This is Our Blog

El mantenimiento preventivo evita la congelación del aire acondicionado

Un problema que reportan los expertos en mantenimiento de aire acondicionado en CDMX, es la congelación de los sistemas de acondicionamiento, lo que repercute en la productividad de las empresas. Muchas personas creen que se debe a fugas de gas. En realidad, son varias las causas y, en la mayoría de los casos, se debe a algo que impide el flujo del aire. Mencionemos algunas de ellas a continuación.

Baja temperatura ambiental

Las líneas de refrigerante pueden congelarse por la temperatura exterior. Los sistemas AC no se diseñan para operar a temperaturas más bajas que 15 °C, aunque varía según la marca. La relación presión-temperatura puede afectarse si hay bajas temperaturas, que disminuyen la del sistema de refrigeración, además puede congelarse el serpentín. Esto causa que el hielo se produzca por la batería del evaporador. Los expertos en mantenimiento de aire acondicionado en CDMX pueden ayudarles a encontrar una solución de aislamiento.

Filtros sucios

Es la principal causa de la congelación, por lo que deben limpiarse por expertos, que planeen programas de mantenimiento benéficos para las empresas.

Batería del evaporador obstruida o sucia

Si notan que la batería se congela, es momento de llamen a los expertos en mantenimiento de aire acondicionado en CDMX. Limpiarán la batería y residuos acumulados y, al terminar, les recomendarán que programen otra revisión después de un año.

Batería del condensador obstruida o sucia

En la unidad exterior se encuentra este componente, que disipa el calor que se remueve del área acondicionada. También debe limpiarse por profesionales que ofrezcan el ventajoso servicio de mantenimiento de aire acondicionado para evitar que las obstrucciones del flujo de aire quemen el compresor, cuya corrección es carísima. Los expertos recomendarán el mantenimiento al año para evitar que resulten afectados el compresor y la relación presión-temperatura.

Falta de carga de refrigerante

Si el gas refrigerante es demasiado bajo o alto, el aire acondicionado se congelará. Además, en caso de que el equipo aún opere sin gas, dañará por completo el compresor. Puede evitarse con la implementación de programas de mantenimiento preventivos por profesionales.

Motor del ventilador detener

Los problemas en el motor del ventilador del condensador o ventilador, como quemaduras o paros, evitan la circulación del aire frío, lo que causa congelación. Una vez más, este problema solo puede resolverlo un experto.

Más potencia de la requerida

Si hay más potencia de la necesaria para climatizar el medio, ocurrirá la congelación. Para evitarlo, un experto le ayudará a calcular frigorías, lo que disminuirá considerablemente los costos de mantenimiento.

Solución sencilla

Hay una solución que pueden aplicar sin ayuda profesional. Si no funciona, no duden en llamar a una empresa que ofrezca el servicio de mantenimiento de equipos de aire acondicionado en CDMX. Apaguen la unidad para evitar cortocircuitos. Después, pongan un recipiente bajo la unidad del evaporador para no mojar el medio. Una vez que se descongele, séquenla con un trapo limpio y déjenla secar al aire libre. Asegúrense que no quede humedad para que no ocurran problemas eléctricos.

Si desean el apoyo de expertos en mantenimiento industrial en CDMX, contacten al equipo de Tecnoman. Pidan una cotización al (55) 6234 6389, (55) 1560 2618 o soliciten información al correo: informacionyventas@tecnomanmex.mx.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply