de sanitización CDMX.

Importancia de la ayuda de empresas de sanitización en CDMX

Si bien los productos desinfectantes de uso común tienen cierto nivel de efectividad para eliminar los microorganismos en naves industriales, no tienen potencia suficiente, además, hay muchas zonas de difícil acceso que requieren equipo especial para la aplicación del producto, por tal motivo son necesarios protocolos más intensos en comparación con las labores realizadas por el personal de la nave sin equipo especial.

Las medidas básicas de higiene, que no integran tecnologías y productos específicos, son efectivos en residencias y residencias con baja afluencia de personas, sin embargo, las cosas cambian cuando se trata de naves industriales, ya que los empleados o clientes pueden tener la enfermedad antes de percatarse o padecerla sin presentar síntomas.

Existen también factores difíciles de controlar en entornos laborales, por ejemplo, la susceptibilidad de algunos a ciertos microorganismos por condiciones de salud. Todo lo mencionado vuelve notoria la importancia de la sanitización profesional durante la pandemia para evitar los horribles efectos a la salud y economía que causan los entornos contaminados.

¿Cómo elegir una empresa de sanitización?

Un fenómeno ventajoso que se ha observado durante la pandemia es la aparición de empresas de sanitización CDMX. Actualmente, hay diversos negocios que proporcionan este servicio, lo que puede complicar la búsqueda, sin embargo, pueden considerar algunos criterios para elegir el más conveniente. Les invitamos a seguir los siguientes:

  • Disponer de tratamiento de eficacia comprobada en otros sectores industriales.
  • Aplicar métodos de alta eficacia en comparación con métodos convencionales, además, deben ser seguros y no poner en riesgo la salud de los clientes, trabajadores y medio ambiente.
  • Disponer de protocolos y equipos de alcance industrial para erradicar la acción de los microorganismos infecciosos en las zonas de difícil acceso.
  • Contar con personal ampliamente capacitado y un supervisor de control de calidad que evalúe el trabajo realizado por los técnicos.
  • Hacer entrega de un informe donde se establezca la siguiente aplicación con base en sus necesidades.
  • Ofrecer contratos a largo plazo.
  • Cumplir con la legalidad vigente y conocimiento sobre el comunicado y las pautas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

En Tecnoman cumplimos con cada uno de estos puntos, por lo que somos considerados como una de las empresas de servicio de sanitización más confiables y convenientes. Utilizamos uno de los desinfectantes más poderosos en todo el mundo, debido a que tiene un log kill que puede neutralizar el 99,99999% de los microorganismos incluido el coronavirus, por lo que es ampliamente utilizado por agencias de seguridad como el FBI y la CIA.

Se trata de un producto biodegradable y que no perjudica la salud humana, además, posee notables ventajas para los sectores industriales en comparación con otros productos de baja efectividad como lysol, entre las que destacan las siguientes:

  • Funciona como desinfectante, limpiador y desodorizante.
  • Es efectivo en lugares con altas temperaturas.
  • Su uso puede ahorrar dinero y tiempo, además, previene brotes de bacterias y virus gracias a la película durable que deja tras su aplicación.
  • Posee un pH final de 9,8 y no requiere acción mecánica.
  • Tiene un log kill de 7, que es el más alto.
  • No contiene abrasivos.

Tenemos también equipo adecuado para aplicarlo en cualquier zona y equipo de protección personal. Establecemos programas de mantenimiento según sus necesidades para que sus instalaciones permanezcan a salvo y servicios de sanitización de espacios públicos. Marquen al (55) 6234 6389, (55) 1560 2618 para más información sobre nuestros servicios o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

programacion

Entradas recientes

La sanitización es crucial para las empresas transportistas

Las autoridades del centro del país nuevamente pusieron el semáforo rojo, debido a que el…

2 meses hace

Medidas de sanitización que deben aplicar los hoteles

La limpieza y sanitización de establecimientos donde se concentran muchas personas diariamente es crucial. Las…

2 meses hace

Ventajas de sanitizar espacios públicos

Probablemente han visto en los noticieros a profesionales que aplican sanitizante en áreas públicas, lo…

3 meses hace

Preguntas frecuentes sobre el servicio de sanitización con Decon7

Los servicios de las empresas de sanitización CDMX se han vuelto indispensables para muchos negocios…

3 meses hace

Importancia de sanitizar complejos residenciales

El confinamiento ha sido una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del…

3 meses hace

¡4 sectores que requieren sanitización profesional con Decon7!

2020 ha sido un año complicado debido a una pequeña criatura que se ha propagado…

4 meses hace