This is Our Blog

Importancia de sanitizar complejos residenciales

El confinamiento ha sido una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y pese a los meses desde que comenzó a aplicarse aún hay familias que se mantienen confinadas para protegerse, sin embargo, no es una medida de eficacia absoluta, por lo que es importante contar con el respaldo de empresas de sanitización CDMX. Si bien su servicio se enfoca en industrias y espacios públicos, también es útil en viviendas, especialmente en complejos residenciales.

Los complejos residenciales son más vulnerables que las viviendas independientes

Los complejos residenciales son una excelente idea para crear un sentido de comunidad y han forjado relaciones sólidas entre sus habitantes, sin embargo, en la actual pandemia se ha manifestado una de sus debilidades: son propensas a los contagios por virus como el Covid-19, ya que son sitios cerrados, concentrados y en los que conviven cientos de personas de forma muy cercana y que deben establecer contacto constantemente para tomar decisiones relevantes para la comunidad.

Las familias residentes pueden aplicar medidas para garantizar la higiene de su espacio privado, pero las áreas e infraestructuras comunes no reciben la misma atención, por lo que se convierten en focos de infección. Ejemplos de ello son los estacionamientos, que utilizan diariamente o las tiendas interiores. Si consideran que el virus puede permanecer por varias horas o días según el material de las superficies, el riesgo es constante y únicamente puede tratarse con el servicio de sanitización.

Para asegurar que las fachadas y áreas comunes de los complejos se mantengan en buenas condiciones sanitarias suele contratarse personal de limpieza, sin embargo, sus actividades se limitan a levantar la basura, barrer y realizar algunos mantenimientos superficiales, ya que no cuentan con la capacidad suficiente para sanitizar las instalaciones y utilizar los productos adecuados. La mejor opción para solucionar esta debilidad en los complejos residenciales es la contratación de empresas de sanitización CDMX.

La sanitización efectuada por profesionales es muy conveniente, ya que es manera profunda y conlleva el uso de productos con un log kill adecuado para tratar el coronavirus. Las familias suelen usar productos convencionales, que las empresas muestran como soluciones prometedoras, por ejemplo, Lysol, sin embargo, no revelan que tras ellas existen otros productos más amigables con el medio y la salud y con un mejor log kill. Uno de ellos es Decon7, conocido ampliamente por su capacidad de neutralizar armas químicas y biológicas y por su log kill de siete.

¿Qué es Decon7?

Este producto ampliamente usado por las empresas de sanitización CDMX, era usado exclusivamente para aplicaciones militares y agencias como el FBI y la CIA, sin embargo, actualmente pueden usarlos los profesionales para garantizar el bienestar de los habitantes de complejos residenciales. El proceso de aplicación requiere un levantamiento de toda la instalación para determinar la cantidad de producto que se utilizará, número de trabajadores, método de aplicación y definir el programa de mantenimiento más conveniente.

Según una publicación de The New England Journal of Medicine, el coronavirus permanece en los siguientes medios y periodos:

  • 3 horas.
  • Cartón. 24 horas.
  • 4 horas.
  • Plástico. 72 horas.
  • Acero inoxidable. 48 horas.

Se trata de materiales que comúnmente se encuentran en las áreas comunes de los complejos, por lo que pueden volverse incubadoras para este peligroso virus. Nuestros programas de mantenimiento incluyen la sanitización con Decon7, que puede disminuir hasta un 99.99999%. Actúa también como limpiador, desinfectante y desodorizante, no requiere acción mecánica, está libre de abrasivos y su aplicación previene brotes y evitar futuras propagaciones.

Si desean más información sobre nuestros programas de mantenimiento preventivo para complejos residenciales, comuníquense al (55) 6234 6389, (55) 1560 2618.