This is Our Blog

Importancia de la impermeabilización de naves industriales

Las superficies superiores de las naves industriales son construidas con materiales porosos, lo que vuelve necesario el servicio de impermeabilización para sellar correctamente las zonas donde es posible que ocurran filtraciones y producir una capa que mantenga aislada la humedad en toda la instalación. Existen varios sistemas usados en las naves, entre los que destacan las láminas. Son conocidas por su excelente resistencia y acabados que inhiben la corrosión, no obstante, requieren una impermeabilización profesional no solo en el techo, también en toda la fachada.

Garanticen la vida útil de su nave con una correcta impermeabilización

Con respecto a los techos de lámina, existe una certeza que no muchos proveedores de este sistema mencionan: que, con mayor incidencia que en otros sistemas de construcción industrial, son propensos al surgimiento de goteras. Son muy conocidas las virtudes del aluminio y el acero como materiales de construcción, no obstante, no son materiales capaces de repeler la humedad. Por ello es importante el servicio de impermeabilización en láminas de ambos materiales.

Son varios los problemas que causa la humedad en las naves industriales: desde oxidación y moho hasta áreas resbaladizas por goteras y otros problemas secundarios. Todos ellos junto con las filtraciones suelen ser causantes directos de los daños en las estructuras. Afortunadamente, pueden evitarse si contratan el servicio de impermeabilización.

Entre los daños estructurales más comunes destacan problemas con uniones, juntas o tapas abiertas, sujetadores y pijas movidos, corrosión en el metal, flashing en malas condiciones, crestas abiertas. Los problemas se agravan si hubo un método de instalación e impermeabilización inadecuados. Son varias las dificultades que deben abordarse y no todas necesitan de la misma solución. Por tal motivo, es crucial saber el tipo de sellador requerido para impermeabilizar bien las zonas requeridas, ya sea en las fachadas o cubiertas.

Proceso de impermeabilización

Los tiempos requeridos para solicitar el servicio de impermeabilización dependen tanto de las dimensiones de la nave y el estado de la estructura, no obstante, en la mayoría de los casos se aplica el siguiente proceso:

  • Limpieza y eliminación de los residuos en la superficie. Esta es una clave a considerar durante la impermeabilización, ya que determina la calidad de la obra.
  • Aplicación del impermeabilizante para la adhesión del material.
  • Aplicación de la pasta impermeable o material autoadherible de forma exhaustiva en todos los orificios y grietas.
  • Colocación del impermeabilizante sin burbujas ni arrugas.

Sistemas para impermeabilización de naves industriales

Hay varios sistemas de sellado usados en este tipo de mantenimiento industrial en CDMX. Para las naves con techos de lámina, los expertos recomiendan usar un material autoadherible, ya que no necesita margen de secado, además no necesita varias capas, por lo que es cómodo, duradero, seguro, sencillo e higiénico. También hay selladores elastoméricos que mejoran la eficiencia energética de las láminas metálicas y producen un sello de envolvente continuo.

Se usan también membranas elastoméricas en áreas de movimiento con detalles complicados, que se fijan con sujetadores y sistemas de sellado pre curados, que son ideales para uniones profundas y garantizar óptimo aislamiento.

Si necesitan el respaldo de expertos en impermeabilización, contacten a TECNOMAN. Para más información sobre este servicio u otros, como el mantenimiento a subestaciones eléctricas, marquen al (55) 6234 6389 o (55) 1560 2618.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply