This is Our Blog

El control de la fauna salvaje es crucial en subestaciones eléctricas

Comúnmente, las subestaciones eléctricas se diseñan para exteriores. Hay varias configuraciones con aisladores que aseguran una buena distancia para voltajes de operación normal, no es suficiente para evitar el contacto con animales. Por tal motivo, protegerlas con ayuda de expertos en mantenimiento de subestaciones eléctricas es una tarea indispensable.

Son varios los efectos de la intrusión de animales: desde disparos hasta daños en equipos e interrupciones prolongadas. También pueden derramarse aceites por fallas eléctricas, lo que representa un riesgo para el medio ambiente. Los daños no se limitan a exteriores. Hay plantas con procesos sensibles a los paro y es costoso reestablecerlos.

Los expertos en el importante servicio de mantenimiento de subestaciones eléctricas investigan varios aspectos antes de aplicar sus soluciones:

  • Voltaje de los equipos.
  • Ambiente natural.
  • Tipo de animal.
  • Forma en la que accedió a la subestación.
  • Razón de su presencia.
  • Métodos de barrera para mantenerlos alejados y repelerlos.
  • Opciones de aislamiento.

Mencionaremos a continuación algunas formas para proteger su subestación.

Solicitar ayuda profesional

El personal de subestaciones puede esforzarse por mitigar la fauna, no obstante, se necesita ser profesional. Por ejemplo, mantener en óptimas condiciones las coberturas de aisladores y bushings es crucial, ya que pueden dañarse o instalarse mal. Si personal sin experiencia efectúa el mantenimiento, puede dejarlos flojos. De ahí la importancia de profesionales en mantenimiento industrial en CDMX.

La especie que causa el problema debe ser identificada por los profesionales en mantenimiento de subestaciones eléctricas. Son varias las maneras como pueden entrar, por lo que debe descubrirse la forma en que se escabulleron para diseñar un plan de mitigación. Por ejemplo, para proteger equipos de aves, debe usarse plástico para cubrir los aisladores. Para animales grandes y no voladores, se necesitan cercas resistentes.

Conocer su motivación para entrar

Este factor no es tan determinante al establecer programas de mantenimiento preventivo, pero debe considerarse. Por ejemplo, las pequeñas aves suelen buscar lugares cubiertos para tejer sus nidos y protegerse de los depredadores y las más grandes se posan en los equipos para buscar presas. Por otra parte, las serpientes entran para calentarse un poco o buscar alimento.

Especificar las soluciones disponibles

Son varias las opciones para solucionar el problema que aplican las empresas de mantenimiento de subestaciones eléctricas. La mayoría no son pasivas, pero en caso de serlo su efectividad será mayor. Por ejemplo, los generadores de ruido ahuyentan a las aves, aunque temporalmente y los más potentes son solo ventajosos en zonas remotas. En su lugar, pueden usarse inflables humanoides que se activan con movimiento.

Considerar la vida útil del método elegido

La vida útil de los equipos usados en los métodos varía, debido a los materiales fabricación y acercamientos para alejar animales. Por ejemplo, las cercas eléctricas pueden durar 15 años, aunque su manipulación y radiación reducen su ductilidad. Las coberturas para bushing y aisladores pueden caerse tras un año de uso.

Medir la efectividad de la solución

El mantenimiento de subestaciones eléctricas es efectivo para mantener a raya a la fauna, pero debe medirse su efectividad. Puede calcularse el porcentaje de mejora años después de su aplicación. Para determinar el éxito de un método, usualmente se incluyen los tipos de falla específicos.

Si desean la ayuda de expertos, contacten a Tecnoman. Para más información, marquen al (55) 6234 6389, (55) 1560 2618 o llenen con sus datos nuestro formulario en línea.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply