This is Our Blog

El aire acondicionado no enfría: un problema común que requiere profesionales

Si se percataron que su aire acondicionado no enfría, pero tiene gas, probablemente sea un problema que no está relacionado con la pérdida de gas refrigerante. Es algo que causa muchos dolores de cabeza. Afortunadamente, puede solucionarse, ya sea fácilmente o con  ayuda de expertos en  mantenimiento a equipos de aire acondicionado en CDMX.

¿El sistema no enfría, aunque tiene gas?

Los manómetros son indispensables para este caso. Con ellos es posible ver las presiones para distintos tipos de gases. En caso de los equipos de acondicionamiento, se encuentran R-410A, R-22, R-134a y R404A. También puede visualizarse la presión en psi y bares. Algo que tienen en común todos los equipos, es que la temperatura del gas en baja es siempre igual a 0 °C. Por tal motivo, si hay gas y la presión no está en 0 °C, significa que hay un problema y el sistema no enfriará.

Antes de alarmarse y solicitar el servicio de mantenimiento a equipos de aire acondicionado en CDMX, aguarden unos segundos para ver si enfría. Configuren bien el mando del equipo y esperen hasta que arranque el compresor. Si no ocurre nada, es momento de buscar el problema. Son varios los factores que pueden comprometer las presiones en el circuito, como:

Filtros sucios

La suciedad en estos restringe el paso del aire por el evaporador, lo que puede causar una caída en la presión, capaz de congelar secciones del circuito. Por ello, es crucial que durante el mantenimiento del aire acondicionado se revisen los filtros y se programe el proceso cada seis meses.

Intercambiadores sucios

Si la suciedad se acumula en intercambiadores interiores y exteriores, ocurrirán fluctuaciones en las presiones del refrigerante. Para evitarlo, es necesario mantener limpios los extremos para que las partículas de polvo o restos no lleguen al intercambiador. El intercambiador exterior o condensadora igual debe limpiarse. El proceso puede ser tedioso, pero pueden delegarlo a expertos en mantenimiento a equipos de aire acondicionado en CDMX.

Daños en ventiladores

Si uno de los ventiladores no giran o las presiones fluctuaron deben revisarse los ventiladores exterior e interior con ayuda de expertos en el ventajoso servicio de mantenimiento de aire acondicionado.

Temperaturas extremas

Si en el exterior hay temperaturas altas, es común que se dispare mucho la presión de alta, lo que puede liberar algo de gas del circuito. Si ocurre, el equipo funcionará mal. En este caso, es necesario refrigerar el intercambiador exterior con otros medios.

Ahora bien, hay otros problemas que provocan que un aire acondicionado no enfríe, aunque tenga gas y que requieren la ayuda de expertos en mantenimiento de aire acondicionado en CDMX, como:

  • Compresor detenido. Si esto ocurre no se moverá el gas refrigerante ni cambiará de estado, lo que imposibilita el enfriamiento.
  • Sondas termostáticas en malas condiciones: Registran las temperaturas en interiores y exteriores. Si una está dañada, la máquina no arrancará.
  • Daño en la placa electrónica: Pueden derivar en varios problemas en el sistema y evitar que enfríe aunque haya gas.
  • Dificultades en la válvula. Su fin es cambiar el ciclo de frío a calor, por lo que, si tiene problemas, mezclará el gas frío y caliente, lo que alterará las presiones.

Para evitar estos problemas, programen el mantenimiento industrial en CDMX con los expertos de Tecnoman. Soliciten una cotización al (55) 6234 6389, (55) 1560 2618, (728) 284 0012 o llenen nuestro formulario.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply