This is Our Blog

El mantenimiento evita la corrosión en equipos de aire acondicionado

Si bien las unidades externas se fabrican para soportar cualquier condición climática, pueden sufrir daños con el pasar de los años, por ejemplo, corrosión, que afecta tanto a sistemas domésticos como residenciales. Comúnmente, ocurre en dos puntos estratégicos: grandes ciudades con altos niveles de contaminación y zonas costeras. En tales puntos, es indispensable contar con el respaldo de expertos en mantenimiento de aire acondicionado en CDMX.

¿Cuáles son sus causas y consecuencias?

Los profesionales en mantenimiento de aire acondicionado en CDMX reconocen que la salinidad del aire y otros contaminantes arrastrados por él son las principales causas de corrosión en zonas costeras. En las ciudades, el smog, lluvia contaminada y zonas donde se manejan químicos son los principales causantes. En ambos entornos, la vida útil de los equipos disminuye considerablemente.

Los daños pueden aparecer en pocos meses de operación en ellos, especialmente en unidades externas. Muchas terminan reemplazadas parcial o completamente para mantener las condiciones y características de los proyectos originales.

Métodos para proteger unidades externas

Una alternativa ampliamente usada es recubrir las unidades externas con revestimientos de aluminio u otros componentes, cuya formulación es efectiva para evitar la corrosión. Sin importar el material usado, pueden aplicarse a cualquier unidad e, incluso, en componentes con intercambio de calor, como las bobinas, para mantener la eficiencia energética. Su aplicación es tardada y compleja, pero puede facilitarse con ayuda de expertos que definan minuciosos programas de mantenimiento preventivo.

Los recubrimientos tienen alta resistencia a las presiones que ejercen las reacciones de oxidación y los fuertes vientos. También resisten la radiación UV y el calor, lo que es crucial, ya que las unidades externas se mantienen expuestas constantemente al sol y temperaturas muy altas.  En las zonas costeras ya se comercian con esta protección adicional, dadas sus condiciones, que son más fuertes que en ciudades.

Los recubrimientos son económicos y suelen tener una vida de hasta cuatro años, siempre y cuando se apliquen por expertos en mantenimiento de aire acondicionado en CDMX. Cabe mencionar los protectores externos, que mejoran la estética de las instalaciones, inhiben el crecimiento de la corrosión e incrementan la vida útil de los equipos. Actualmente, hay varios modelos para la mayoría de los equipos.

Limpieza y mantenimiento rutinario y profesional

Limpiar los filtros y establecer controles periódicos con ayuda profesional y de forma rutinaria también combate los efectos de la corrosión. Investigaciones afirman que la suciedad en bobinas de condensador consume hasta 30% más de energía que los equipos en excelentes condiciones. Durante el mantenimiento preventivo de aire acondicionado.

Los dispositivos necesitan cuidados especiales y profundos, por lo que es crucial que se realice por expertos que ofrezcan el ventajoso servicio de mantenimiento de aire acondicionado. Los usuarios pueden aportar algo con las limpiezas sencillas que proporciona el manual de usuario. Es crucial mencionar que, incluso si se realizan cada tres meses los cambios de filtros, los profesionales recomiendan limpiezas mensuales.

Si desean un servicio de mantenimiento de equipos de aire acondicionado en CDMX de calidad, contacten a los expertos de Tecnoman. Realicen una consulta a través de las líneas (55) 6234 6389, (55) 1560 2618 o completen el formulario de nuestro sitio web.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply